¿Porqué se calienta la bateria auxiliar?, no se que me queda por mirar...

Iniciado por Babilong, Diciembre 01, 2014, 12:11:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Babilong

Buenas!!!  ;D
Pues esa es mi pregunta, tengo una vw T3 joker westfalia y siempre tengo ese problema, se calienta la bateria auxiliar llendo en marcha, ya me ha pasado con 3 baterias, ademas me las rompe rapido aunque no las utilice. Me he revisado la instalacion y no he visto nada raro (cable pelado, mal contacto, mala masa), tambien cambie el regulador del alternador por si este era el problema, tambien el relé separador de cargas, pero nada, no se soluciona...... :( :(
La bateria principal nunca me ha dado ningun problema ni nunca se ha gastado, por lo que deduzco que no es ni del alternador, ni regulador, ni de las conexiones.....
P.D. de vez en cuando se me rompe algun fusible y el rele de la bateria auxiliar.

Nose que mas me queda por mirar o cambiar.... la instalacion es la de serie, parece que nadie ha tocado nunca, los cables tienen buena pinta...

muchas gracias!!!!!!

cukiyo25

revisa ke los bornes de la batería no token con el sillón, ya ke en a t3 va bastante justa si se pone baterías grandes  ;)

el rele, revisa su amperaje , pues a un compañero se lo tuvimos ke cambiar porke era de 40 amperios y le pusimos uno de 100 amperios.

agustmaiz

Posiblemente acabes antes midiendo con un polimetro el voltaje de la batería así sabrás si está correcta la carga o no.

El voltaje no debería sobrepasar los 14,3 voltios

Cuando una batería se carga es normal que se caliente un poco pero sólo un poco.

Saludos

Agustin
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Babilong

Cita de: cukiyo25 en Diciembre 02, 2014, 22:09:06 pm
revisa ke los bornes de la batería no token con el sillón, ya ke en a t3 va bastante justa si se pone baterías grandes  ;)

el rele, revisa su amperaje , pues a un compañero se lo tuvimos ke cambiar porke era de 40 amperios y le pusimos uno de 100 amperios.

gracias cukiyo25, llevo puesto un plastico para que no toquen y peguen chispazo...pero nada. El rele que llevo es de 40 amperios, pero segun los esquemas, se supone que es el que tiene que llevar. Fui a una tienda de recambios a buscar uno mas grande y estuvimos mirando el catalogo,...reles que hagan esa funcion y que tengan esas mismas patillas, hay hasta 40 amperios. Luego hay reles mas grandes, pero abria que modificar los cables porque tiene menos patillas......... si trae esas conexiones de serie, sera porque tiene que llevar ese relé y no otro no?? ando un poco perdido en esto...!

Babilong

Cita de: agustmaiz en Diciembre 02, 2014, 22:21:54 pm
Posiblemente acabes antes midiendo con un polimetro el voltaje de la batería así sabrás si está correcta la carga o no.

El voltaje no debería sobrepasar los 14,3 voltios

Cuando una batería se carga es normal que se caliente un poco pero sólo un poco.

Saludos

Agustin

Gracias a ti tambien!! Con polimetro no he medido (deberia hacerlo) solo la medi con un medidor de leds que te dice el estado de la bateria y la fuerza que llega desde el alternador y me dice que es la correcta (claro que no especifica mas...)
Lo que me mosquea es que aparte de que me funde las baterias secundarias (3 lleva ya), y el rele, tambien se me funden fusibles, es decir como si tuviera picos de tension, pero claro lo que se encarga de que esto no pase es el regulador, y este se lo puse nuevo, si fuese del regulador o alternador, tambien me romperia la bateria principal no?

Nose es todo muy raro.....

cukiyo25

vale, pero de batería auxiliar, llevas también la de los mismos amperios que venia de serie  .malabares , seguro ke no, ke has puesto la mas grande que ente, de 75 amperios para arriba ?

si es asi, el rele original se queda corto  ;)

sobre que funda fusibles, cuales funde? los que unen las baterías? de algun consumible en concreto?

Babilong

Cita de: cukiyo25 en Diciembre 04, 2014, 00:32:26 am
vale, pero de batería auxiliar, llevas también la de los mismos amperios que venia de serie  .malabares , seguro ke no, ke has puesto la mas grande que ente, de 75 amperios para arriba ?

si es asi, el rele original se queda corto  ;)

sobre que funda fusibles, cuales funde? los que unen las baterías? de algun consumible en concreto?

queva macho, la bateria es mas pequeña que la principal, de todas las que les he ido poniendo de secundaria, es la mas pequeña que he llevado... pero las otras mas grandes, me las ha frito igual.........rarisimo  .panico
Los fusibles, me ha roto ultimamente el del radiocd, y varias veces el de los limpias...

Lo unico de se me ocurre, es que aunque el regulador sea nuevo y haga bien su funcion, alguna conexion no esta bien y suelta picos de potencia.....¿puede ser?