Septiembre 21, 2025, 15:17:53 pm

Iluminacion interior furgo

Iniciado por Jalisia, Diciembre 01, 2010, 21:31:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

FUNCIOFURGO

de este finde no pasa, hago fotos de la luz que dan mis tiRas (jeje)

no todos los led iluminan en el mismo angulo, todos los que vienen con algun tipo de lente focalizan y solo ves o que hay debajo.

los hay con la luz totalmente abierta, con la que puedes reconocer tranquilamente al polaco al que le tocas es sobaco, o a tu perro claro .meparto

cefiro

Nosotros tuvimos una Caravelle a la que le pusimos unas luminarias led a 12 voltios que compramos en IKEA

viano

Ésta es la gama completa de luces interiores Hella para autocaravanas:

*imagen borrada por el servidor remoto

Pueden verse, por ejemplo, en esta web.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Emilio180

Hola a todos
El poliestireno?-que tal con el tema de incendios?,reparaciones de soldadura de plancha etc?
Yo he utilizado kaiflex-caro pero gran eficacia-vale la pena
Saludos

Emilio180

Hola,lo mejor led por consumo y eficacia
Led en cinta suelen despegarse a no ser que las instalaras en unos perfiles de aluminio de superficie o empotrados
Me dedico al interiorismo y lo usamos mucho
Lo más fácil y bonito una barra de led sea fija o orientable (queda muy bien iluminada la zona de trabajo en la cocina-se agradece al picar por la noche

manuelcastagnal

el consumo de las tiras de leds varia, los dos teneis razon
hay tiras de leds de 15,30 y 60 leds por metro asi que cada una gasta diferente por metro, y luego ademas hay diferentes tipos los 36xx o algo asi luz fria y menor los 5050 luz calida y mayor y luego hay mas variantes
yo tengo puesta una tira de 90 cms(13 w), de la de 60 leds/metro de 5050 por fuera de la furgo, y ilumina varios metros bien (no la pude probar con oscuridad total hasta ayer, creo que igual recorto un poco) con 55(8,5w) cms  alumbro mucho la mesa y se ve en el resto de la furgo, tengo otra tira de 30 (4,5w) en la zona cocina y se ve la encimera los fogones el fregadero y el armario ropero de atras superbien, tengo otra tira de 35 (5,3w aprox) al lado de la de 55 para que cuando mi novia se vaya a la cama no le moleste mucho la luz
consume este tipo 14,5 w por metro
la furgo sigue con su instalacion de fluorescentes, no se la movi porque era mucho lio, porque lei que los leds igual se joden en dos años por que se oxiden, y porque como es una clasica quiero que mantenga todo lo original o casi
non hay color alumbra mas y mejor los leds, y eso que les puse una orientacion discutible
mis fluorescentes son de 8w cada uno y hay dos en la zona de la mesa y  dos en la zona cocina
eso si para soldar los cables lo paso canutas, ahora invente un metodo para hacerlo mucho mas facil pero aun lo estoy perfecionando
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

kbz

Yo tengo un trozo de tira de led de 9,5Wmt que sobro de una instalacion y da una luz de cojones ya hay tiras de leds de 41Wmt pero son de 24V y por encima de 10W las tienes que pegar sobre una superficie metalica de la furgo o ponerle un disipador, barra de aluminio o perfil de aluminio debajo para que no se te quemen los leds en poco tiempo
Al ladron se le olvido
La luna
En la ventana

POPIT5

dalume

Yo este verano me compré una tira de leds para el toldo, y menudo cambio! (antes tiraba de farolillo). Lo único, un comentario. El enchufe de mechero que llevaba traía un fusible de 2,5 A, que por 12 V DC, debería manejar una potencia de 30 W. La tira de leds creo que eran unos 13 W (hablo de memoria). El caso es que el día que los estrené como a la hora y media de funcionamiento, se fundió el fusible. Toqué el enchufe y estaba muy caliente, por lo que no tengo todas conmigo de que el consumo real sean esos 13 W (que correspondería a 1 A y pico). A ver si lo mido con la pinza amperimétrica y saco alguna conclusión.

kbz

Cuantos metros de cable pusiste aver si te esta callendo tension en el cable un lwed puede lucir con menos de 12V creo que con 9 ya te lucirian con menos luz y posiblemente mas consumo de amperios
Al ladron se le olvido
La luna
En la ventana

dalume

No me cuadra kbz. La tensión la marcaba la batería secundaria, que eran unos 13,6 V ya que en ese momento estaba conectado a la toma de luz del camping.

Dibopa

Pues si, sin duda tira de leds, y más cómodo con mando, hay montón ahora a la venta.
http://www.amazon.es/Tira-Blanco-Impermeable-Decoraci%C3%B3n-Control/dp/B00DKWBQX0/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1415750532&sr=8-6&keywords=tira+de+led
De aquí para allá..... y de allá para aquí

borjaf14

yo compré en el ikea tres barras de led y las tengo puestas una a cada lado y otra detrás y va de lujo, se ve genial y no consume nada