Echar agua caliente en deposito de aguas limpias

Iniciado por Shawnodese, Octubre 28, 2014, 10:03:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

Shawnodese

Octubre 28, 2014, 10:03:35 am Ultima modificación: Noviembre 15, 2014, 19:51:01 pm por falco
Hola a todos, estoy leyendo las múltiples formas de llevar agua caliente, que si boilers, serpentines al tubo de escape, el geyser.... pero de momento la que mas me motiva (soy un poco manazas...) es la de calentar el agua en la cocina de gas, se que es la más engorrosa, y seguramente no sea la mas eficiente pero para ir empezando...

Mi pregunta es sencilla pero no he encontrado respuesta... ese agua ya calentada (digamos a unos 70cº) se puede echar en el depósito de aguas limpias y mezclarla con la que haya dentro del deposito? No joderé nada por echar agua caliente verdad?

urbanoII

Cita de: Shawnodese en Octubre 28, 2014, 10:03:35 am
Hola a todos, estoy leyendo las múltiples formas de llevar agua caliente, que si boilers, serpentines al tubo de escape, el geyser.... pero de momento la que mas me motiva (soy un poco manazas...) es la de calentar el agua en la cocina de gas, se que es la más engorrosa, y seguramente no sea la mas eficiente pero para ir empezando...

Mi pregunta es sencilla pero no he encontrado respuesta... ese agua ya calentada (digamos a unos 70cº) se puede echar en el depósito de aguas limpias y mezclarla con la que haya dentro del deposito? No joderé nada por echar agua caliente verdad?

Yo esto lo hago... cuando me parece que está muy fría caliente un par de litros de agua y los echo con la limpia. Casi no se nota, depende de cuanto la caliente y cuanta agua haya en el depósito, pero por ejemplo para fregar le quita ese punto gélido al agua y es menos desagradable.

Para la ducha prefiero el agua más caliente.

Shawnodese

Bueno pues para empezar será el metodo que use para calentar el agua...
Gracias por tu respuesta!

Urasandi

Almacenar agua caliente es un vivero de salmonela.
Además, dudo que el depósito esté aislado térmicamente, así que perderá calor en seguida.

Shawnodese

Seria calentarla unicamente para el momento de la ducha, la intención no es almacenarla..

Glen_Grant

Cita de: Urasandi en Octubre 28, 2014, 15:38:43 pm
Almacenar agua caliente es un vivero de salmonela.
Además, dudo que el depósito esté aislado térmicamente, así que perderá calor en seguida.

Creo que te refieres a la "Legionela".

Lo unico importante, es que si el agua del deposito alcanza una temperatura entre los 32° y los 42°, no la guardeis para otra ducha, ya que a esa temperatura puede criarse la legionela, y esta solo infecta si inhalamos el agua contaminada.

Tambien es bueno desinfectar el deposito cada cierto tiempo. El compañero comento en el brico del calentador gofio, que para desinfectarlo, el mezcla 50cl de agua oxigenada, con 1,5lts de agua, que vierte en el deposito, y luego se da una vuelta con la furgo, para que llegue a todo el deposito.

Shawnodese

Detalle importante ese de la desinfección a tener en cuenta!!

ararquia

Pues no sé me había ocurrido esto. Mi furgoneta ha tenido más dueños y sabrá dior que higiénicos han sido.

Entonces la idea es mezclar agua con agua oxigenada? Con eso ya se desinfecta el depósito?

Mininis

Me apunto a la desinfección!! Grácias x la información!

Glen_Grant

Cita de: ararquia en Octubre 29, 2014, 17:26:30 pm
Pues no sé me había ocurrido esto. Mi furgoneta ha tenido más dueños y sabrá dior que higiénicos han sido.

Entonces la idea es mezclar agua con agua oxigenada? Con eso ya se desinfecta el depósito?

Si, en las proporciones que dije, y luego darse una vuelta paras que se empape todo el deposito por dentro.

No olvideis vaciar y aclarar luego...el vaciado yo creo que mejor desde el grifo de la pica, y asi tambien desinfectas el circuito.

Ourent3

Cita de: Glen_Grant en Octubre 28, 2014, 16:42:01 pm
Creo que te refieres a la "Legionela".

Lo unico importante, es que si el agua del deposito alcanza una temperatura entre los 32° y los 42°, no la guardeis para otra ducha, ya que a esa temperatura puede criarse la legionela, y esta solo infecta si inhalamos el agua contaminada.

Tambien es bueno desinfectar el deposito cada cierto tiempo. El compañero comento en el brico del calentador gofio, que para desinfectarlo, el mezcla 50cl de agua oxigenada, con 1,5lts de agua, que vierte en el deposito, y luego se da una vuelta con la furgo, para que llegue a todo el deposito.

Que interesante!! Gracias por la información... yo pensaba que habría que echar alguna pastillaca química o algo...

Mucho mejor esto!!

Graciñas!!

Glen_Grant

Uix!!! Acabo de darme cuenta que me deje de poner el nombre del compañero que explico esto, aunque nombrando el brico, seguro que sabeis que me referia a Alcasa... .ereselmejor

jonymepeino

Curioso y sencillo el metodo de desinfeccion....me lo apunto pues, que ahora tengo el deposito nuevo pero...
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0