Septiembre 21, 2025, 20:28:53 pm

Dudas Calado Bomba Inyectora t4 2.5 ACV

Iniciado por Bulgrok, Noviembre 29, 2014, 12:41:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Bulgrok

Buenas,

Le estoy cambiando las correas de distribucion y bomba a la furgo y tengo una pequeña duda, tengo en marcas el arbol de levas y el volante motor, pero la marca de la bomba inyectora no me coincide con la que marque al desmontarla. Yo marque polea de la bomba con el soporte con rotulador y hay un monton de diferencia con respecto a las marcas originales. Que hago para montarlo? Pongo en marcas originales o en las que yo marque con rotu? El piñon de la bomba va con chaveta? o es posible varia su posicion al montarlo?

Gracias!

Julitomelenas27

Si tienes el volante motor al sitio (cilindor 1 pms) y el arbol de levas tambien (con las dos crestas del cilindro uno hacia arriba) yo lo que haria seria poner la bomba respecto a su marca original en el piñon y en el soporte de la bomba, es lo que dice el manual, luego a partir de ahí, asegurar la correa de distribucion y posteriormente la bomba inyectora arrancar o intentarlo y meter vag a ver si la tienes que adelantar o atrasar, si tuvieras reloj comparador seria ajustar la bomba a 0.55 mm de desplazamiento bloquearla y tensar correa, desbloquear y posteriormente arrancar y comprobar con vag, no es dificil solo necesitas paciencia, ahh y el piñon de la bomba lleva una chaveta en media luna solo tiene un posicion. Salutt

Julitomelenas27

Por cierto en el foro hay un tuto muy bueno de calado de inyeccion, a mi es lo que me ha salvado la vida  .panico  .panico

Bulgrok

Gracias!

Lo de ponerla a punto lo tengo claro, lo que no me cuadran es que no me coincidan las marcas y funcionando estaba...

J.J.Gallego

no te coinciden las marcas por que ha perdido avance con el tiempo,ten en cuenta que son dos correas estirandose con los kms y aparte si has jugado con la tension de los tensores al mover motor hacia delante y atras hasta poer en marca el levas con volante pues tambien te varia algun grado,guiate por las marcas de origen  como bien te ha explicado el compañero y la dejas calaita al mm con su conjunto nuevo,veras como te arranca al cuarto vuelta,un saludo

Bulgrok

La cuestión es que hay muchísima diferencia entre marcas y siempre que le he metido el vagcom me ha marcado un calado correcto. Pero bueno lo pondré en marcas y ya se verá y arranca o no..