Viano 150 cv Automática se viene abajo o se apaga

Iniciado por Orzowey, Agosto 29, 2014, 18:54:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Orzowey

Buenas a todos, tengo una Viano que me está desquiciando un poco. En frío recién arrancada si paso de P a R o a D, simplemente se cala. Tengo que pegar un aceleron antes de cambiar con el freno pisado para que no se apague la bicha. Parece como si tuviera aire en el circuito de gasoil. Pero no he encontrado nada. La diagnosis no oficial tampoco.
En carretera llaneando o acelerando va perfecta pero el 50% de las veces que suelto el acelerador cae de vueltas, es como si cortara la corriente durante un segundo y luego sube y recupera, en marcha nunca se apaga.
He leido en foros ingleses que hay una válvula en la caja de cambios que controla el convertidor de par, que si no cambias el aceite competo (14L ) de la caja hasta que lo tire limpio, queda suciedad y atasca un poco esta válvula dando estos síntomas. En el manual WIS de mercedes dice que es una válvula que hay junto a la bomba de alta de gasoil, hasta tienen una orden de cambiar la válvula de flujo de gasoil y no pagar devoluciones de bombas de alta...cuando el río suena.
Voy a confesionario habitual y no han oído jamás hablar de las piezas que les comento...que las piden y que pruebe. Ya no recuerdo ni el pin de la visa... ¿Alguien ha sufrido esto?
He desmontado los tubos de aceite de la caja de cambios que suben hasta delante del salpicadero porque perdía un poco pero no hay nada de electrónica chorreado. Que es lo más cerca que ha estado el mecánico de adivinar qué pasaba.
Gracias por los aportes y perdón por el ladrillo, es uno de los motivos por los cuales me he dado de alta aquí tras leeros mucho tiempo como invitado. Help please .ereselmejor

ivanmb100

habeis comprobado el control del ralentí? creo que siendo cdi lleva motor paso a paso y una mariposa con tps... si tu cambio es automatico con convertidor de par es muy probable que sea eso. tambien deberias revisar los interruptores de la palanca de cambios y de los pedales.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

Orzowey

Gracias por responder. Todo comprobado y arreglado. Han resoldado algo suelto en la ECU...me avisan que dará probablemente el mismo fallo con el tiempo y que vaya buscando ECU de recambio. 300€ la broma.