¿Teneis preparadas las furgonetas para la LTE? (Television en la furgo)

Iniciado por perroflautero, Octubre 29, 2014, 14:28:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cukiyo25

Cita de: Urasandi en Noviembre 09, 2014, 11:51:56 am
Cukiyo: no habrá canales de televisión 4G: esa tecnología es exclusiva para internet / móviles.
De hecho, esta reforma es para que no haya canales de televisión en las bandas ocupadas por el 4G.

Todos los canales se verá como hasta ahora, pero en otras frecuencias, por lo que basta con sintonizar de nuevo el aparato.
tiempo al tiempo compañero , tampoco iba a haber canales de pago en la tdt y mira  .malabares

perroflautero

Vaya lio jeje.

No es que vaya a haber canales de tv por 4G, es que los canales superiores que ahora se usan para tv se van a usar para telefonia e internet, y eso va a causar interferencias en la TV, pixelado de la imagen, sobre todo en los canales de tv mas proximos a los de 4G.

Eso es porque las antenas de tv actuales estan diseñadas para recibir esas frecuencias, no tienen filtros de corte. Ademas los cables de tv normales son permeables a esas frecuencias lo que no era problema en TV pero si lo sera.

La solucion es poner un filtro en la antena y cambiar los cables por unos con doble apantallamiento.
Otra opcion (la que yo tengo en casa) es cambiar el amplificador por uno con filtro de frecuencias, pero el cable blindado es mas que recomendable.

aguirre

perroflautero esta en lo cierto,yo trabajo en el sector de las telecomunicaciones y mucha gente me dice lo mismo,yo e resintonizado y ya lo veo todo.Pero el problema vendra el 1 de enero de 2015 cuando empiece a emitir el 4G que todas aquellas instalaciones que no esten filtradas o equipos que no esten preparados tendran interferencias (o eso nos dicen) porque todo esto es nuevo y aun no sabemos bien como va a reaccionar todo....de momento nos limitamos a filtrar instalaciones individuales y en equipos de comunidades a eliminar los canales altos y añadir los nuevos.

Urasandi

Noviembre 19, 2014, 22:54:21 pm #18 Ultima modificación: Noviembre 19, 2014, 22:56:01 pm por Urasandi
Uno de los riesgos de este cambio es que al hablar o entrar en internet desde el móvil haga interferencias en la tele. No tiene por que pasar a todo el mundo, pero al que le toque se mosqueará un poco.
Para los que estéis muy preocupados por este tema,por 4 duros hay unos filtros 4G/LTE que evitarían interferencias al usar los canales 60 al 68 (los que han causado todo este rollo).

http://www.diesl.es/Filtros-LTE-4G
http://www.cablematic.es/producto/Filtro-para-antena-TV-DVBT-TDT-para-telefonia-movil-LTE-GSM-4G/

De todas formas, ya se habla del 2º dividendo de frecuencias. Ese tema dará para largo.

CitarPor otra parte, en la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones de 2012 (CMR12) celebrada en Ginebra del 23 de enero al 17 de febrero de 2012, se aprobó la atribución de la banda de frecuencias de 694 a 790 MHz  (los actuales canales 51 al 59) en la Región 1 al servicio móvil en co-primario con los servicios de radiodifusión, estableciendo que esta atribución entrará en vigor inmediatamente después de la próxima Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones que se celebrará en 2015

http://www.boe.es/boe/dias/2014/09/24/pdfs/BOE-A-2014-9667.pdf

perroflautero

Yo en la furgo llevo un router LTE con antena externa y booster que de momento uso en 3G pero como llegara el momento me he echo una antena dipolo con un ampli de mástil de ikusi que permite cerrar canales y que me ha salido bastante barato, le meto 12v con un inyector y el cableado con doble blindaje. Con eso estoy seguro de no tener problemas.
Las interferencias serán en doble sentido, habrá a quien la tele no le funcione y habrá a quien sea la conexión a Internet la que le de problemas, en función de muchos parámetros.
Supongo que en poco tiempo habrá mas gente interesada en solucionar el tema, ya se sabe, aquí nadie se acuerda de Santa Barbara hasta que truena.

VICENGATO

Estoy estudiando instalar una TV led de 19" en mi furgoneta y me falta por resolver el tipo de antena. No tengo intención de meterme en historias de parabólicas. Pienso en algo lo más sencillo, si es posible para instalar en el interior. He visto en internet algo de una antena que se llama HUNTER HD, que parece que prometen de todo. ¿Qué me aconsejáis?

Urasandi

Por cierto, después de las cagadas y retrasos con la puesta en archa de este "dividendo" de frecuencias (canales del 60 al 68), el año que viene deberían aprobar un segundo dividendo para cargarse los canales del 50 al 59. Vuelta a empezar.

Tarareado desde mi móvil.

jonymepeino

Yo de esto no tengo ni idea, aunque entiendo todo lo que estais diciendo, me pierdo en tecnicismos jeje

Lo que vengo a plantear, es algo que dejo caer mi padre recientemente, tras una conversacion con un tecnico de la zona. Este, comentaba que con la entrada del nuevo año, iban a desaparecer los canales tradicionales para quedar solo los hd, motivo por el cual, todo el que no disponga de tdthd...se va a quedar sin tv, esto es asi? o hay alguna confusion en la transmision del mensaje?

Decir, que en cualquiera de los casos, creo que nada de todo esto que comentais/comento, me afecta en nada, no dispongo de tv en la furgo, y apriori...no tengo intencion de ponerla, pero es que ademas, en casa, tampoco vemos tdt, tenemos la tv con el adsl y no salimos de ahi

Pagamos con tv incluida, casi lo mismo que mi padre sin ella, no vemos telediarios porque nos deprimen, no nos gusta el futbol, pasamos cada vez mas de ver formula o motos, y la telebasura tan habitual en "estos nuestros canales" nos asquea. Pero, a pesar de todo...con el deco de nuestro operador, seguimos viendo muchos de los canales publicos

A pesar de todo, es un tema que me "inquieta" un poco, la tv de la habitacion no tiene tdthd y me acuesto con ella cada dia

Mi operador tiene un sistema para ver sus canales en 2 habitaciones, mismo canal o distintos, pero con un coste mensual, sabeis los entendidos algun modo de tener esto mismo sin pasar por ellos?? comprando algun equipo, adaptandolo o similar?
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Urasandi

Esta vez solo es un cambio de frecuencias. No van a desaparecer los canales no-HD

Tarareado desde mi móvil.

perroflautero

Yo apuesto por la desaparicion de los canales HD y no al reves, pero es una conjetura mia, no hay nada previsto por ahora salvo lo que bien dice Urasandi de que va a haber otro apretujon a las frecuencias de TV para dejar mas sitio a las telefonicas, asi que al tener que achucharse cada vez en menos espacio yo creo que eliminaran los canales HD que son los que consumen mas ancho de banda para poder seguir emitiendo todos los canales, o eso o eliminan canales, ya se vera que hacen al final. Vaya mamoneo.