[viajes largos] No nos atrevemos.....

Iniciado por aSi eS, Enero 16, 2008, 01:20:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

shuke

nenes pero si teneis una T4, no?

podeis ir donde queráis!!!.  venga ese espíritu aventurero! .loco2
mis fotos:
www.juanjovega.com

aSi eS

es una t4 kon 150.000 kmtrillos...pero ...lo k da miero esk se nos muera i estas alli, en mataporkulo...pero teneis razon..asistenzia i alegria a la vida...( i dineros klaro  ;D )
"...NaTuRaL SeNTiTZeN DuT, eGiTeN DuDaNa eTa NaTuRaL eGiN, SeNTiTZeN DuDaNa..."

El Petrolero Amarrillo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=208784.0

mahou1979

lo peor q te puede pasar es esto

http://www.furgovw.org/index.php?topic=1018.0

y lo recuerdo como uno de los mejores viajes de mi vida, si algo se rompe lo arreglas o q te lo arreglen, q no se puede arreglar o pagar el arreglo, q te arrastren hasta un sitio bonito, pasas ahi lo q te quede de vacaciones y el ultima dia te vuelves a casa en grua.

Islomon

A mi lo que realmente me daria miedo es quedarme con una syncro en medio de un monte,
¿como os lo montais en esos casos los syncros? ¿el seguro os saca del monte tambien si se jode algo que no os deja continuar o regresar?
Es una duda un poco existencial, busco furgo y mi sueño esta en syncro.

mahou1979

Yo solo me he quedado atascado una vez y no fue con la syncro, fue con la q tenia antes.
Me quede en la nieve y ni palante ni patras, al final paso por ahi un todoterreno y me eslingo y sali sin problemas.
Algunos seguros como el RACC incluye salvamento fuera de carretera, y sino pues te bajas al pueblo mas cercano, alquilas un tractor con chofer (vamos q le sueltas 100€ al tio aurelio) y con el tractor la sacas.

EA1EF

la furgoneta, por lo general, si no le haces ninguna putada aguanta mucho mas que tu y que cualquier persona. Ultimamente con mi C-15 tenía una sensacion similar de miedo al fiasco, en el último viaje a Cabo Norte iba obsesionado y me saltaba el corazón con cualquier ruido... hicimos 14.000 Km y la furgo no dio ningun signo de debilidad. Recuerdo que a la ida, por las autovía alemanas de repente un ruido extraño fuerte  ññññññññññññññññññññññññññ   el corazon se me sale... paro y no encontraba nada arranco y no sonaba, al rato de nuevo ññññññññññññññññññññññññññ   paro despacio abriendo la puerta en marcha lenta para localizar el ruido... era un trozo de alambre que se había metido entre el freno y el palier.... lo quité con la mano y listo.

Anteriormente en Sidi-Ifni ya de regreso hacia casa se empezó a salir la 5ª marcha hasta que era imposible meterla... no pudimos reparar en Marruecos, asi que hicimos un invento para sujetar a la fuerza la 5ª y volver como sea hasta casa, luego resultó que mi costumbre de "agarrarme" al cambio en las curvas y mantener la mano en el cambio mucho tiempo fue lo que desgastó los anillos de l5ª marcha.

Generalmente los vehiculos son mas fiebles en viejes largos que en cortos de arranca y para todo el rato, lo unico es hacerle una revision buena antes de salir (niveles frenos neumáticos etc etc)

una vez en viaje yo me limito a esto:

-Mirar niveles aceite refrigerante y liquido frenos
-mirar presiones neumáticos
-estar atento sin obsesionarse
-no hacer putadas al vehiculo

www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

donvito

¿Cabo norte y marruecos en una C-15?  .ereselmejor

EA1EF

Hasta el mes pasado cuando la vendí habiamos visitado 26 paises y recorridos 300.000Km, además de una forma muy económica, desapercibida, y por caminos aptos para 4x4.

En el sahara hicimos la pista por el sur hasta tata pasando por bancos de arena a 80Km/h para no atascar (primero a pie para tantear) y por la hammada llegamos a probar hasta los 120Km/h, eso si en algunos barrancos fue necesario incluso parar a colocar las piedras para poder pasar. Esta pista se nos hizo eterna durante dos días enteros para recorrer unos 270Km

En el primer viaje al Este salimos en Diciembre y nos pilló una ola de frío, desde Alemania Rep. Checa Polonia Eslovaquia hasta Hungría hicimos unos 4000 o más Km (no recuerdo exacto) sin pisar asfalto, todo por nieve, y sin cadenas.

No te creas que en sitios malos la voy a echar de menos incluso con mi super cali TDI

www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)

donvito

Impresionante, desde luego si ha sido la furgoneta oficial de los currelas desde que salió la primera de fábrica será por algo. Y luego la gente pensando en Unimogs, cuatromotions, syncros y demás lujazos (yo incluido), para que luego una C15 se nos pase por la piedra... Pon unas fotillos de esa joya que has tenido. Saludos!

jhavato

Secundo la petición de donvito!!! Fotos o presentación o lo que sea de esa c15!!!
Saludos!!!

CIOMC

En lo que más vas a echar de menos la C15 es en los consumos de gasoil...
Yo he andado con C15 y son la hostia!!! Y por monte ni te cuento! Como un todoterreno! y si ves que va a pegar el morro en algun obstaculo grande, pues das la vuelta y lo pasas marcha atrás! Son la leche! Incluso cruzando ríos con el agua por encima de las ruedas!!!  ;D
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

jhavato

Con razón lleva la citroën lleva tropecientos mil años fabricando la c-15 sin apenas  modificación!!! ;D ;D

Zuringo

Cita de: multivator en Enero 17, 2008, 12:06:51 pm
hasta donde el gasoil aguante o la mastercard   ;D

Verdades como puños...

EA1EF

yo estos dos ultimos años le he estado dando de comer aceitico del rico, normalmente mezclado al 30-50% pero en verano a veces 80 o mas % y fulaba bastante bien, con la T4 de momento nada pero si encuentro precios mas bajos de aceite de girasol ya veremos

tengo muchas fotos de la c15 pero pocas digitalizadas de las diapos, una de las ultimas cañas que le di fue subir cargada hasta pico tres mares
www.meteocampoo.es

alexmtsyncro16

Joer con la C-15! Si que aguanta.. .ereselmejor

En cuanto a viajes largos, como dicen todos, no hay problema siempre y cuando tengas la furgo n unas mínimas condiciones..

POr poner un ejemplo, mi padre hace ya bastantes años se fue hasta Yugoslavia con una Vespa 200 y fue de Maravillas.. Las BMW y demás motos racing no creas que llegaban mucho antes pues por autonomia y cansancio de conducción tenian que parar muy a menudo..

Y por poner otra aventura, yo con un coche familiar, un  Ford Falcon del 86, recorri por Australia mas de 12.000 km, de los cuales 1000 km. fueron por caminos de tierra, cruzando rios con cocodrilos y pedruscos enormes. Pr incosnciencia, no le hicimos ni una sola revisión antes de salir.. y llegamos vivos. El coche llegó a su destino aunque en las condiciones que llegó eran lamentables....

Que sirvan de ejemplo para despertar ese espiritu aventurero!  .meparto