Julio 19, 2025, 12:21:31 pm

Mi furgo SOPLA al conducir

Iniciado por cainejo, Noviembre 10, 2014, 10:49:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

cainejo

Hola a todos, tengo una Vito del 2003 (La antigua) y este año después de cambiar la bomba del gasóil (no se si tendrá algo que ver o no)estoy notando que por la rejilla de ventilación que da a mi ventana (la del conductor) cuando está el motor en marcha suelta aire y suena como a pérdida de este.... ssssppppssss no se si me explico  .meparto  .meparto....
En cuanto  apago el motor suena un poco solamente por esa rejilla y deja de soplar!  Lógicamente la ventilación la tengo sin accionar.... ;D

Alguna sugerencia??  ??? ??? Tengo entendido que el turbo y la inyección a veces también soplan, pero en principio la furgo va bien! sin pérdida de potencia ni nada de eso

Gracias a todos sois los mejores!   .palmas .palmas

miguel1980

cainejo

Hostias tu crees? asi a la ligera?
No se, lo llevaré a algún taller específico de inyección.... Ya le cambié uno hace tiempo y no soplaba nada y los síntomas eran otros, no arrancaba bien en caliente, y a veces tenía algo de pérdida de potencia...
Alguien mas podría dar alguna sugerencia?

Gracias

Elfossie

Inyectores? por la rejilla de ventilación del conductor?  :roll:

En mi Ford pasaba algo igual, y era el botón del aire acondicionado, que aunque la rueda esté en el cero, si le empujas al botón, sopla aire.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

alpesur

En mi transit desde hace meses escucho lo mismo y con la ventilación cerrada. No se q puede ser pero por ahora no se ha averiado nada. El ruido es el mismo si acelera más o menos solo se para cuando paro el motor

Enviado desde mi GT-S6102 usando Tapatalk 2

akelix

si el ruido es flojo, en ese lado tienes la ruedicilla q mueve los faros y van con aire del depresor, pudiera ser q el ¨pssshhsss¨q escuchas fuera de ahi, mira q no pierdas aire por algun poro en los tubitos, y si el ruido es fuerte tendras q mirar los manguitos del turbo.
No importa lo rapido que llegues, si das un rodeo, tu vida sigue, no pierdes el tiempo.

cainejo

No se, no se.....casi que me suena mas a manguito suelto o al turbo que al desmontar para cambiar la bomba del gasoil se dejaran algo medio apretado y por eso suena ahora. Me pilló de vacaciones y tuve que hacerlo sobre la marcha en Portugal y a partir de ese momento es cuando empezó a sonar.... Pero claro ya estaba en Asturias y cualquiera bajaba casi a   Lisboa otra vez a que me lo revisara el taller  .loco2 .loco2 vamos que me toca encajar el golpe  :(

Con el A/A o la ventilación lo medio descarto por que solamente suena por esa rejilla el resto no sopla nada de nada  .nono .nono e imagino que saldría por todos a la vez...

Tengo dudas que al estar la bomba del gasoil en mal estado hubiera afectado a la inyección y que al cambiarla ahora den la cara estos.... Pero como decía antes no da ningún síntoma en la conducción de que así sea.... y mas o menos los conozco por que ya me tocó cambiar uno y el resto de toberas de los demás hace unos 4 años.

No se, alguna sugerencia mas???

Gracias por las ideas  ;D ;D

cainejo

Hola otra vez!
Solucionado  .palmas .palmas .palmas jeje era lo que me comentaba Akelix.
Al desmontar el faro derecho para meter mano a al bomba del gasóil, habían desconectado u tubito pequeño que va al faro que supongo que será lo que hace mover estos....
En fin, al final una chorrada que se ha solucionado en un minuto.
Gracias a todos por las ideas!
.ereselmejor .ereselmejor

a seguir bien!

a1c

Akelix, mecanico de la mercedes YA
Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr.
Pero es duro, es salvaje, y no tiene compasión. Te disparan por la espalda, aquí no existe el honor.
He visto caer a gente sin poder mover un pie. También vi como los fuertes no apostaban por su piel,
                     (RevolveR)