Tirones al arrancar

Iniciado por Catramino, Noviembre 05, 2014, 10:27:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

Catramino

Buenos días a todos.

Quería comentaros por si me pudierais echar una mano.
Mi vivaro 1.9 cdti de 100cv y del año 2006, últimamente me está dando problemas.
Cuando la arranco, lo hace sin problemas, pero algunos días cuando me pongo en marcha, comienza a darme tirones, tiene poca fuerza y echa humo, más bien tirando a negro. Baja de vueltas y sube, pero no se para y al poco rato funciona correctamente sin dar ningún problema.
Suele hacerlo cuando está parada uno o dos días y en frío, pues como he dicho una vez que se calienta no da pegas.

Alguien sabe que puede pasarle.

Por cierto no sé si tendrá algo que ver, pero casualmente me intentaron hacer una copia del chip de la llave de arranque y no encontraban el modelo y pusieron que era una movano, pero luego me dijeron que quedaba todo igual y la verdad es que salvo ese ratillo el resto funciona como siempre.

Un saludo y gracias por adelantado.

BlackRedBanana

What a wonderful thing it is to be used in daily life.

CAMPERVOY

Buenas, se me ocurre...
         Es normalillo que le cueste un poco girar bien después de unos días parada, se queda un poco 'apalancado' el motor, a mí también me pasa. El tema de que pegue tirones ya apunta a mala combustión. Yo le plantearía al mecánico limpiar los inyectores, quizá puedas probar inicialmente con uno de esos productos específicos antes que nada.
Saludos,
Anton

Catramino

Anton, gracias por tu pronta respuesta.

Pero tu crees que puede ser de inyectores sucios, si como digo luego que se caliente funciona perfectamente, incluso si paro y vuelvo a arrancar no de pegas  y de un día para otro, tampoco da problemas.

Gracias por la ayuda
Víctor