Aveces no me sale agua por el grifo en la california T5

Iniciado por helix, Abril 12, 2013, 14:07:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

POPIT5

Cita de: furgona en Mayo 25, 2013, 13:32:33 pm
A mi cuando el depósito está totalmente vacio me marca una raya por error en lugar de ninguna, a ver si alguien conoce una posible solución...  ;)

A mi me pasa lo mismo, por lo visto a la mayoria de las t5 fallan mucho d eso, el de sucias me marca siempre que esta vacio aunque este lleno, lo que hago es cuando me marca una raya el de limpias es vaciar el de sucioas, pero la verdad que es un follon, a ver si alguien lo ha solucionado.

helix

chan!!!!

Pues no era la bomba señores!!!! ni tampoco el conector!!!. Era el propio mando del grifo y su conector metalico (microcontacto) que va dentro de la maneta.
Al final al intentar arreglarlo, iba aun peor, asi que grifo nuevo.
:-\

Ojito al desmontar la maneta, que si se suelta una presillita del microcontacto, ponerla es una autentica putada!.

Saludos.

markes

Yo ya he cambiado dos grifos y una bomba.
También me marcan mal los niveles pero ya estoy acostumbrado y no los pienso cambiar para que se vuelvan a romper.

balanza

Hola. He tenido el mismo problema, de que a veces funciona y otras o no.  Primero teneis que comprobar si le llega corriente al grifo, que es a la vez el interruptor de la bomba de agua. Esto se comprueba desconectando el conector que vá debajo del fregadero, pudiendo hacer dos cosas, una es con un polímetro ver si le llega corriente y otra es hacer un puente entre los dos cables, esto le meterá corriente a la bomba de agua directamente, si se activa, ya sabeis que el problema está en el interruptor del grifo.

Juanjogava

pongo mi caso por aqui jaja, ya que no he visto ninguno igual, por si alguien le pasa:
el otro dia, ZAS no me sale agua... bien, no se oye la bomba, pensaba que se habia roto, hecho un vistazo por aqui, y leo varios casos.... lo primero voy a lo facil, miro los fusibles bajo el asiento, todo OK, desconecto el conector bajo la pica, y compruebo que no hay continuidad en los cables que vienen del grifo, ni abierto ni cerrado! y se oye el clic cuando abres, osea que el contactor ese esta bien.
desmonto el grifo, y veo el famoso microcontacto...... (vaya tela), midiendo con el polimetro a los lados del microcontacto, aqui si funciona bien, normalmente debe haber continuidad, al presionar con el dedo ya no hay.... asi que son los cables!!!! con la corrosion estan jodidos y no dan continuidad, pongo cables nuevos y vuelvo a montar todo.... muy jodido montar el contactor otra vez como estaba!!! pero despues de 2 horas de faena.... conseguido!
luego he visto que el grifo valia 20€..... así que igual no compensa mucho las 2 horas que estuve con el....
en fin, si hubiera cambiado la bomba, hubiera tirado el dinero, asi que aseguraros bien antes de nada!
suerte

helix

Cita de: juanjogava en Abril 03, 2014, 12:04:40 pm
pongo mi caso por aqui jaja, ya que no he visto ninguno igual, por si alguien le pasa:
el otro dia, ZAS no me sale agua... bien, no se oye la bomba, pensaba que se habia roto, hecho un vistazo por aqui, y leo varios casos.... lo primero voy a lo facil, miro los fusibles bajo el asiento, todo OK, desconecto el conector bajo la pica, y compruebo que no hay continuidad en los cables que vienen del grifo, ni abierto ni cerrado! y se oye el clic cuando abres, osea que el contactor ese esta bien.
desmonto el grifo, y veo el famoso microcontacto...... (vaya tela), midiendo con el polimetro a los lados del microcontacto, aqui si funciona bien, normalmente debe haber continuidad, al presionar con el dedo ya no hay.... asi que son los cables!!!! con la corrosion estan jodidos y no dan continuidad, pongo cables nuevos y vuelvo a montar todo.... muy jodido montar el contactor otra vez como estaba!!! pero despues de 2 horas de faena.... conseguido!
luego he visto que el grifo valia 20€..... así que igual no compensa mucho las 2 horas que estuve con el....
en fin, si hubiera cambiado la bomba, hubiera tirado el dinero, asi que aseguraros bien antes de nada!
suerte

yo me volvi gilipollas para montar de nuevo el contactor...y nunca volvio a ir bien....

Juanjogava

otra de grifos......
hace unos dias empezó a hacer un ruido raro la bomba, como si le costara subir el agua al grifo!, supuse que tardaria poco en romperse.... y así fue, a los 4 dias ya no tiraba agua, y no hacia ruido, supuse que la bomba se habia roto.
primero, miro los fusibles de debajo del asiento. todos OK
segundo, miro bajo el fregadero, que el mando del grifo abre y cierra el circuito... todo OK
tercero, miro que lleguen 12V a la bomba, OK, con el grifo abierto llegan, con el grifo cerrado no.
cuarto, compro una bomba nueva (12€) y no funciona.... tocate los h.....
quinto, compruebo que tanto la bomba nueva como la vieja funcionan correctamente alimentandolas con otra fuente externa de 12V......
mis conocimientos de electricidad no dan para mas.... alguien sabe por que la bomba no gira si le llegan 12V? puede ser que le lleguen menos Amperios?

helix

pues....ahi va otra...
Despues de cambiar el grifo hace unos meses, estas vacaciones me ha vuelto ha dejar tirado...mismos sintomas que la otra vez...se oye como un gorgoteo pero la bomba no mueve....y chan...unos segundos despues se pone en marcha...
Esta loco!!!.
Esto se ha repetido tres veces en tres semanas..
;)

Bombonera

A mi la semana pasada también me dio problemas. La verdad es que era la primera vez que lo usaba, ya que desde que la compre no lo habia usado.
A mi, cuando hace el gorgoteo me sale agua al cabo de dos o tres segundos. Pero hay veces que el grifo hace el clic, pero no se oye el gorgoteo ni sale agua, como si no hiciera nada. Asi que hay veces que va y otras no. A veces, moviendo varias veces el mando del grifo, vuelve a funcionar.
Creeis que son los contactos del grifo?
Alguien leude poner fotos del proceso de desmontar el mando?

helix

Si...es el contacto del mando del grifo...yo voy a volverlo a cambiar en garantía

Bombonera

helix

mirentje

Cita de: juanjogava en Agosto 26, 2014, 21:29:30 pm
otra de grifos......
hace unos dias empezó a hacer un ruido raro la bomba, como si le costara subir el agua al grifo!, supuse que tardaria poco en romperse.... y así fue, a los 4 dias ya no tiraba agua, y no hacia ruido, supuse que la bomba se habia roto.
primero, miro los fusibles de debajo del asiento. todos OK
segundo, miro bajo el fregadero, que el mando del grifo abre y cierra el circuito... todo OK
tercero, miro que lleguen 12V a la bomba, OK, con el grifo abierto llegan, con el grifo cerrado no.
cuarto, compro una bomba nueva (12€) y no funciona.... tocate los h.....
quinto, compruebo que tanto la bomba nueva como la vieja funcionan correctamente alimentandolas con otra fuente externa de 12V......
mis conocimientos de electricidad no dan para mas.... alguien sabe por que la bomba no gira si le llegan 12V? puede ser que le lleguen menos Amperios?

Los mios si que no ddan ni para llegar al paso 2... pero vamos, q estoy igual q el resto, sin agua. Estos dias lo miraré con calma, si me entero de algo os aviso

Por cierto, para t4 tambien aplica todos los trucos que habeis comentado? Merci

elchinofeliz

Oye he visto que a la gente se le escahufla la bomba del grifito.....donde comprais otra bomba nueva ??????...en la ferreteria o donde ?????...y como se accede a ella para cambiarla ?????

mirentje

uy, ya no me acordaba de este hilo

pues al final compré una bomba nueva (16€ en lulukabaraka). Y fue tan facil como vaciar el depósito con una manguera (aspirando), sustituir un tubito de la bomba por el tubito de la bomba nueva, y fuera del depósito empalmar los cables con una regleta... ni 20min... Sé que es una chorrada pero me siento hasta orgullosa ;)

lástima que cuando inspeccioné la primera vez, metimos muchas veces las manos en el agua del depósito y no me daba confianza, así que le hice un lavado "en marcha" y eso es más pesadito.

En mi caso (en que todos los fusibles estaban bien, el grifo tambien, etc...) era que las aspas de la bomba estaban consumidas literalmente, por eso no subía con fuerza el agua. Ara va de fábula.

Elchinofeliz, yo puse esta en la Cali T4 http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=BSC20

suerte!