cambiar calentadores vito 638 110d

Iniciado por rjordicruzv, Noviembre 28, 2014, 01:59:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

rjordicruzv

Hola! A ver si alguien me puede decir cómo cambiar los calentadores, parece fácil,  pero los mecánicos me lo ponen como si fuera super chungo, y que les llevaría unas 2 horas, pregunto desde la ignorancia!  Gracias!!

a1c

no es difícil, pero tendras que despejarla zona, yo los he cambiado y no he tenido problemas, un consejo, una vez despejados, échales aflojatodo y dales 10 minutos de vida, muy probablemtne no les haga falta por que no son excesivamente largos, pero asi te curaras en salud y algo muy importante, si ves que están como la pare que los pa....no te pases que si se rompen, esos o cualquiera( este consejo es para todos los calentadores)solo se pueden extraer quitando la culata, paciencia y salen, un saludo
Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr.
Pero es duro, es salvaje, y no tiene compasión. Te disparan por la espalda, aquí no existe el honor.
He visto caer a gente sin poder mover un pie. También vi como los fuertes no apostaban por su piel,
                     (RevolveR)

jacboqueron

Yo no se cual es tu fallo pero a veces lo que falla es el rele de los calentadores y hay hilos donde explican que esolo raspar,limpiarlos bornes de ese rele y problema solucionado
Tambien hay un hilo en nuestra secccion de como reparar dicho calentador
Buena suerte
Un camino de mil km se empieza con un paso.

crisofilax

Desmóntalos con una dinamométrica ajustada a un 120%-130% del par de apriete de los calentadores, si los partes es una movida....

junkoole

Yo me encuentro en la misma situación. Pero me ha dicho un amigo mecánico que no merece la pena el riesgo de cambiarlos. Que no tendré problemas para arrancar y que lo deje tal cual.  .confuso1 .confuso1
Home is where your van is

a1c

a las cdi, les da mas o menos igual por que la relación de compresión es muy alta, las 108 y cdi si que se notara, por contra, las cdi, se le encenderá el testigo de los calentadores, será el único "pero" del tema y si se es capaz de sobrevivir con eso, sin problemas y es que los calentadores son muy largos y rompen bastante, con el consiguiente problemas.

en cambio las antiguas, los calentadores le son mas útiles y mas "decorosos" de sacar , yo lo intentaría si fuese una 108 o 110, con primor y cuidado, además le quitáis la luz dichosa amarilla, que a mi personalmente, me pone malo, un saludo a todos!!
Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr.
Pero es duro, es salvaje, y no tiene compasión. Te disparan por la espalda, aquí no existe el honor.
He visto caer a gente sin poder mover un pie. También vi como los fuertes no apostaban por su piel,
                     (RevolveR)

a1c

perdón las 108 y cdi,NO, las 108 y 110, mil perdones
                     (RevolveR)

a1c

Cita de: junkoole en Noviembre 29, 2014, 12:56:30 pm
Yo me encuentro en la misma situación. Pero me ha dicho un amigo mecánico que no merece la pena el riesgo de cambiarlos. Que no tendré problemas para arrancar y que lo deje tal cual.  .confuso1 .confuso1

con uno malo, podras sobrevivir, veras que le cuesta mas arrancar en frio, con 2 la cosa será peor, con tres malos, insostenible, te costara dios y ayuda todas las mañanas, eso de que no pasa nada.....no es asi.
                     (RevolveR)