Mayo 15, 2025, 20:13:02 pm

Calentadores

Iniciado por gundisalbus, Enero 19, 2008, 17:52:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gundisalbus

Wenas!
No consigo localizar los calentadores en el motor de mi T4. Donde estan? que aspecto tienen?
gracias

santi1947

Si no retiras el radiador, es dificil verlos. Están debajo de los inyectores, y son lo mas parecido a las bujias de los motores de gasolina. Uno es practicamente imposible de ver ya que está detras del soporte de la bomba de inyección. Yo los he cambiado un par de veces y es bastante complicado hacerlo, ya que es dificil entrar con las llaves, tampoco te entran las manos y al final hay que hacerlo a tientas. Estoy refiriendome a la 2.4D, que es la mia.

pistacho

Los calentadores se ponen incandescentes al recibir corriente del regulador,de esta manera calienta en la precamara la pulverizacion del inyector, estan unidos a masa por la culata y un cable comun hace el positivo, normalmente el fallo de uno
implica el fallo de todos.
  Desmontarlos es una odisea,como dice Santi, existe un maneral o prolongacion para la llave de carraca que es flexible, facilita las cosas,pero siempre te encuentras alguno que se hace el machito o se esconde detras de alguna pieza.A primera vista son un tornillo de 8 mm,apretando un cable que los comunica y debajo otro tornillo mayor.Animo con ellos.
No hay mejor forma de agradecer lo que otros hicieron por ti,que ayudar en todo lo que puedas a los demas y que ese espiritu siga vivo para siempre.

GOMEROT4

Cita de: santi1947 en Enero 19, 2008, 20:09:52 pm
Si no retiras el radiador, es dificil verlos. Están debajo de los inyectores, y son lo mas parecido a las bujias de los motores de gasolina. Uno es practicamente imposible de ver ya que está detras del soporte de la bomba de inyección. Yo los he cambiado un par de veces y es bastante complicado hacerlo, ya que es dificil entrar con las llaves, tampoco te entran las manos y al final hay que hacerlo a tientas. Estoy refiriendome a la 2.4D, que es la mia.

podrías poner el despiece del etka o etos??? o la referencia si la sabes, para ver donde están e intentarlos cambiar...gracias
ESTO ES VIIIIIDA AMIGOS!!!! PURA VIDA!!!!!

santi1947

Ahora mismo no recuerdo como estan unidos, pero no creo que estén en serie, ya que yo las dos veces que los he cambiado, el correspondiente al cilindro 5, es decir el que está detras de la bomba de inyección, por el trabajo y la complicación que lleva, no le he cambiado nunca. Funcionando los cuatro restantes arranca perfectamente. Te ahorras uno. Pero eso si, el cabreo cuando ves que no te entran ni las manos, y se te caen las tuerquecillas que unen los cables, y demás, no te lo quita nadie. Pero se hace. ANIMO.
Lo siento, no poseo ningún despiece de la furgoneta. He encontrado este foro buscando eso precisamente, El manual de Taller o algo parecido para el próximo arreglo. Solo he conseguido el Autodata CD2 del Emule y solo vienen datos, no despieces. Ya me gustaria a mi encontrar el dichoso manual.

gundisalbus

Muchas gracias gente!
ke haría sin vosotros, acabo de ponerme a mirarlo con vuestras indicaciones y los he localizado en un momento  .ereselmejor .ereselmejor
mañana compro los nuevos y me pongo a ello, ya os contaré

gundisalbus

Cita de: GOMEROT4 en Enero 20, 2008, 10:10:49 am
podrías poner el despiece del etka o etos??? o la referencia si la sabes, para ver donde están e intentarlos cambiar...gracias

Mirate a ver si te vale algo de esta página http://www.vagcat.com/

ionmiz

Hola,
Estoy con el tema de los calentadores que  comentáis en este post.
El caso es que la furgo no me arranca bien, así que, voy a medirlos y si hace falta cambiarlos.
Para medir, según he leido por ahi, voy a utilizar un tester y esperar a que los valores marquen eentre 0.5 y 5 amnios... Si no es así, es que está mal.
Otra forma para comprobarlos, debe de ser poner un cable en el positivo de la batería y mirar si al tocar el calentador hace chispa. Si es así, funciona.
Tengo dudas con varias cosas...
Me costará mucho llegar con una llave normal?
Qué llave necesito? medida? tubo?
Algún consejillo?
Es una t4 2.4d
Saludos!!

ionmiz

Octubre 17, 2008, 10:29:23 am #8 Ultima modificación: Octubre 17, 2008, 10:31:46 am por ionmiz
Os pongo un pequeño video sobre cómo comprobar los calentadores...

http://www.youtube.com/watch?v=7tkr_myiOy8

gundisalbus

wenas ionmiz
para la comprobación de lo de la batería no hace falta quitarlos creo, de todas formas si no te arranca y lo has empezado a notar ultimamente ke empieza el fresco posiblemente sea eso.
Para desmontarlos yo empecé con una llave fija larga pero al final decidí desmontar el frontal con el radiador incluido y trabajas mucho mas cómodo y mas rápido. Parece mucho jaleo pero es sencillo, animo! .loco1

ionmiz

Octubre 17, 2008, 11:30:26 am #10 Ultima modificación: Octubre 17, 2008, 11:34:39 am por ionmiz
OK, probaré, pero joder, el radiador entero... me katxisss jejejej
A ver, hoy me pondré con ello... por cómo arranca, tiene pinta de ser uno solo... acabaré cambiando los 5, pero provisionalmente...
Compraré luego a precio de alemania, que los he encontrado en ebay todos por 34 + envío.... que comparado con el precio de aquí (18-20€ cada..)
ya os cuento mi experiencia...
Salud!!

gundisalbus

hombre si es solo uno prueba sin desmontar todo

ionmiz

Hoy por fin me voy a poner a ello!! si si, muy tarde, pero es que ya ni me arranca la furgo y no quiero tenerla ni un sólo día más parada...
Entonces, mirando el otro día, vi lo que creo que son los injectores... deduzco que justo debajo están los malditos.... (calentadores)...
Entonces, cómo procedo ahora? quito la tapa negra del fronta con lo que me pueda llevar delante verdad? (radiador...)
A ver si me puedeis echar un cablecito....
Muchas Gracias

gundisalbus

Pozi, desmonta todo lo que te estorbe para trabajar medianamente bien. Los calentadores los tienes ya localizados? están los 4 en fila en horizontal, con una chapita alargada que une los 4

ionmiz

OK, intentaré apartar el radiador, porque soltarlo no verdad? si no, se cae todo el liquido...
Os cuento mi experiencia y si tengo batería en la cámara, saco alguna foto, aunque haciéndolo de noche y en la calle... dificil...
GRACIAS!!!