Septiembre 22, 2025, 18:52:38 pm

presion de aceite baja en caliente

Iniciado por nico_t4, Noviembre 25, 2014, 23:32:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nico_t4

Hola, se que hay temas parecido, pero he estado mirandolos y no son casos iguales.
Enciendo la furgo t4 1.9td en frio y echa humo blanco un rato. Dejo que caliente y deja de echarlo y tras media hora circulando se enciende el chivato de presion baja de aceite y pita.solo se enciende en caliente y tras un buen rato, cual puede ser el problema??
Espero me podais ayudar.gracias

nico_t4

Por favor nadie me puede echar una mano? Ninguno sabe de esto??
Si no fuera importante no abria el tema....o si fuera sobrado de dinero lo llevaba al taller y me despreocupaba, pero no es el caso.
Asique por favor el que sepa del tema o le pasó lo mismo le agradeceria su ayuda.
Contestar es gratis...y la gratificación que da ayudar no se paga con dinero...
Gracias

touch

Hola Nico

Si el motor no te hace ruido raro y has andado bastante con ella a lo mejor es una chorrada, no con esto quiero decirte que sigas andando así.

Mi consejo, es muy dificil darte un diagnóstico desde aquí ya que pueden ser multiples cosas y variantes que pueden afectar a que esa luz de presión de aceite se encienda, desde el cuadro de instrumentos averiado, como les pasaban a los seat toledo MKI hasta que uno de los sensores lo tengas tocado, lleva dos uno de altas y otro de baja presión, encima del filtro de aceite y a un lado de la culata(lado opuesto a la correa de distribución)

En primer lugar, aunque parece obvio miraría el nivel de aceite y lo pondría a nivel(seguro que esto lo has echo ya) y miraría los conectores de los sensores de presión de aceite, no vaya a ser que por suciedad o por mal contacto no marque bien uno de ellos y te estea dando la lata, te dejo esta captura de despiece que es dónde van alojados los sensores, desenchufalos y limpia las conexiones del conector y del sensor.

Sin un manómetro de presión de aceite, es muy dificil saber si realmente tienes la presión adecuada de altas y bajas, yo te estoy dando unas orientaciones partiendo de la base que no tienes el material adecuado y fiable para saber si está correcta la presión haciendolo barato con coste cero; los cuadros de vw son muy sensibles a cualquier variación de estas tolerancias e incluso montando sensores de competencia FAE dan problemas. Si estuvieses por cerca de Ferrol podría mirarte la presión con un manómetro.

Y una pregunta, ¿la luz y el ruido te salen cuando el motor llega a 90ºC(aguja del cuadro de instrumentos en temperatura de orden de marcha) paras y dejas el motor a relentí y en unos segundos empieza el chirrio y la luz se enciende?

nico_t4

Muchas gracias por tu respuesta, el aceite se lo he cambiado(antes del cambio también pasaba) la cuestion es que la furgoneta vino desde santiago sin problemas,y aqui la lleve a la itv y quedo encendida parada en la cola de itv unos 20 minutos,y un dia la cogí y cuando ya estaba caliente paré a hablar con un vecino y a los 10 min se encendio el testigo y ahora..se enciende siempre(en caliente despues de un buen rato)

touch

En caliente y a relentí, si aceleras un poco se apaga...me volví loco en mi golf con este problema, al final probé con un cuadro y solucionado el problema. Pero antes miré mil cosas y cambié dos veces los sensores

DRWAGEN

nico_t4

Hola drwagen gracias por responder.no me pude conectar antes. Pues llevo un 15w40.
Touch al acelerar no se apaga,se apaga cuando quiere jaja.el lunes me viene un vecino de maniños que es mecanico de la marina y me lo va a mirar y de paso distribucion jeje.
Muchas gracias a los dos, de verdad

touch

de nada man....si te hace falta ya sabes me acerco en un moment!

nico_t4

Bueno, agredeceros a todos vuestras opiniones, ayuda, e interés.
Al lio, despues de unas semanas a tope, he tenido un descanso y me he puesto con la t4 y tras encontrar un fusible del motor(la caja que está donde la bateria)roto, el del electroventilador, he probado la furgo y ningun problema!!!!en principio ya no pita presion de aceite!!!! Y tras regularme el mecanico la bomba inyectora no hecha humo en frio y enciende bien. Asique.....a dia de hoy cero problemas con la furgo!!!! Lo unico que la bomba es de un 1.9 d y no de 1.9td pero nada, me dijo el mecanico que no me andará tanto pero no problem! Ya que despues de suprimir el amortiguador del cable del acelerador anda de sobra!!
Gracias por vuestra ayuda y por fin...a empezar la camperizacion..

touch

me alegro nico, si nos vemos por ahí pitame...suelo estar siempre por la playa de Doniños