GV de 6 m: Hymer Grand Canyon ó Westfalia Columbus

Iniciado por luvictu, Noviembre 24, 2014, 15:06:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

luvictu

Hola a todos,

Estoy en el proceso de pasar de mi querida Marco Polo 4x4 a un GV. Después de haber alquilado alguna para probar sensaciones (Karmann Davis 590) la verdad que ya no tengo dudas en cuanto a que sea una de 6 metros y de altura normal (2'58). Se conduce perfecta y suave, no da ninguna sensación de "barco" como yo pensaba, tira lo suyo y se maniobra super bien.
Bueno, al tema. Tras mirar todos los modelos habidos y por haber que tengan cama trasera fija (no litera) y una cama para niños delante que sea fácil de montar y desmontar, parece que las dudas se han reducido a estos dos modelos:
- Westfalia Columbus 600. FIAT Ducato 5'99m , acabados de super calidad, cama trasera abatible a lo ancho formando un "sofa" y dejando espacio interior, cama delantera que se monta en 3 segundos, no hay nada que vaya a gas excepto la cocina (que va con bombona azul pequeña), nevera eléctrica, agua caliente a gasóleo, calefacción por suelo radial a gasóleo, etc etc. Precio de risa... por lo alto! 
- Hymercar Grand Canyon: la misma FIAT Ducato de 5'99m pero con techo elevable tipo Cali o MP. Cama de 1'95x 1'45 fija detrás, acabados impresionantes, calefacción y agua caliente a gas y cocina con dos bombonas de las gordas (creo que en las opciones extra podría cambiarse a calefa de gasoil), cocina muy muy bonita y espaciosa, y la cama de los niños (cuando vengan, ojo!) pues al techo a hacer el cafre, así el salón queda siempre libre. EL precio es más razonable, en la linea de las Karmann, Knaus, Globecars...

Si algún forero es el afortunado poseedor de alguna de estas dos maravillas (y si no, tambien!) se agradecerá cualquier comentario, consejo u opinión...

Saludos a todos!
v.

argot schnell

a mi la gran canyon me encanta... y sobretodo lo del techo elevable me parece un puntazo... Así que mi voto para la hymercar...

me quedo por aquí para ver por cual te decides... ;)

Cualquiera de las dos serán una gran compra..

Ilustro:

luvictu

ep! gracias por la respuesta.

Añado puntos a favor de la Grand Canyon que voy viendo: también viene de serie con nevera de compresor, de 108L en este caso. La calefa de origen como decía es de gas, la Truma Combi 4 que está muy bien. En el configurador te deja cambiarla por una de gasoil, no dice cuál (si es la Webasto que lleva la Columbus, pues ya cuadra todo :-)
Esta mañana he visto una in situ en un concesionario por aquí, y la verdad que el interior es de lujo, no tiene nada que envidiar a la Westfalia. Lo único que ésta no tenía el techo elevable, así que me he quedado con las ganas de verlo.

Seguimos!

Totóx1000

Ummmm discrepo un poco, no término de ver ni de entender una gv como la Canyon con techo elevable.
Para qué sirve para dormir 4? Para eso me pillaba una con literas atras( no se sí la Columbus trae esta opción) y que decir de westfalia con detalles como la pared retro iluminada de la pared del baño y un sin fin de detalles de calidad,
Yo optaría por la Columbus, aunque las 2 son muy buena compra

corvara

Pues que lleve la cama en el techo, tipo MP yo lo veo un problema....te pueden decir que estás acampado y no dejarte pasar la noche
Con una sin techo "pasas" más desapercibido

arkaizt

Desde luego si puedes pagarte una hymer y te cuadra su distribución no lo dudes tira a por hymer.

Como bien dice corvara el problema de el techo elevable es el tema de la acampada que por eso precisamente son tan buenas las GVs por que te quitas esa opcion de multa, que en este caso sigue estando aun siendo GV.

Pero desde luego insisto, en acabados la señorita westfalia no tiene nada que hacer con la Hymer.

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Furgoxo

Hola luvictu, yo soy de los que no acabo de ver un techo elevable en una GV pero valorando tus comentarios lo entiendo ya que quieres dos camas independientes y salvando las Possl Vario 2win que se van a mucha altura, en las medidas que buscas es difícil encontrar a no ser que sean literas, y las literas depende como sea uno las pueden parecer a algunos mas claustrofobicas atrás, ya que el espacio entre una y otra siempre es algo mas justillo.

Entre las dos que comentas elegir ufff...,  es que vaya dos bichos a comparar jeje!! yo que lo de elevable no lo veo tiraría por la Columbus con esa cama delantera de fácil montaje y los muchos buenos detalles que lleva made in Westfalia.

Eso si Hymer no le envidia nada, desde que he visto la caravana de un familiar, una Hymer Eriba Touring GT de las pequeñitas elevables me he quedado alucinado con la calidad de muebles y acabados que monta Hymer.

Yo particularmente tiraría por la Columbus porque entre otras cosas lleva solo a gas la cocina y solo tienes que preocuparte de llevar la bombona azul inacabable y llevar el depósito de gasoil lleno, esto para mi particularmente me parece que es una ventaja muy grande.

Eso si, las dos me parecen una pasada.

Saludos!!

luvictu

Epa! Gracias por vuestros comentarios y opiniones. Sigo mirando y buscando, ya tengo presupuesto de la Hymer y con los extras (el techo elevable es uno de ellos, 3.000 leuros!) se va prácticamente al precio de la Columbus así qué por ahí no habría diferencias.

En cuanto a los hechos prácticos, es cierto que la Columbus gana por goleada en cuanto a equipamiento y funcionalidad. La cama trasera se dobla a lo ancho y queda como un sofá dejando un gran espacio interior, la cama del salón como bien dices es MUY apañada y se monta en 5 segundos, el baño es totalmente "impermeable" (no sé cuál es la palabra correcta) de manera que te duchas ahí dentro a saco sin cortina ni nada, la calefacción por suelo radiante por agua, todo a gasoil menos la cocina... creo que es superior. La Hymer en este sentido es más normalita, pero me gusta muchísimo porque los acabados vistos en directo son impresionantes (la Columbus habrá que verla) y lo del techo elevable aunque es un tanto controvertido pero puede marcar la diferencia si llegamos a la conclusión de que será más práctico cuando la familia crezca. También pensaba que económicamente saldría mejor... y va a ser que no.

El siguiente objetivo es poder ver en vivo una Columbus de las nuevas , sacar algunas conclusiones y pedir el presupuesto ya formal con los extras y configuraciones que sean. Seguimos!

corvara

No había Columbus en la Fira de Barcelona? Yo creo que sí, pero no estoy seguro..
Lo que sí que aseguro es que, a mi, me gustó más el acabado de las Hymer...y mira que había GV en la Fira....

argot schnell

Noviembre 25, 2014, 17:31:53 pm #10 Ultima modificación: Noviembre 25, 2014, 17:35:12 pm por argot schnell
El tema del techo elevable puede ser controvertido como decís, pero no deja de ser un "extra"... Si por cualquier circunstancia no lo utilizas, bajado la hymer es un GV más...  En cambio si por circunstancia necesitas ese "extra" ahí lo tienes...

La cuestión es; en tu marco polo sois de dormir en el elevable o casi siempre abajo? Si soléis dormir arriba el techo no será un engorro en caso de usarlo puntualmente...

En mi caso solo dormimos abajo por necesidad o "obligación" nos encanta dormir en el ático..... Excepto qué por circunstancias haya que pasar más desapercibidos ....
En la hymer esta claro que el uso habitual será la cama trasera pero tener el elevable por sí acaso está muy bien...

Yo solo le veo cosas buenas ... si no lo utilizas cama doble detrás siempre montada y cama en el salón como casi todas las GV...

En cuanto a calidades... no creo que ninguna sea muy superior una marca a la otra, las dos son de lo mejorcito...  Lo mejor es que puedas ver las dos en vivo y que nos cuentes  ;D

Furgoxo

Yo es que lo del techo elevable en la Hymer, independientemente que tiene buenos acabados el modelo, se me hace muy raro a la vista, pero ojo, que si es funcional y apto para los gustos y uso de uno adelante

La Columbus con lo de la calefacción por suelo radiante tiene que ser un puntazo.

Definitivamente entre las dos, para mi, la Columbus seria la elegida solo por infinidad de detalles que traerá y que muchos seguramente hasta verla en directo no sabrás de ellos jeje!! Si tienes posibilidad de verla ya nos contaras tus impresiones...

argot schnell

Estéticamente tenían que haberlo echo entero, vista de lado si que queda un poco extraño.... Un techo del tamaño de toda la furgo sería una pasada  .baba

Furgoxo

argot schnell ten en cuenta que al final seguro que es el mismo techo que montan en la también bonita Hymer Sydnei de 5m  ;)

argot schnell

pero la sydnei no tiene baño al igual que la Río.. :'(