Bateria auxiliar no recibe carga del alternador.

Iniciado por Lebowski, Noviembre 16, 2014, 14:27:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Lebowski

Hola, tengo una Marco polo del 2000, mi problema es que la batería auxiliar, no carga desde el alternador, carga perfecta a 220V y se va descargando normalmente con el uso o con el tiempo, pero no obtiene nada de carga desde el alternador, este funciona bien y la batería de arranque carga perfectamente, por lo que deduzco que tiene que haber algo intermedio (relé.....o lo que sea) que no funciona.
He mirado en todo el foro y no he encontrado una avería similar, al lado de la batería de arranque, debajo del asiento del piloto (fotos), hay una zona de fusibles, (ninguno esta fundido), también hay varias cajas grises que, como he leído, tal vez se encarguen de conmutar la carga de una u otra batería......no se........de donde puede provenir el fallo?, alguien sabe como funciona este sistema?

Gracias de antemano.

irvorie

mirate la cajita gris donde pone BOSCH, eso se encarga de unir una bateria a otra mientras la furgoneta esta en marxa.. deberia tenir un cable del + de cada bateria
deberias comprovar que con la furgoneta en marxa, a este aparatito le llega corriente para asi saber si el problema es el rele(cajita gris) o bien el problema es que no le llega corriente por algun fusible fundido..
la sabiduría es como una linterna, no solo sirve para iluminar tu camino, sino que también puede iluminar el camino de los demás..

cukiyo25

el rele grande negro, ke pone Bosch, es el rele separador.

revisa ke le lleguen 13v con la furgo encendida y si le llegan, comprueba ke tambien le salgan, pero lo mas probable es ke este muerto  .malabares

Lebowski

Gracias a vuestras sugerencias, me he centrado en la caja negra de BOSCH osea, en el relé separador, encontré en una web este esquema y he comprobado que esta igual.

seguidamente comprobé tensiones con el tester, en cuanto puse una punta en el rele, comprobé que el tornillo que se ve en la foto en primer plano
estaba suelto y daba una tensión de 12V, lo que ya es raro por que va directamente al borne de la batería de arranque que da 14, con lo que no se cerraría el relé, lo solté, apreté y la tensión subió a los 14V. que salen del alternador, comprobe a la salida y lo mismo, mire a la pantalla de la centralita y 14V, no me lo creía de lo sencillo, tanto que espero que no haya gato encerrado, lo doy por reparado, pero se aceptan mas sugerencias al respecto.

UN SALUDO Y GRACIAS A TODOS.

cukiyo25

pues blanco y en botella , tenias un falso contacto , en tensiones bajas, como la es la de un vehiculo, cualquier cable flojo, terminal mal apretado, hace ke deje de funcionar lo ke este conectado.

me alegro ke fuese solo eso  ;)