Mayo 11, 2025, 00:35:48 am

Problemas con ITV, ayuda por favor

Iniciado por chechutri, Noviembre 19, 2014, 01:42:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

chechutri

Buenas noches,

Ayer me dirigí a pasar la ITV de mi Opel Vivaro Life (modelo Alemán). Primer inconveniente... ya te miran raro porque es un modelo comercializado en Alemania y no les aparece en la base de datos, y menos lo que incluye la camperización de Westfalia, por lo que "comparan" con la california fun (creo que me dijeron). Todo correcto salvo porque mi furgo lleva una toma de 220v en el exterior, y me echan la ITV atrás por "reforma no autorizada".
El caso es que al año pasado pasó la ITV en otra estación sin ningún tipo de problema.

Me dan tres opciones:
a) pedir los papeles a la ITV de guadalajara (donde pasó en 2013) y comprobar que ahí aparezca reflejado que tenía ya la toma de 220v.
b) que me busque yo la vida: pregunte en un concesionario oficial de Opel para que me den un certificado de lo que incluye de serie este modelo, que vaya a un taller...
c) que homologue el vehículo como vehículo-vivienda.

¿Qué me recomedáis hacer? Además también me pusieron falta grave porque el laminado solar alemán no trae pegatina de homologación.

No tenía ganas de homologar por el dinero que vale y porque el 220v no lo utilizo (no se si una opción podría ser inutilizarlo o desmontarlo cada vez que paso la ITV). Pero por otro lado, NO DE SERIE, también tengo placa solar, toldo, segunda batería, inversor, tomas de corriente varias, leds... a lo cual NO ME PUSIERON PROBLEMAS POR NADA, pero vamos, que hoy no me los pusieron y para el año si... por lo que a lo mejor para prevenir debo homologar y olvidarme de problemas. Ah, está matriculada como TURISMO.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

cukiyo25

la solución rapida seria pedir la info  Opel .

pero lo mejor seria homologar, pues hoy te han puesto problemas por la toma de 220v , mañaa te la pondrán por la placa, depósitos, etc.

suerte.

URDULIZ

Noviembre 19, 2014, 07:56:13 am #2 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 09:31:56 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

chechutri

Muchas gracias por tu ayuda Urduliz. Un gran aporte que desconocía. Voy a ir primeramente a Opel a ver si consigo algo allí,  e ir buscando ingeniero para el segundo paso.
Saludos

OKER

Wenas
Tu Vivaro life como bien te comentan,es un modelo unicamente comercializado en su momento en Alemania pero tiene una preparacion bastante similar a la de una trafic Generation asi que los de la Itv donde has ido a caer pues la verdad que muy al dia no andan.
A excepcion de esa toma externa de 220V que comentas y que no la trae ni de serie por mucho que sea la life pues no deberian haberte mareado mucho por pasar simplemente la Itv lo que pasa que la toma esa te la ha liado.
Esa toma se la han instalao despues y al ir fuera y a la vista pues esta claro que o la homologas o la quitas,no te van a dar mas opcion y respecto a lo de ir a Opel yo creo que no te van a arreglar nada y menos respecto esa toma.
Por lo demas tu furgo es homologable sin problema aqui,de hecho Vivaros life en el foro hay y ha habido unas cuantas.
Mi consejo es o que homologues la furgo como te dicen o irte a la opcion facil,sencilla y barata.Desmonta la toma externa,tapa el agujero y a itv pero si tienes que hacer esto cada 1 o 2 años pues seria un coñazo.
Busca la solucion mas facil y viable que itv te dé y que economicamente te compense y no te compliques mas la vida pq como vayas donde un 3º a que te solucione o te haga un certificao de algo que encima no te ha instalao,te va a crujir la cartera pero bien.
Venga suerte y a ver como te sale el tema,un saludo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

chechutri

Muchas Gracias OKER!

Estoy valorando precisamente eso, pues pedí precio aproximado en tan sólo un sitio y la cosa se dispara a unos 700€, con los miles de papeleos que incluye. De todos modos, ésta misma tarde me llamaron de la ITV y ya me ponían más peGas por muebles interiores (que van atornillados a los railes del suelo y por tanto son de quita y pon) a la matriculación del vehículo (turismo de 5 plazas cuando se trata de un turismo de 7 plazas...) vaya, que parece que me quieren buscar las cosquillas, y espera a que se metan con la placa solar o el toldo...

Voy a seGuir con el problema. Gracias y saludos!

OKER

Cita de: chechutri en Noviembre 21, 2014, 02:38:10 am
Muchas Gracias OKER!

Estoy valorando precisamente eso, pues pedí precio aproximado en tan sólo un sitio y la cosa se dispara a unos 700€, con los miles de papeleos que incluye. De todos modos, ésta misma tarde me llamaron de la ITV y ya me ponían más peGas por muebles interiores (que van atornillados a los railes del suelo y por tanto son de quita y pon) a la matriculación del vehículo (turismo de 5 plazas cuando se trata de un turismo de 7 plazas...) vaya, que parece que me quieren buscar las cosquillas, y espera a que se metan con la placa solar o el toldo...

Voy a seGuir con el problema. Gracias y saludos!
La verdad que por lo que comentas que llevas instalao(placa solar,toma externa....),si que tienen motivos para crujirte ya que todo eso hoy en dia hay que homologarlo asi que a ver como te sale la cosa
Suerte y un saludo

IRONVAN

La verdad es que tienes un bonito marrón entre las manos y creo que es importante identificar la causa principal de ello. Hay dos cosas que lo provocan, uno que ese modelo no se homólogo en España y otro que tiene un montón de accesorios que es necesario homologar y no lo están. Es esta segunda la que ha hecho que no la pases aunque bien podría haber sido por la otra.

Si has encontrado a alguien que por 700 euros te quita ese marrón de encima yo no me lo pensaba ni un minuto. Ahora bien, yo hablaría con tuning homologaciones que tienen buenós precios, saben de esto y además son miembros de este foro.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

chechutri

Muchas gracias, estoy a la espera de que me contesten. Ya me puse en contacto con ellos ayer. A ver qué resulta. Gracias. Un saludo

kamerom

a mi me paso algo similar con el cofre butanero y con mostrar el papel de la itv donde sale en la foto y en observaciones me pone cofre autorizado y tal ,les valio.supongo que si les llevas el justificante de la itv donde pasaste esa vez te deberia valer.
este es un claro ejemplo de TOCAR LOS HUEVOS.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

chechutri

La cuestión es que en la ITV que se matriculó como español este vehículo, no pusieron problema alguno, y en la ITV más cercana a mi domicilio (diferente a la de origen), hasta me llamó el ingeniero de la estación... cada uno con unos criterios diferentes, en fin!

OKER

Lo suyo seria ir a la Itv donde esa furgoneta se paso para matricularla en España y si ellos dieron el visto bueno con todo lo que dices que traia instalao,ellos deberian ahora solucionarte el tema,sino que no la habrian pasao desde un principio

turbovespa

Al final siempre acaba igual, sacandote la pasta entre todos, itv, ingenieros,etc. Yo cada vez que voy a pasar la itv con algun vehiculo parece que voy a robar, siempre tienes que esconder algo. Hace un tiempo restaure  una  moto que no tenia placa de  matricula y se habia extraviado la documentacion  y fuy a la tienda de las matriculas y me dicen que sin documentacion no me hacen la placa, voy a la itv y me dicen que sin la matricula no me dan la documentacion, les comento porque no la traigo y me contestan que no es su problema que me busque la vida (al final me costo unas cañas que pague al amigo del de la tienda de las matriculas), esto es España...... Un saludo y suerte.

chechutri

Gracias de nuevo por vuestros consejos, especialmente Oker... Mañana voy a llamar a la itv Donde pasó inspección favorable y fue matriculada, a ver qué me cuentan. El caso es que a ver a quien le pregunto por el tema, me tendrán pasando la pelota de una sección a otra...
Gracias! Saludos

OKER

Cita de: chechutri en Noviembre 23, 2014, 23:48:35 pm
Gracias de nuevo por vuestros consejos, especialmente Oker... Mañana voy a llamar a la itv Donde pasó inspección favorable y fue matriculada, a ver qué me cuentan. El caso es que a ver a quien le pregunto por el tema, me tendrán pasando la pelota de una sección a otra...
Gracias! Saludos
Como te digo,yo iria directamente a ellos y con el tema bien claro,esa furgo paso la Itv alli tal como esta y bajo de Alemania para matricularla en Spain,ellos dieron el visto bueno y ahora son ellos los que tienen que aclararte el problema
Saludos y suerte