[vw T4 AAB] como sacar calentadores que están detrás de la bomba de gasoil-Fotos

Iniciado por touch, Diciembre 03, 2014, 15:43:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

touch

Hola a tod@s

he cambiado los 5 calentadores, los tres primeros han sido muy fáciles(empezando a contar por la correa de distribución hacia el embrague) para ello he sacado el cubrecarter y accedí a ellos por debajo; el problema ha venido cuando quise cambiar los dos que están por detrás de la bomba, no habiendo mucho sitio para sacarlos empecé a retirar la parrilla y a desplazar el radiador hacia delante, pero seguía sin poder acceder a ellos, para poder sacarlos, he tenido que sacar las tuberías del cuarto y quinto inyector con una llave de 17(empezando a contar desde la correa al embrague), para que las tuberías te dejen descuello y se puedan mover, también las he tenido que soltar del otro extremo, a la salida de la bomba, las he retirado hacia un lado y he desenroscado los dos inyectores, quedando la cosa como se aprecia en la foto, con la flecha señalo donde están enroscados los inyectores

y aqui ya se ven mejor los calentadores para poder sacarlos

Disculpadme por no sacar mas fotos, pero tenía las manos muy manchadas  8)

amikoj

Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

touch

chivi79

touch

yo he cambiado estos dos no muy comodamente ya que hay que sacar las dos tuberias de los inyectores y los inyectores, y trabajar por arriba y por abajo sacando el cubrecarter, pero una vez los sacas se acceden bien a ellos.

jesusman

Buen trabajo touch , me surgen varias dudas , yo no he quitado nunca un injector . Ahi que tener algun tipo de cuidado , lleva algun tipo de junta ,cada ijector lleva tubos a cada lado ?

Hace poco me di cuenta que efectivamente , tres de ellos por debajo ,quitando el cubre carter son muy faciles de cambiar.

Aun no me toca cambiar pero me gustaria saber para el futuro. .palmas .palmas

touch

para sacarlo, no recuerdo la llave pero creo que era un vaso de 24(con bastante prolongación) para que coja el inyector, es de rosca, aflojas a izquierdas y sale, cuando lo quites ten cuidado de que no lleve ningún golpe ni apoyarlo por su base ya que ahí tiene el "pulverizador" y se puede dañar, si vas a estar varios días con ellos sacados sumergelos en gasoil. En el orificio dónde va alojado el inyector lleva una junta de cobre, no la retires(o eso fue lo que yo he echo). Los tubos son un poco coñazo de apartarlos a un lado pero con un poquitín de maña los apartas, son rígidos y cada uno de ellos tienen formas distintas , así que aunque solamnete quites esos dos al ponerlos de nuevo irán al sitio que les corresponde.