Se puede montar un asiento doble en lugar del individual en Traffic?

Iniciado por jotapuntoamores, Octubre 27, 2014, 23:55:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jotapuntoamores

Saludos, he estado buscando y no encuentro nada que resuelva mi duda:

Tengo una Trafic Black edition, que viene con asiento individual del copiloto, estoy planteandome la idea de quitar los asientos traseros y dejar solo 2-3 plazas de viaje, pero no se si es posible adaptar el asiento doble al lugar en el cual esta ahora el individual, ya que en los plásticos puedes ver como la forma del anclaje pero tapada, no obstante solo puedo ver el anclaje que va al lado del freno de mano, no veo resto de ningun otro anclaje.

Iba a comprar los asientos porque me quedan tirados de precio, pero me valdran sin falta de taladrar el suelo de la furgo o vienen ocultos dichos anclajes? Gracias y saludos!

Javitzr

¡Buenas!
Yo quiero hacer la opción inversa... Tengo 3 delante y quiero dejar sólo 2.
Todavía no lo he investigado, pero creo que tiene anclajes para ambos asientos. (No te lo aseguro al 100%)
De hecho he leído gente que se lo ha hecho ya...

Hankapalo

Buenas,

Adelante(copiloto), si puedes poner un asiento doble.No tienes mas que hacer un agujero en la forma de plastico que está cerca del freno de mano y anclarlo ahí. en la alfombrilla, hay que hacer lo mismo. en los del lado izquierdo(según estas sentado en el asiento) no tienes que hacer nada ya que son los mismos que los del asiento individual.
Lo que no tengo ni idea es si pueden servirte los asientos de atras para ponerlos de copiloto.

Por cierto, que vas a hacer con el asiento del copi que vas a quitar?tienes intencion de venderlo? el que tengo yo está bastante perjudicado y....

Me he liado .loco2 un poco y no se si te he aclarado algo!!

Saludos

Hankapalo

perdon Jotapuntoamores, cuando digo en los del lado izquierdo, quiero decir derecho!! los que están al lado de la puerta son los mismos para el individual y para el doble.

ya te digo, que esto de andar a 20 cosas....... .loco2 .loco2 .loco1 .loco2

_Antía_

Yo te ofrezco hacer el cambio a la inversa, te facilito un asiento doble, delantero, de dos plazas... y me quedo con el asiento individual...
Si quieres, si no quieres, no pasa nada...

Respecto a los anclajes, el suelo metálico, debajo del suelo de plástico, está preparado para ambas opciones, sólo tienes que fijarte en una furgoneta que tenga el doble y copiar los recortes pero prácticamente están marcados en el propio suelo de plástico. Lo recortas y ya tienes el anclaje metálico a la vista.

Tan sólo una pregunta, si me la permites; ¿Está homologada tu Black Edition como turismo, o como Mixto Adaptable?
Si lo está como turismo has de pasar por la ITV a modificar la ficha técnica, si lo está como Mixto Adaptable no has de modificar nada de nada... lo que hayas hecho, bien hecho queda.

Un saludo.

eltobuga

Hola, no hay problema, yo tenía uno doble en el copiloto y ahora tengo uno individual y al revés también se puede, desmontas el asiento que no quieras, pones el nuevo, punteas los dos tornillos que hay mas cerca de la puerta, que son los visibles, te marcas donde van los otros dos, cortas la goma con un cúter y debajo en la chapa veras un agujero con rosca para atornillar el nuevo asiento, es muy sencillo, aquí un enlace que lo explica muy bien  http://www.furgovw.org/index.php?topic=191409.0  los problemas los tendrás luego como por ejemplo que te de fallos la centralita por el tema del cinturón, y por que es ilegal...aquí un enlace de la explicación que me dieron...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=288482.0;nowap.  Pero pagando se solucionan en este país los problemas....

_Antía_

Insisto en comentar (desde mis contactos, mis conocimientos y mi experiencia) es legal en un Vehículo Mixto Adaptable...
Porque las plazas son "hasta 9" y con independencia de si llevas carga, o no, puedes llevar o quitar los asientos que te estorben... sin necesidad de homologar, porque la propia legislación te dice que es "adaptable" y estás adaptando las plazas a tu necesidad.
En las furgos homologadas como turismo es en las que es ilegal...  ;)

Saludos y gracias.

Antía.

eltobuga

No se...yo te comento mi experiencia....la mía es una furgo mixta de 9 plazas y puedo poner y quitar asientos como quiera pero...por lo visto cambiar un asiento doble por uno individual no, tu llama a la itv haber que te cuentan, a mi me dijeron que no, y de momento la única itv que he pasado desde entonces tuve que cambiar el asiento para poder pasarla, pero este año la intención es homologarlo todo e ir mas tranquilo

roninw25

si es mixta puedes asta pasar la itv solo con el del conductor( 1 plaza) pero siempre que conserves visibles los anclajes de suelo visibles y los cinturones montados.
Mi Primastar es 9plazas mixta y paso con 5 plazas. Si no es Mixta osea turismo, tienes que homologar

_Antía_

Yo creo que está todo dicho, no hace falta añadir nada más...

Un saludo.

perroflautero

En una mixta puedes quitar o poner cualquiera de los asientos que trae de serie. Cambiar un asiento por otro que no es de serie en ese vehículo es una reforma. Quitar el de dos plazas delantero y poner uno de una plaza que no venia incluido de serie en la homologacion del vehiculo es una reforma.

mumumu

yo ayer he pasado la itv con cinco plazas ,en ficha es una nueve plazas y la tengo como turismo.sin homologaciones ni nada y me la revisaron de arriba abajo

+gvr

Te aconsejo que no te apures con el cambio.

Hay respuestas erróneas y creo que interesadas en este hilo.

Si es mixta lo que configuras es la zona de carga. La cabina no se toca y sus asientos no son desmontables. Piensa que están implicados los sensores de ocupación de ocupantes, el airbag de acompañante/s (en las T4 lis airbags de copiloto son distintos si son de asiento doble o sencillo de acompañante), pretensores de cinturones también, quizás.
Por mucho que se hagan cambios de doble a sencillo esos cambios son muy cuestionables desde el punto de vista legal.
Si te deshaces de ese asiento te arrepentirás cuanto quieras o tengas que revertir la situación.

Un saludo.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

perroflautero

El manual de reformas es muy claro, articulo 8.10 Sustitucion de un asiento por otro distinto, requiere informe de conformidad y certificado de taller. Esta clarisimo

fonfon

os cuento mi experiencia sobre asientos y demas:

-primastar mixta adptable: hasta 9 plazas.
-comienzo a repararala pq estaba tocadilla de interior, plasticos, tapizados y demas.
-durante el proceso me acuerdo de querer pasarla a turismo.
-me pongo en contacto con la itv y me dicen: para ese proceso con que traigas los soportes de asientos en su sitio y los cinturones colocados, basta. Como la lleve?  unicamente con lo indicado y el asito del conductor y el salpicadero, lo demas desmontado y vacio (plasticos, tapizados, que se yo todo), pensar que la lije entera or dentro y la pinte d enuevo y asi la lleve.
-problemas para pasar a turismo? 0
- luego con el tiempo me acorde de quitar el doble y poner el indivdual, pase itv, problemas? 0
- preguntando en la opel y nissan sobr el tema asientos me dicen que: tu tienes 9 plazas,  puede ir con os asistos que quieras hasta 9 plazas, siempre que no modifiques los anclajes originales del vehiculo.
-y yo circulo con 5  plazas, en la itv me dijeron que elos no dicen nada pero la GC te puede multar si le apetece