¿Cómo sujetar los muebles?

Iniciado por jotika69, Noviembre 20, 2014, 10:43:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

jotika69

Noviembre 20, 2014, 10:43:43 am Ultima modificación: Diciembre 03, 2014, 15:24:08 pm por falco
quizas sea una pregunta absurda, pero.... como leches se hace para sujetar los muebles al coche sin que esten dando vueltas por todo el habitáculo?
se han visto muchas fotos de muebles muy currados, pero en cuanto al sistema de fijación no he visto ninguno...
alguien me abre los ojos?

beep-beep

Si los vas a anclar a los nervios, tienes que hacerlo con proyecto ingeniero, se emplean unos remaches roscados para anclar el mueble a las zonas nervadas. Estos remaches llevan roscados unas tuercas de métrica 8 y una dureza determinada para el material acero de la tuerca. Hay algún hilo al repecto sobre remaches roscados.

Si no vas a realizar proyecto de ingeniero y lo queieres hacer de quita y pon, emplea argollas, cinchas charranchas y pulpos hasta conseguir amarrar y que no se desplacen.

Entre un sistema y otro, y ante todo la seguridad, procura no sobrepasar la altura de los sillones traseros.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

FRONTIFURGO

Yo llevo una plancha de madera en el suelo metida a presión y encima de ella todos los muebles anclados al suelo.

jotika69

BEEP-BEEP,
el medico me tiene prohibido pagar por algo que se hace sacando cuatro fotos a cambio de un pastizal... asi que eso de homologar lo dejo para los que le sobra la pasta... jejeje
lo que o haría es sujetarlo de la mejor forma posible y aprovechar cualquier hueco por lo que el tema de las cintas y esos sistemas de fijación me quitarian muchos.
sabes el tema ese de los remaches roscados donde puedo encontrarlo? no doy con el...   ???
seguramente no siempre los lleve puestos por lo que aunque cueste un poco de faena no me importa dedicarle un tiempo para montarlos en la furgo... algo que se adapte a esto o es mucho pedir ya? jeje

FONTIFURGO,
ese sistema no se yo... alguna pieza está sujetada a coche?

beep-beep

Los remaches esos los encontraras en cualquier ferreteria industrial que no sea de barrio, o igual si, creo que hasta en el ebay,. la remachadora cuesta una pasta y para ese diametro las pequeñas creo que no sirven, aunque si eres manitas hay un hilo donde transforman una del chino en este tipo de remachadora, que no son como las vulgares. Tal vez tengas un amigo que tenga una y te apañes.

http://www.unitop.es/roscados.html

De todos modos cuando pases la ITV que no te vean los remaches, ya que estos estan solo permitidos con proyecto de ingeniero, ya sabes ...4 fotos y Mastercard.

En la pagina donde cosntestas y lees el foro, hay dos ventanitas una con la señal de google y otra con el logo del foro, teclea en esta ultima remaches roscados o remachadora y dale a buscar, tal vez te vuelva a preguntar y le das a lo mismo, te apareceran temas de la busqueda que hagas.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

jotika69

Noviembre 20, 2014, 19:41:58 pm #5 Ultima modificación: Noviembre 20, 2014, 19:44:07 pm por jotika69
GRACIAS!! me pongo ya mismo a ver... .baba

por cierto, alguien ha puesto estos remaches en una caddy? donde se colocan?

jaimitum

Yo en mi furgo tengo puestos unos remaches para cuando haga alguna camperización mas seria, aproveche que me prestaron una remachadora para dejarlos hechos.
Los tengo puestos en lo que seria el cerco que hay alrededor de la ultima ventanilla y en el cerco del portón.
Tendrás que tener una idea de que tipo de muebles y sus medidas quieres poner, después busca el lugar en el que te coincida una pared del mueble y uno de los nervios de la furgo.
Saludos!

jotika69

ahhhhh.. vale vale, ya creo que lo voy pillando...
y la forma de sujetar como es? atornillando la matera al remache ese?

beep-beep

Empleando un angulo metalico atornillado a la madera y en el extremo anclado con el rosca a la chapa

xam34

Para ponerlos de quita y pon,¿se podrían poner como los muebles de una cocina?
En las cocinas,los muebles de arriba van sujetos a la pared con dos pletinas. Una va atornillada a la pared y la otra al mueble.
Después se encajan una con otra,de arriba abajo y quedan firmes en la pared. ¿Se podría hacer lo mismo en la furgo,o será muy peligroso?  .confuso2
Sería para ponerlos detrás en los laterales de la furgo,sin sobrepasar los asientos...
Seat inca!

jotika69

Noviembre 24, 2014, 18:44:12 pm #10 Ultima modificación: Noviembre 24, 2014, 19:27:24 pm por jotika69
GRACIAS BEEP-BEEP!!!!

XAM34,
no entiendo mucho de eso, pero si coges un bache con esa forma de sujetarlo igual se te descolgaría... no? :-\
ademas, ten en cuenta que para hacer eso te quedaria una separación del techo a donde comienza el mueble para poderlo poner.
si es como dice BEEP-BEEP, la forma de quitarlo son dos minutos... se desatornilla y listo, porque cuantos enganches pueden usarse para un mueble? 4? quizas 5?

Yeti_garcias

Cita de: xam34 en Noviembre 24, 2014, 14:56:59 pm
Para ponerlos de quita y pon,¿se podrían poner como los muebles de una cocina?
En las cocinas,los muebles de arriba van sujetos a la pared con dos pletinas. Una va atornillada a la pared y la otra al mueble.
Después se encajan una con otra,de arriba abajo y quedan firmes en la pared. ¿Se podría hacer lo mismo en la furgo,o será muy peligroso?  .confuso2
Sería para ponerlos detrás en los laterales de la furgo,sin sobrepasar los asientos...
Seat inca!

El problema de esa sujeccion es que solo se mantienen con su peso (simplemente estan colgados) un buen frenazo y los tienes de copiloto.

xam34

Pues entonces habrá que ir buscando donde venden los remaches roscados...  8)

beep-beep

Si vais a colocar muebles en la parte alta, estos lo mejor es que vayan unidos a los de abajo bien por ser todo una pieza, o bien por ser modular y poder quitarlos independientemente. Me refiero a modular a dos piezas, mueble bajo y alto y bien atornillados entre ellos. El mueble alto independiente como no lo hagas bien anclado, y al tiempo siempre sufre por lo que cargamos en él, te puede dar problemas. De todos modos yo no os animaria a circular sin proyecto y con muebles por encima de los asientos, sean estos altos independientes o unidos. Un par de cajones en el maletero lo mas seguro que no os digan nada, y en la ITV en el peor d elos casos los retiras para la inspeccion y los vuelves a colocar, pero un montaje entero a escala sin homologar y por encima de los asientos tiene mas pecadillo, aunque vereris cantidad de fontanero que lo lleva así y sin homologar. El asiento puede parar el desplazamiento de los muebles bajos, pero el de los altos no, y menos si son independientes.

xam34

Yo la idea que tengo es poner uno en cada lateral por detrás de los asientos traseros de la inca y sin sobrepasar la altura de ellos.