Julio 19, 2025, 13:24:55 pm

calefaccion estatica vito 639

Iniciado por michisub, Noviembre 26, 2014, 20:47:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

michisub

Hola a todos....

Tengo desmontada la calefaccion de la furgo ...es una eberspacher d5wz, queria saber como puedo comprobar si el motor y el calentador funcionan.Sabeis tambien donde puedo comprar el calentador en caso de que este estropeado y tambien las juntas??

un saludo

michisub

haciendo pruebas.........la bomba al meterle 12v va, el motor de ventilador va y la bujia incandescente al meterle 12 v calienta al momento ..............pues no se que mas puedo hacer.

Kilkus

Cuando la tenias montada que problemas tenias, yo he batallado tmb con una calefacción pero ahora anda oK.Ya contaras.
MB Vito F 112 CDI "La Prestige"

Kilkus

Cita de: Kilkus en Noviembre 27, 2014, 00:05:06 am
Cuando la tenias montada que problemas tenias, yo he batallado tmb con una calefacción pero ahora anda oK.Ya contaras.

Cita de: Kilkus en Noviembre 04, 2013, 01:04:21 am
Subo los manuales formato pdf de las calefacciones estáticas que montan algunas de las Vito F modelo W638

Manuales con documentación para instalación y mantenimiento (En Inglés)
1 https://mega.co.nz/#!VtcC0SBZ!WIbRHgfyPZKv_C28ev5jlAAfcHlI4iqtyq68rCTeQHo

2 https://mega.co.nz/#!9klCkBhZ!TpJUwH_ImGowNmEiT1KBK0LwTZE7ie6DKghxTGdlpuw

Manual de reparación de Calefacciones Eberspächer D5WS y B5WS (En Inglés)

michisub

Cita de: Kilkus en Noviembre 27, 2014, 00:05:06 am

Pues el tema es que la calefaccion funciona cuando quiere, a veces no se siente nada, otras se siente la bomba y otras arranca.La calefaccion la tengo desmontada y le hice las siguientes pruebas:

Conecte bujia, bomba y ventilador y todo funciona.Bueno la bujia con una pila de las cuadradas 9v y no calentaba pero le meti 12v de una batria de coche y se calento al momento.

El motor al.principio girandolo con la mano sonaba como si tiviera arena

Hoy le prepare una junta de cobre y la montare haber que pasa.

Tengo miedo de que sea algun sensor o el modulo..........haber que pasa porque si hay veces que arranca........no  se

michisub

donde puedo comprar las juntas toricas de la calefaccion d5ws??

Kilkus

Las juntas en ebay, http://www.ebay.es/itm/EBERSPACHER-HYDRONIC-D4W-D5W-WATER-HEATER-BURNER-MOTOR-GASKET-SET-201820990001-/221373447245?pt=UK_CarsParts_Vehicles_BoatEquipment_Accessories_SM&hash=item338ae2bc4d
aunque da dolor gastar 20 pavos en unas juntas.Quiza las puedas copiar tu.Yo las compre hace un año algo mas baratas, busca mas igual esta en otr sitio barato. La calefacción estática tiene unos requisitos como mas de cuarto de deposito de gasoil, carga de batería ok, la ruleta de temperatura a max preferiblemente.y los ventiladores por lo menos en el 1.
Revisa el cableado de los sensores, igual tienes que saneralo, ponerle cinta o funda termoretráctil.

michisub

perdona......mi modelo de calefaccion es D5ws

Hoy he probado con el polimetro la sonda que hay al lado de la bujia, con el polimetro en ohmios y pinchando los pines del sensor......no me da ningun valor, con lo que posiblemente este estropeado....que dilema la calefaccion

a1c

por lo que se de estas calefacciones, toooodo es muy caro, si se enciende y se apaga puede ser que no sea ni de la eberspacher, por que la vito lleva una bomba de agua eléctrica que mueve el agua en ese circuito, si no funciona, no se mueve el agua, no calienta en el interior, pero el agua circundante de la eberspacher se pone hirviendo y esta por seguridad corta, en la 638, nada mas poner el contacto se escucha la bomba, así que haría mas o menos lo que tu dices, arrancaría la primera vez y luego al estar caliente arrancaría o no según quisiese, la eberspacher entra por la maquina de diagnosis, te lo digo por si te sirve, a la mía se la pongo y me dice como están todos los sensores, si eres de Sevilla ,cuenta con ello

de las juntas yo la mía la he abierto y las juntas que llevan son de temperatura, vamos que no son estancas de agua, abriéndola con cuidado, puedes volver a cerrarla, y la mía es mucho mas vieja que la tuya!,

para mi son bastante problemáticas, yo tengo una completa de despiece por que cuando la compre no andaba y esta va bien, un saludo, creo que te sale mas barata una entera en desguace que las juntas o el calentador que son un pico por que solo los vende la casa(que yo sepa) n saludo, espero te valga ;)
Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr.
Pero es duro, es salvaje, y no tiene compasión. Te disparan por la espalda, aquí no existe el honor.
He visto caer a gente sin poder mover un pie. También vi como los fuertes no apostaban por su piel,
                     (RevolveR)

a1c

los sensores se cambian, todo se cambia , no tengas problema, al menos en la mía
Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr.
Pero es duro, es salvaje, y no tiene compasión. Te disparan por la espalda, aquí no existe el honor.
He visto caer a gente sin poder mover un pie. También vi como los fuertes no apostaban por su piel,
                     (RevolveR)

michisub

muchas gracias mañana la voy a volver a montar y voy a comprobar lo de la bomba

a1c

(RevolveR)

michisub

Pues hoy monte la calefaccion, y sigue sin ir. Despues de las comproaciones me da que puede ser la centralita.
Hay alguna forma para descartar el mal funcionamiento de la bujia??

Hoy al conectar la calefaccion no hace nada, solo se nota que la bomba mueve el agua......pero nada mas.

Mañana,aprovechando que toy de vacaciones voy a desmontar la parte donde esta la bujia y hacer comprobaciones

michisub

Bueno.....tras unos días de perfecto funcionamiento.....el problema que tengo ahora es que si pongo la calefaccion con la furgo fría de todo( parada una noche entera ), la calefacción me enciende y me va bien .....pero a los 5 minutos se apaga solo quedando un rato la bomba de gasoil y empieza a gotear gasoil. Si la quiero arrancar después de apagarse no me va......hasta que cuando quiere ella, en un intento arranca.
Yo no se si será tema de algún sensor de temperatura que esté dando algún valor equivocado.......si le meto la maquina puedo ver si los sensores están bien....????

a1c

Cita de: michisub en Diciembre 05, 2014, 00:48:15 am
Bueno.....tras unos días de perfecto funcionamiento.....el problema que tengo ahora es que si pongo la calefaccion con la furgo fría de todo( parada una noche entera ), la calefacción me enciende y me va bien .....pero a los 5 minutos se apaga solo quedando un rato la bomba de gasoil y empieza a gotear gasoil. Si la quiero arrancar después de apagarse no me va......hasta que cuando quiere ella, en un intento arranca.
Yo no se si será tema de algún sensor de temperatura que esté dando algún valor equivocado.......si le meto la maquina puedo ver si los sensores están bien....????

si, pero estarán bien, lo que falla es el quemador de la calefa, que no arranca siempre, estará .calavera
                     (RevolveR)