Que hariais vosotros?

Iniciado por galtzerdi, Noviembre 13, 2014, 19:28:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

galtzerdi

Muy buenas a todos, os voy a exponer el dilema que tenemos en mente y a ver si con vuestras opiniones nos decidimos a hacer una cosa u otra.

Primeramente os voy a poner al día.

Actualmente tenemos esta Renault Trafic,          http://nordkampp.com/renault-trafic-passenger-3/
En marzo hará dos años que la compramos nueva, tiene 28.000km y estamos muy contentos con ella, pero después de probar la droga del mundo camper, lo que antes nos parecía suficiente ahora ya nos parece poco y he aquí el gran dilema

Lo que buscamos, es mas espacio y la posibilidad de estar de pie dentro de la furgo, ya que cuando viajamos con el poty y la nevera el espacio se queda reducidísimo... que os voy a contar que no sepáis

Nos planteamos dos posibles soluciones.

Una es eliminar el asiento trasero de 3 plazas y sustituirlo por uno de 2 para así dejar espacio en lateral, para después hacer un mueble tipo a la california y meter ahí en poty y la nevera.
A su vez poner techo elevable, pero poder tener la posibilidad de hacer cama debajo por si alguna vez hay que dormir en algún supuesto que no podamos levantar el techo.
Todo esto conservando los arcones ropero etc etc que tenemos ahora, claro!
Pues todo este tinglao traducido a €€€€ se llama 10.000€ para arriba, a groso modo 6000€ del techo mas unos 4.000€ del asiento, mas el IVA.

Osea una pasta!!

Por una parte, al ser la furgo nueva y suponiendo que tenga una vida normal, aunque estemos hablando de muchos euros, sería una inversión y el tener furgo que cumpliría nuestras expectativas (menos tener ducha dentro)para muchos años.

La otra opción, os lo podéis imaginar.
Sería poner nuestra Black Van a la venta, aprovechando que solo tiene 2 añitos y poder venderla majamente y con ese dinero mas lo que teníamos pensado gastarnos en el techo y tal, mas algo mas, dar el salto a una GV.
Algo en plan L1H2.

Que haríais vosotros?

"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

belenek

Mi opinión ya la sabes .meparto

Deja de darle vueltas ya ahora o nunca

SALVATESIPUEDES

Bufff dilema serio a mi se me pasa por la cabeza dia si y dia no, este mes seremos un mas en la familia y de momento tirare con la cali pero dos pastores alemanes y la futura niña me hace pensarlo mucho una cosa estoy seguro que yo acabare con un g.v. suerte en tu decisión ya sabes balanza y cosas positivas y cosas negativas del cambio
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

omillet

Yo de ti no dudaria ni un momento, coge la pasta y buscate una GV.
I quan creieu que arribeu, sapigueu trobar noves sendes.

Chero

Yo creo que tenéis una furgo muy maja y si fuese mía la disfrutaría un par de años mas pero si hay que elegir entre las dos opciones que planteas intentaría venderla y ya con la experiencia que tenéis coger una que de adapte totalmente a vuestras necesidades.

esscapar

Hola, yo la primera pregunta que me haría es ¿es mi único vehículo o es mi vehículo de hobby/ocio?

Si es tu vehículo habitual, me quedaría con la furgo que teneis.

Si es mi vehículo de vacaciones, me pensaría ir a algo más grande, pero quizá daría el salto a una AC perfilada pequeña (el espacio interior se nota mucho comparándola con GV).

Aclaración: tengo furgo muy poco equipada y autocaravana capuchina que he disfrutado mucho. Actualmente, solo uso la AC para vacaciones largas (no hay comparación) y la furgo mucho más en las salidas de fin de semana.
Son dos mundos totalmente distintos en su uso aunque hagamos casi lo mismo con ellos. He llegado a pensar en vender la autocaravana porque no me importa adaptarme a las incomodidades (en comparación) de la furgo pero con el beneficio de ligereza, y pasar más desapercibidos.

Siento no ayudarte más, pero ahí tienes otra opinión.

galtzerdi

Creo que se me han pasado algunos datos también a tener en cuenta, por eso de poner todo en la balanza y ver de que lado se inclina.

-Por suerte disponemos de un segundo vehículo para el día a día.  Punto a favor de ir a por la GV
-Tenemos 2 garajes en los cuales cabe la furgo ahora y en el supuesto que pusiésemos techo.
pero no entraría la GV Punto negativo para GV

Chero

Cita de: galtzerdi en Noviembre 13, 2014, 20:35:29 pm
-Tenemos 2 garajes en los cuales cabe la furgo ahora y en el supuesto que pusiésemos techo.
pero no entraría la GV Punto negativo para GV

Pues en ese caso y teniendo en cuenta que no tendrás todo el tiempo del mundo para estar por ahí rulando con la GV (mi sueño para cuando me jubile jeje) yo le pondría techo (a no ser que tengas algún otro lugar seguro para dejarla).

FURGOACAB

Aupa GALTZERDI....a mi me paso algo parecido mas o menos....yo tenia una california beach que tenia 5 años.....con techo,al final somos 4 de familia y el husky y llego el dia de plantearnos o seguir en un espacio reducido o vender la cali para comprarnos la GV NEOVAN....al final optamos a vender la cali y estamos encantados con la GV....era mi sueño de toda la vida.....al final tienes que valorar que la furgo cuanto mas tiempo la tengas mas Km y menos pasta le sacas y si ya tienes en mente en un futuro  la GV....Animate y da ese paso que ya es tu momento.....saludos
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

dxt6940

Me encanta vuestra furgo. Yo también sopesaria pros y contras. Sobre todo lo de tener un sitio seguro donde guardar la nueva en caso de cambio.
Valorar el gasto añadido de un posible garaje, el mayor consumo o no de combustible, la posibilidad de usar la GV en caso de necesidad como vehículo diario.

También podría en valor a parte emocional. Si realmente hicísteis esta compra de la traffic como un paso previo a la GV o con grn ilusión.

No se, son muchas cosas y es difícil. Espero que acerteis.

Saludos

zaztosylum

Bueno, bueno, que sorpresa me he llevado al leerte con este tema!
La furgo la tienes de lujo, solo dos añitos,  tal y como está ahora y siendo dos yo creo que tenéis que disfrutarla mucho todavía.
El tema del techo, eso si que es una de las mayores cosas que echo en falta, más que la segunda cama, el poder estar de pie dentro de la furgo (bueno desde hace un año si que voy a necesitar la segunda cama...).
yo en tu caso sí que invertiría dinero en el techo (lo veo como una inversión) y teniendo en cuenta que la furgo está nueva, merece la pena (ya te dije que te apuntaras a la CC de los techos...).
¿Necesitais dos coches para desplazaros a currar? Si es así vas a ir con la GV a currar todos los días?
No tendría ninguna duda, techo y a disfrutar! Tienes furgo para años, aunque mucho también está en las ganas que tengas de una GV...eso tira mucho!
Un saludo, a ver si nos vemos!

CAMPERVOY

Galtzerdi,
          Es un tema muy complicado de valorar, porque cada cual es cada cual. Yo tengo claro que voy a dar el salto a GV, pero temo perder la versatilidad que ofrece una T5, lo mismo que  una traffic, sobre todo para los fines de semana.
          Yo creo que tienes que pensar en qué es lo que necesitas. Si no necesitas lo que tiene una gv, aunque sea pequeña, yo creo que es un error gastar dinero de más. En una traffic por supuesto que tienes sitio de sobra para tener un asiento cama de dos plazas, incluso hay de tres, y muebles en el lateral; de hecho, ayer mismo ví una así.
          Hay una opción a medio camino, que a mí es la que más me gusta, una traffic de batalla larga con techo elevado rígido y con la equipación de una gv. Igual te interesa también, aunque hay que tener en cuenta que ésta opción es aún más cara.
Anton

galtzerdi

Cita de: CAMPERVOY en Noviembre 14, 2014, 12:52:13 pm
Galtzerdi,
          Es un tema muy complicado de valorar, porque cada cual es cada cual. Yo tengo claro que voy a dar el salto a GV, pero temo perder la versatilidad que ofrece una T5, lo mismo que  una traffic, sobre todo para los fines de semana.
          Yo creo que tienes que pensar en qué es lo que necesitas. Si no necesitas lo que tiene una gv, aunque sea pequeña, yo creo que es un error gastar dinero de más. En una traffic por supuesto que tienes sitio de sobra para tener un asiento cama de dos plazas, incluso hay de tres, y muebles en el lateral; de hecho, ayer mismo ví una así.
          Hay una opción a medio camino, que a mí es la que más me gusta, una traffic de batalla larga con techo elevado rígido y con la equipación de una gv. Igual te interesa también, aunque hay que tener en cuenta que ésta opción es aún más cara.
Anton

Está claro que la versatilidad que hemos tenido con la trafic, no se tiene con una GV, me refiero a la altura, este verano por ejemplo por Corcega, en muchos sitios no hubiésemos podido entrar por los dichosos arcos de gálibo, pero...

Cita de: zaztosylum en Noviembre 14, 2014, 12:04:22 pm
Bueno, bueno, que sorpresa me he llevado al leerte con este tema!
La furgo la tienes de lujo, solo dos añitos,  tal y como está ahora y siendo dos yo creo que tenéis que disfrutarla mucho todavía.
El tema del techo, eso si que es una de las mayores cosas que echo en falta, más que la segunda cama, el poder estar de pie dentro de la furgo (bueno desde hace un año si que voy a necesitar la segunda cama...).
yo en tu caso sí que invertiría dinero en el techo (lo veo como una inversión) y teniendo en cuenta que la furgo está nueva, merece la pena (ya te dije que te apuntaras a la CC de los techos...).
¿Necesitais dos coches para desplazaros a currar? Si es así vas a ir con la GV a currar todos los días?
No tendría ninguna duda, techo y a disfrutar! Tienes furgo para años, aunque mucho también está en las ganas que tengas de una GV...eso tira mucho!
Un saludo, a ver si nos vemos!

La suerte que tenemos ahora mismo, es que podemos ir a currar en un solo vehiculo.
No necesitaría usar la GV a diario.

Cita de: dxt6940 en Noviembre 14, 2014, 10:50:18 am
Me encanta vuestra furgo. Yo también sopesaria pros y contras. Sobre todo lo de tener un sitio seguro donde guardar la nueva en caso de cambio.
Valorar el gasto añadido de un posible garaje, el mayor consumo o no de combustible, la posibilidad de usar la GV en caso de necesidad como vehículo diario.

También podría en valor a parte emocional. Si realmente hicísteis esta compra de la traffic como un paso previo a la GV o con grn ilusión.

No se, son muchas cosas y es difícil. Espero que acerteis.

Saludos

La trafic la compramos pensando que eso era lo que necesitábamos, ni por asomo se nos pasó por la cabeza una GV o una AC en aquel momento, la trafic ha sido nuestro bautismo en el mundo camper, pero una vez que pruebas esta droga, ya sabes.
El tema del garaje es una de las cosas que mas me frena, aunque podría darse la posibilidad de poner en alquiler un garaje y con ese dinero pagar yo otro alquiler para la GV.

Cita de: FURGOACAB en Noviembre 13, 2014, 21:20:24 pm
Aupa GALTZERDI....a mi me paso algo parecido mas o menos....yo tenia una california beach que tenia 5 años.....con techo,al final somos 4 de familia y el husky y llego el dia de plantearnos o seguir en un espacio reducido o vender la cali para comprarnos la GV NEOVAN....al final optamos a vender la cali y estamos encantados con la GV....era mi sueño de toda la vida.....al final tienes que valorar que la furgo cuanto mas tiempo la tengas mas Km y menos pasta le sacas y si ya tienes en mente en un futuro  la GV....Animate y da ese paso que ya es tu momento.....saludos

Ese es el tema, ahora podría ser una buena ocasión para venderla y no esperar a que se deprecie mas aun.
Lo que no quisiera es gastarme ahora ese pastizal y al cabo de un par de años estar otra vez en las mismas con la GV a vueltas en la cabeza.

galtzerdi

Otra opción que a veces pienso también, seria ahorrarme la pasta del asiento (4.000€) y dejarla únicamente en 2 plazas, pero me jode desaprovechar esas plazas, ya que aunque viajar solamente vamos la chavala y yo, hay ocasiones que si que nos movemos mas peña para ir a carreras y así, (aunque son contadas ocasiones).

Tampoco se seguro si esto de dejarla en 2 plazas seria factible, me refiero legalmente.

Uno de los contras de dejarla en 2 plazas sería si después la quiero vender, no creeis?

Uff que dilema

galtzerdi

Creo que si no doy el paso y no la pongo en venta, voy a estar dándole vueltas a la cabeza hasta el infinito  .loco2

Pero no se cual sería un precio justo, que me decís?

Como ya os he dicho la furgo en marzo hará 2 años, tiene garantía hasta entonces, tiene 28.000km y a parte del equipamiento que se ve en las fotos, también la vendería con:

- Oscurecedores térmicos para todos los cristales.
- Calefacción Eberspacher con programador.
- Toldo tarp con su bordón y perfil de aluminio.
- Porta bicis fiamma para 2 bicis.
- 4 neumáticos de invierno nuevos.
- Cuñas niveladoras.

Con estos datos, que precio le pondríais vosotros?