Mayo 06, 2025, 11:33:29 am




problema con los discos de freno

Iniciado por legendario, Noviembre 18, 2014, 16:49:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

legendario

hola, el sabado note un ruido raro en los frenos delanteros. esta mañana he quitado la rueda y he visto lo siguiente:




veo que las pastillas están muertas, pero el disco no es liso,tiene unas hendiduras que nunca habia visto
. puede ser porque las pastillas estaban demasiado gastadas? voy a cambiar las pastillas, puede que así se solucione y el disco se alise otra vez, o tengo que cambiarlos también?

he estado buscando por ebay y he visto estos bastante baratos  http://www.ebay.de/itm/VW-T3-TRANSPORTER-3-BREMSE-BREMSSCHEIBEN-258mm-BELAGE-BREMSBELAGE-VORN-/191415889658?pt=DE_Autoteile&hash=item2c9146aefa#shpCntId

mi furgo es del 89, entiendo que son esos los que necesito, pero a ver si alguien sabe algo más aleman que yo y me confirma.

un saludo!

Manole-t3

Buenas compañero.creo que te va a tocar meter los discos tambien...de lo contrario las nuevas pastillas te van a durar dos telediarios.tienes la opcion de mandarlos a un tornero,si el daño es superficial,aunque no se si compensara.las hendiduras son causa de haber frenado sin ferodo en la pastilla.un saludo!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292872.msg3527629#msg3527629

"soy el hombre de la libertad,esa es toda la fortuna que tengo"
Jim Morrison

fonsiracing

yo puse unos de esos de ebay y de momento contento!

manuel gil lozano

Tienes que poner pastillas y discos nuevos
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

legendario

veo que tendré que cambiar las dos cosas. cambiar las pastillas es fácil, pero los discos no los he cambiado nunca. algo a tener en cuenta?

gracias

agustmaiz

Tendras que quitar el tapon. Quítalo con cuidado porque es de aluminio y se estropea fácil dentro están los rodamientos tendrás que pasarlos de un disco a otro.
Sacar los rodamientos con cuidado porque si los estropeas los tendrás que cambiar.
Es importante cuando manipules los rodamientos que  vayas siempre con las manos limpias y no se ensucien porque se contrae contaminan y se acaban estropeando

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

susosg

Hola, antes de sacar el tapon izquierdo tienes que cortar el pegote de silicona del centro.Debajo encontraras una persilla, sacala si no romperas el cable del cuenta quilometros alsacr el tapon.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

iasomdos.1937

ya que te pones a cambiar los discos, a menos que hayas cambiado los rodamientos recientemente, si aún llevas los de origen, merece la pena instalar rodamientos y retén nuevos, ya que van alojados dentro de los discos de freno, y para sacarlos del viejo disco e instalarlos en los nuevos trae bastante faena que de este modo te ahorras.

el disco izquierdo lleva en su parte central el terminal del cable del velocímetro y cuenta Km.  hay que sacar una pinza que encontrarás tras retirar el muñón de silicona del centro de la tapa del buje