[Peugeot Boxer 2.5D 2000] La Troyana

Iniciado por Rafas, Agosto 11, 2014, 05:20:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

Rafas

Bueno hace una temporadilla que no escribo, asi que actualizo un poco.

Lo del diseño para rotular la furgo seguí dándole vueltas y si hago algo cantón seria algo parecido a esto:

si me decido por algo mas discreto será una simple franja naranja.
De todas formas todavía no se si hacerle algo o dejarla como está que pasa completamente desapercibida...

Rafas

Ya tengo grifo y bomba que compré al compañero jonny, funcionan perfectamente y ya lo tengo instalado y operativo, el problema es la pica que la hice con un cuenco redondo de acero inox del chino, le hice un agujero para desaguar a un deposito que tiene debajo y le puse una manguerita sellando con silicona, ha aguantado un par de semanas pero se despega... así que tengo que buscar otro sistema.

Rafas

Noviembre 05, 2014, 21:25:30 pm #32 Ultima modificación: Noviembre 06, 2014, 00:24:04 am por Rafas
Lo último es que he adquirido el kit para instalar la segunda batería, se lo compro a un forero, ni mas ni menos que al maestro alcasa y ni mas ni menos que el quit que se curra en su genial brico, todo un referente, va a ser un orgullo y una garantía llevar su kit en mi furgo, el próximo sábado me subo a bcn a por el, así que además podré conocerlo in person, lo cual ya es un gran valor añadido  .ereselmejor .ereselmejor

Como llevo de primaria una batería de 74Ah voy a comprar una de 74Ah AGM como secundaria, al siguiente sueldo me pillo otra y al siguiente otra más, así que montaré 3 de 74Ah e intentaré que me quede sitio para más por si lo necesito. La cosa es que quiero poder llevar un radiador de esos de aceite pequeño de 300 o 400W.

Javitzr

¡Buenas!
¿Cómo haces lo de los diseños?

toponeta

Un pasote los vinilos!!buena currada,me quedo por aqui.
Donde otros ven problemas...yo veo retos.

Rafas

Cita de: Javitzr en Noviembre 05, 2014, 21:48:04 pm
¡Buenas!
¿Cómo haces lo de los diseños?

Pues de momento son simulaciones que hago en photoshop, ya hice unas capas con máscaras y así puedo ver el diseño sobre la furgo para saber como quedaría  ;)

Cita de: toponeta en Noviembre 05, 2014, 22:39:34 pm
Un pasote los vinilos!!buena currada,me quedo por aqui.

Gracias, ahora falta que me decida a realizarlo, pero no se no se.... pasar inadvertido tiene sus ventajas, pero rotulada mola mucho mas... toy hecho un lio jejeje  .panico .panico

Javitzr

¡¡Cómo molaría saber de photoshop!!  ;)

Lo de pasar inadvertido, desde mi punto de vista, es lo mejor que puede pasar... Pero con las furgos, y más cuando poco a poco se van maqueando es algo dificil....  .meparto

Rafas

Antes de que se me siga pasando, queria comentar que hace casi 2 semanas pasé por 1a vez la ITV a la furgo.

Me la tiraron atrás por los muebles superiores que puse, me lo esperaba pero yo pensaba que seria porque están fijados a la chapa con tornillos pero no, no fue por eso, sinó porque el mas largo se adentraba unos 10cm en la zona de pasajeros... También por las pinzas que tenia cojidas a la bateria para el inversor. Luego alguna cosilla leve como que me mire los amortiguadores traseros, llevar 6 plazas cuando el vehículo es de 9, y alguna chorradilla que iré arreglando.

Total que quité los muebles de arriba, desenganché las pinzas de la bateria y al dia siguiente estaba allí a las 8am, vieron que esas 2 cosas estaban ya quitadas y ala, palante, itv pasada.

De los muebles de abajo y el suelo me dijo que el mobiliario se tiene que homologar, pero que como era muy poca cosa lo dejaban pasar, supongo que ayudó el que saqué las maderas que llevo para montar las cama y que llené la furgo con 4 bicis, 2 patinetes, patines, hincharuedas, protecciones, cascos, etc.... vamos, para que pareciese que es mas para salir de sport con la familia.  ;D

Rafas

Ahora toca hablar de la crónica de la famosa instalación de la batería secundaria...

El siguiente paso era este, tener donde enchufar cosas sin tirar de la batería que te ha de arrancar el vehículo.
Para ello he contado con el espléndido y maravilloso kit para "Instalación batería auxiliar con 2 relés separadores para consumos furgo" ideado y realizado por el maestro Alcasa, http://www.furgovw.org/index.php?topic=264253.0 , jijijiji ahora ya puedo decir que tengo algo que muchos foreros envidiarían, chincha rabiña que tengo una piña con muchos piñones...  .meparto .meparto
Me subí a Barcelona desde Tarragona a recogerlo y tuve el placer de estrecharle la mano, estando tan cerca no podía dejar pasar la oportunidad, no?  ;)  majo majo el maestro, para ser la primera persona que conozco del foro me estreno con honores, a ver si no tardamos en vernos en alguna kdd u lo que fuere.
La batería secundaria es una AGM 74ah reacondicionada, muy bien de precio pero el colega que me la consigue dice que rinde como las de las mejores marcas, tiene experiencia con ellas ya que estuvo trabajando en instalaciones solares.

Continuará (me voy pa casa que acabo el curro y estoy canino) ...

Rafas

Siguiendo con el tema batería secundaria.

Así pues el viernes me llegó la batería, y el sábado fui a bcn a por el kit del maestro Alcasa, así que el domingo tocaba liarse con la instalación.
Vino mi colega a echarme una mano y lo tuve pringado de las 9am a las 11pm, con pausa para comer, claro, y esque durante la mañana ya hicimos casi todo lo gordo, pero lo de localizar la señal d+ del alternador se complicó bastante, no la pillábamos ni en el panel ni en los fusibles, hicimos mil pruebas y nada hasta que lo pregunté por aquí y un forero con ducato me dijo que el lo tenia en un cable que le salía de la batería, imagino que debe llevar varios cables juntos del alternador a la batería y por allí le andaba el d+. Así que miramos por la zona de la batería pero allí no veíamos nada hasta que el colega vio un cable finito que pasaba cerca de la batería por abajo y sonó la flauta, lo conectamos al relé peque y perfecto, solo se activa cuando arranco y le hago una pisadilla leve al acelerador, perfecto pues.
Y así nos dieron las 11pm y lo dejamos ya como estaba, tengo el salpicadero medio desmontado, la batería por fijar al suelo, bueno la fijo a una madera que luego va al suelo, inversor por ubicar, regleta por ubicar, conexiones 12v por poner y repartir, etc.... A ver si esta tarde me puedo liar y dejarlo ya listo.
Lo siguiente será poner otra batería, aunque si me llega un pequeño sobresueldo que hay en el aire me pillaría 2 mas del tirón, así tendría como secundarias 3 baterías de 75ah.
Luego tendré que probar que autonomía me da para dormir con un radiador de aceite de 400W, yo calculo unas 9horas sin parar, pero ya se sabe que estos radiadores no están chupando constantemente, así que creo que se podrá tener 6-7 horas sin llegar a pasar del 50% de descarga de las baterías.
La siguiente cuestión será si ese radiador de 400W puede mantener una temperatura decente en la furgo, ya que la tengo sin aislar.... no se, ya veremos  .confuso2

Rafas

A ver, mas cosas que han pasado; con lo de la señal +d del alternador nos cargamos el cable del velocímetro mientras buscábamos, en desguaces no encontré así que cable nuevo.
Noté que cada vez frenaba menos y tenia que llevar el pié al fondo para frenar, el diagnóstico fué que tenía pérdidas en la bomba del líquido de frenos, nueva 200ypico leuros pero en desguace encontré una que estaba perfecta por 50, ahora frena bien de nuevo.
Total entre cable y bomba y mano de obra por los 150€.
Por todo esto aunque si que he pillado el sobresueldo que tenia en el aire este sobregasto me impidió comprar 2 baterías mas del tirón, así que he cogido una, ya está instalada junto a la que ya puse. Ahora tengo 150A  agm .palmas , y todo por 188€, las 2 baterías y el kit de instalación. Está mal que lo diga pero de momento estoy muy orgulloso  .baba .baba , dentro de 5 dias pillo otra bat y tendré 225A.

Rafas

Abril 20, 2015, 11:14:17 am #41 Ultima modificación: Abril 20, 2015, 11:41:22 am por Rafas
Bueno voy a ir comentando las ultimas cosillas que sinó se me van del coco.

A ver, me he vuelto a quedar con una batería secundaria, la tercera no la llegué a comprar y la segunda la he tenido que sacar para ponerla en mi Altea ya que la que tenia cascó tras casi 10 años de servicio, chapó por ella. He pedido de nuevo una segunda secundaria pero me ha llegado golpeada y con pérdidas y estoy en proceso de devolverla y recibir otra.

Quité el tapizado del techo de la furgo que estaba fatal, y lo he decorado con plafones de corcho que simulan parquet, son como de 4mm de grueso, ya se que no es lo adecuado pero quería que la pérdida de altura en el interior fuese la mínima posible. Quedar no queda nada mal, a mi me gusta, ahora a ver lo que dura o si por alguna razón resulta que lo tenga que quitar. Luego pongo foto.

Lo de la calefa ya he visto leyendo por el foro que no hay otra que poner una estacionaria, así que a ahorrar a ver si para cuando vuelvan los fríos podemos salir con ella puesta.

También he hecho la iluminación con una tira led 5050 rgb de 5mt, la he dividido en 4 partes para repartir bien la iluminación. Con el mando que trae puedo elegir colores, poner en blanco, hacer colores personalizados, he hecho un blanco cálido por ejemplo, y un naranja a juego con el interior de la furgo, tiene funciones de ir cambiando de color de manera progresiva, flashes, otras chorradas, y una cosa que va muy bien que es poder subir o bajar intensidad. Luego pongo fotos.

Ahora ando liado con la nevera, hemos comprado la famosa frigelux cube 72 que tiene el consumo casi igual al de la cube 50 pero más capacidad, a 220v y a conectar al inversor, lo que hace que necesite ya poner las 2 baterías secundarias que me faltan para así tener 3, y lo siguiente es la placa, claro. Luego pongo fotos.

Otra cosa es el tema colchones, ya nos hemos cansado de los inchables y vamos a poner de espuma, he pedido de los de densidad 30 y de 10cm de grueso, creo que nos hemos pasado con el grueso y que con 8cm habria sido suficiente pero mi mujer dice que eso luego se ablanda así que igual no está mal del todo pero no se yo.... Total 2 piezas de 40x120, 2 piezas de 50x120 y 2 piezas de 40x160, serán asiento y respaldo para cuendo estemos sentados atrás y para dormir formarán 2 camas, la nuestra de 180x120 y la de los niños de 80x160. La espuma me ha costado 110€. la tela una pieza de 5mtx2.80mt por 45€ de tela gruesa en plan loneta pero sin llegar a ser tela de toldo. La costurera me hace las fundas gratis ya que digamos que a veces les hago de informático gratuito a ella y los suyos, hoy por ti mañana por mi.

biti

Tengo una jumper de la misma época, estoy en pleno proceso, a ver que tal queda! Ahora a coger ideas...

muy guapa te esta quedando!!!

sergiovitx

Estoy en las mismas que tu. Haciendo muebles. Y pensandome lo de la nevera. Fotos fotos!!