Semana santa Galicia

Iniciado por anbotoko sorgina, Enero 20, 2008, 22:13:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

anbotoko sorgina

Buenas!

Me gustaria comenzar a prepara mi viaje para semana santa a Galicia.

Se que es un poco pronto pero quiero exprimir al maximo los seis dias.

La idea seria ir directos sin para a visitar ni Cantabria ni Asturias ( en estas dos ya he estado y las tengo como para repetir los fines de semana).

Bueno, espero que me podais orientar.

never

Hola

Para mi las zonas más chulas son:
La costa de Lugo (Playa de las Catedrales, Benquerencia).
Estaca de Bares.
La costa que va desde Malpica a Finisterre.
Cascada río Xallas
Playas de Carnota Y Monte Louro (Muros)
Castro Baroña (espectacular)
Duna de Corrubedo
Playa de la Lanzada
Peninsula del Morrazo
De zona de montaña O Caurel (Devesa de Rogueira).

Y hay muchas más, por lo que tendrás que volver  :)
Saludos

gael160963

... Si vas a la Devesa de Rogueira, hazte la ruta desde arriba, no desde el aula de naturaleza sino desde el alto de Formigueiros  ;)

ALTAN

si y no dudes en contactar con los foreros/as indigenas , la verdad es que no se que recomendarte, una semana tienes?

shuke

yo a lo mejor también me animo a ir a Galiza.... estaré atento a este post.
mis fotos:
www.juanjovega.com

josinho

lo malo que solo vendras de jeuves a domingo y te quedaran muchas cosas por ver...

ambotoko y shuke.. por donde os quereis mover? zona norte? a coruña y lugo? sur, pontevedra y ourense?

norte y sur..

playa, montaña, ciudad, gastronomia..

Los sitios que ha puesto never son chulisimos, podeis ir mirando algo en internets y haceros a la
idea..

:)

la vida te sonrie, el tiempo es oro y no lo puedes comprar

PAZ PARA EL MUNDO

BUSCO T1 O T2 EN BUEN ESTADO!!

ALTAN

pues se puede organizar algo con la gente de por aqui algun dia y conocernos no?

ALTAN

never

Aumentando las zonas también puedes ir a Santiago de Compostela y su zona de vinos (parte antigua).

En la ciudad de Ourense tenemos unos bonitos balnearios japoneses de agua caliente-fría que te dejarán perfecta para dormir de un tirón, se llama chavasqueira y están abiertos hasta tarde. http://www.termaschavasqueira.com/

Si te cuadra de estar en domingo por la mañana, no dejes de probar una tapa de pulpo y vino ribeiro, son las famosas pulpeiras, te las encontrarás en cualquier cruce de caminos y se caracterizan por tener una sombrilla naranja-azul y un gran pote donde cuecen el pulpo (es lo más parecido a la comida rápida en esta zona)

Si quieres algo de escalada y monte de "penedos" como llamamos aquí a las rocas grandes pásate por Pena Corneira.

Y para darte un bañito en agua dulce las pozas de Melón. Todo esto en la provincia de Ourense, la gran desconocida.

Que te guste la visita y cuidado con los penedos, son los causantes de la morriña por estos lares y seguro que te hacen repetir.

gael160963

... y si vas por Vigo, pásate por la Piedra  ;D

never

Y por sus Islas Cies (con la mejor playa del mundo  :)). Creo que en Semana Santa hay servicio de barco.
Consulta http://www.mardeons.com/

m-joy

Aupa! nosotros tambien vamos a ir a Galicia en Semana Santa. Nuestra idea es empezar desde la Playa de las Catedrales, seguir toda la costa por Cedeira... Costa da Morte hasta Finisterre y de ahi tirar a Santiago de Compostela. Y vuelta pa casa. En 6 dias no se puede hacer mucho mas. La zona del sur la dejaremos para verano que seguramente luego vayamos a Portugal. Y por lo que me enterao, el barco de las Islas Cies funciona a partir de mayo. En semana Santa solo si hace buen tiempo. Cosa que dudo mucho.
Never, muchas gracias por toda esa información. Nos va a venir muy bien.

salinero

Un asturiano, medio gallego os recomienda la ruta m-joy, la verdad es que para mí ahí es donde están las mejores playas de España y llevo recorrido muchas, buen viaje y sobre todo en Galicia, preguntar en los pueblos, dónde comer, dónde dormir, preguntar y acertaréis. Os encantará el viaje y mejor es descubrirlo por uno mismo, sólo os doy una recomendación...cenar una noche en O Barqueiro, pregunta y acertarás... .baba
Si nunca has visto ha nadie con zapatos de charol en la playa...tu vida no está completa
O. Welles

argot schnell

Os digo lo mismo que Altan si quereis algún consejillo no dudeis en llamarnos (telefonos en fugosolidarios)....Yo os puedo guiar por toda la zona sur de la provincia de Pontevedra....

Cuando decidais vuestro intinerario y fechas lo comunicais y podriamos organizar una kedada bienvenida.....

Todos los lugares que se han dicho son todos impresionantes, pero yo te recomiendo las Islas Cies. Para mi es el mejor lugar en el que jamas haya estado....todos los veranos voy una semanita y si no voy me crea mono el resto del año...
La zona del Bajo Miño es muy bonita: Tuy, Valença (portugal),El Rosal, La Guardia con el monte Tecla,Bayona....

Elijais la zona gallega que elijais será un acierto.
Un saludo

shuke

Galleg@s... .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Vaya acogida que nos habéis hecho. yo como ya he comentado todavía no me he mirado nada porque no tengo cerrado el destino. Cuando decidamos ya os informaremos para que nos echéis un cable, de momento estaré atento a lo que recomendais a Anbotoko.

un saludo y mil gracias.

pd: me ha molado lo del balneario japonés!!!
mis fotos:
www.juanjovega.com