[VW T4 2.4D] rescatada y puesta a andar. Fotos

Iniciado por touch, Noviembre 18, 2014, 07:31:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

touch

hola a tod@s,después de presentarme hace unos meses, por fin me he decidido a enseñaros mi furgoneta. os cuento brevemente la historia. Hace ya años que andaba detrás de una furgo para diario y sobre todo ir a a playa, como el mercado que había se me escapaba de presupuesto, al final opté por comprarme un Volvo V40 y meter mi Golf MKII en el garaje bien gaurdadito, Al lado de mi MKI jejeje.

Este año me volvió a picar el gusanillo de la furgo, buscaba algo clásico tipo citroën 2cv AZU o AKS y deshacerme de uno de los Golfs, encontré una 2CV AZU en Ourense muy bien de precio, del año 60 y pico y de 6voltios pero había que ponerla a andar ITV y demás...descarté la compra, y descarté en comprarme la furgo.

Un buen día, por la mañana en la Playa de Doniños, esperando a que bajase la marea para ir a surfear, llegó un buen amigo de la infancia, el tenía una VW T4 y ese día trajo un seat ibiza, lo cual me llamó la atención, le pregunté por la Vw y me dijo que estaba parada en la calle desde hacía la ostia de tiempo y que la iba a tirar al desguace.....De eso Nada!!! te la compro yo!!!le contesté...el me dijo que como sabía que tengo recursos para repararla que me la vendía por un precio simbólico con tal de quitarla de la calle y aqui está justo el día que la arranqué

Pronto me puse con ella ya que necesitaba una buena puesta a punto, por suerte el embrague y la culata se le habían echo hacía relativamente pocos Kms, y el motor sonaba bien, me limité a cambiarle aceites,filtros, ITV, Ruedas, guardapolvos de transmisión y dirección, retén del palier, fugas de agua, ponerle un reloj de temperatura de motor auxiliar, en fin...un sinfin de cosas pero sobre todo necesitaba mucho mimo jajaja

Después de adecentarla un poco por dentro, le he conseguido un interior completo de una Multivan All Star

Ahora la tengo casi lista en el interior me quedan unas cosillas como la batería auxiliar y acabar de aislarla(con geopanel), ponerle placa semiflexible

aqui Rompí la luna trasera sin querer

Estas fotos fueron de mi primera salida, como no en Galicia, donde yo vivo

Y esto fue lo último que le puse, unas llantitas para que se vea menos echa polvo(la pobre está muy abollada)

Espero que os haya gustado, un saludo

kutiq

Muy guapa. Y muy buen trabajo. Menos mal que no se fué al desguace!

Disfrútala mucho!

loocked

Me alegro que alguien le de una 2ª oportunidad  .palmas

¿ como rompiste la luna trasera?  ???

Salu2

yeyorm

bonita furgo. cuida bien los óxidos del suelo, que parece que ya lo has hecho. tb has tintado las lunas, mejor... y te queda guapa
y ese motor, si no se calienta, es muy bueno, el problema la temperatura.

FurgoSito

alicias

Ole! Un buen rescate si señor  ;) ahora a disfrutarla y a seguir mimándola como se merece   .palmas
La vida, es eso que pasa... ¡mientras tu haces otros planes!

LopezVan

Te lo has currado compi, muy buen trabajo.

La verdad te ha dado muy bien, menos mal,que la rescatastes y no dejastes que se la llevaran, seria una pena.

Ahora solo te queda disfrutarla al máximo y hacer muchísimos km!!

Un saludo

touch

Gracias a tod@s!! la luna la he roto dando marcha atrás, no me di cuenta que había un saliente en una casa y....crash!!! luna al carajo!! el motor no se calienta nada, va muy bien, lo único que debe de estar la bomba fuera de punto por que echa mucho humo negro, no consume nada de aceite, le he echo ya 10.000Kms desde abril hasta hoy en día y no he tenido que rellenar nunca, el nivel está casi al máximo, la verdad es que voy siempre entre 80 y 110 Kmsh como máximo, se me olvidó deciros que también tiene puesto el suelo de la multivan, pero tiene un defecto, que es que el suelo que tengo puesto tiene el escalón largo y esta es de escalón corto justo cuando accedes por la puerta de corredera, entonces queda un poco chapu, pero nada con hacerle unos suplementos de madera y listo

touch

foto sacada del google maps del sitio dónde la rescaté

igoicolea

muy chula si señor! la verdad es que las T4 siempre suele merecer la pena restaurarlas, y si tu lo tienes claro y te sientes comodo pues adelante claro!

bien trabajado el oxido, y el interior de la multivan te ha quedado perfecto. ahora con el aislamiento que le quieres poner, la bateria y la placa solar semiflexible pues te quedara una camper bastante chula para disfrutarla

ya nos iras contando como te la la curras!

touch

muchas gracias  ;D a ver cuando me pongo y de paso cuelgo unos bricos, para aportar algo en el foro de cambio de cristal fijo a corredera, instalación de placa y cambio de correa de distribución, pero primero tengo que ponerme a hacerlos

SUECAMOTOS

Buena historia la tuya con tu Furgo! Yo he rescatado ya un par mas o menos igual, una de ellas exactamente igual que la tuya, y después de hacerle una buena puesta a punto de la vendí a un chico de Tarragona el cual a hecho una faena espectacular con ella!

A disfrutarla!!

touch

anda!y no tienes algún hilo dónde poder verlas?? me encantan estas historias de rescate y puesta en marcha, vengo del mundo de los clásicos y también hemos rescatado y restaurado varios(ahora estamos con un R8 y un dyane6...pero tienen mucho de chapa)

SUECAMOTOS

Que va! Solo tengo el hilo de la mía,la verdad es suela verde(como la tuya pero motor 1.9td) llevaba 3 años en la campa de un taller de chapa y pintura, y llevaba tiempo detrás de ella ya que me imaginaba que iba al desguace, al final conseguí el teléfono del propietario, que la había dado como abandonada, aclaramos un precio, le puse el arrancador( ojo después de 3 años y pico parada) y arranco con bastante facilidad!!! Le puse batería nueva, pulida entera, una buena limpieza y la puse a la venta, y en menos de una semana se la llevaron! La verdad es que es satisfactorio darles una segunda oportunidad!

touch

siiii y son muy agradecidas tratandolas minimamente bien, agua,aceite y que no suba la temperatura más de lo normal....si no pasa algo