Ferrys en Escandinavia y animales de compañía

Iniciado por Wiwi, Enero 09, 2008, 12:48:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mikeljoker

La cosa se complica un poco con el perro. El lunes enviaremos la muestra de sangre, junto con un inpreso que hemos descargado del ( Departament d´agricultura, ramaderia y pesca de la Generalitat de Catalunya ). El analisis puede tardar 2 meses, eso dicen, pero y si tarda mas?? y si el analisis da negativo¿?ya no tendré tiempo de volverlo a vacunar para volver a hacerle las pruevas...
Si estais pensando en ir a Escandinavia con vuestro copiloto peludo, empezar a moveros.
Hymer 564 1993

Wiwi

.bien

Pero segun las webs que nos pusiste, al proceder de país UE basta con la cartilla de vacunación + chip/tatuaje + pasaporte (tanto los paises UE como Noruega que tiene acuerdo)
para qué entonces el anàlisis de sangre??  ???

Yo que pensava que ya lo tenía resuelto y sólo me faltava hablar con la naviera del trayecto largo..... :( Bueno, siempre queda la opción de ir por carretera a través del puente de Dinamarca-Suecia y además no hay fronteras.

Espero que consigas tener todo resuelto a tiempo. Yo voy a ir a preguntarle al veterinario lo antes posible por si acaso!

mikeljoker

Tanto en Noruega como en Suecia hace falta ese analisis, además de las desparasitaciones...no querras dejar al Lennin en cuarentena?? .sombrero.

Debe existir una respuesta procedente de un laboratorio homologado de un análisis de sangre, llevado a cabo entre 120 y 365 días después de la última vacuna contra la rabia, que demuestra que el animal tiene el nivel de anticuerpos requerido, de al menos 0,5 IE/ml. Con el fin de certificar que el nivel de anticuerpos se mantiene lo suficientemente alto, el dueño del animal debe volver a vacunar el animal contra la rabia dentro del plazo recomendado por el fabricante de vacunas.
El pasaporte debe certificar que el animal haya recibido el debido tratamiento contra la Echinococcosis como máximo 10 días antes de la llegada a Noruega. El tratamiento contra la Echinococcosis debe repetirse como muy tarde 7 días después de la introducción del animal a Noruega.
Ya contarás que te ha dicho tu veterinario. ;)
Hymer 564 1993

Wiwi

txusko

aupa wiwi, nosotros no hemos llegado a ir a cabo norte, pero si te sirve de algo, en los ferrys q pasan a corcega,tienen lugares adecuados para las mascotas,nose si eso se paga,pero imagino q en casi todos los ferrys de largo trayecto tendran previsto sitios para las mascotas...
T4 California Tdi dio paso a  Fiat Ducato Roller Team livisngtone 2 y hemos dado el salto knaus sun linner 658 lg Integral
http://i79.photobucket.com/albums/j145/txusko/IMG_0861.jpg

http://www.furgovw.org/index.php?topic=199974.0

Cobreti

muchas gracias txusco! wiwi está investigando el tema perruno.... a ver si finalmente no nos supone  ningún problema llevarnos a Lenin en un viaje tan largo y con tanto ferry...  .suda
Sueños sin rumbo; en páramos quemados, la voz del viento (Uejima Onitsura, 1661-1731)

m-joy

Wiwi

Bueno, pues nuestro veterinario nos ha dicho que lo mejor es informarnos en los consulados de todos los paises que cruzaremos para asegurar. También informan (en Catalunya) en el Departament d'Agricultura, Alimentació i Acció Rural.

De todas formas me comentó que Suecia es el país más restrictivo (junto con Gran Bretanya son los más bestias de Europa).Además del pasaporte y el chip quieren varios análisis. Se ve que sólo hay un laboratorio en Granada que lo hace y por eso a veces tarda meses.
El análisis de los anticuerpos de la rabia se puede hacer en cualquier momento si cada año se ha ido vacunando al perro, pero si nunca se ha hecho hay que dejar pasar unas semanas después de la vacuna. El resto de análisis no sé, a ver que me dicen la semana que viene!

mikeljoker

Ya tengo  el informe del analisis de sangre del perro, todo correcto!!! 3 semanitas y nos vamos... .baba
Hymer 564 1993

Wiwi

Ei Mikeljoker! Qué bien! Nosotros le hicimos los análisis hace tres semanas, a ver lo que tardan...

Qué tal por Marruecos?

Jod.r! Qué envidia me das! Cualquier dia de estos nos desahecemos de todo y a viajar unos cuantos meses!!

Te podrías pasar por Montjuich algun jueves antes de iros y charlamos un rato! Estamos allí des de las 8 más o menos.

Tienes todo a punto? Aún pillarás alguna aurora boreal!!! bufff!!

mikeljoker

Pues un par de meses es lo que tardan,
por Marruecos al final no hemos ido, hemos estado en el delta que es lo mas parecido  :)
Aun me faltan unas cosas que preparar, pasaporte canino, puesta a punto de la furgo, itv...
Un Jueves de estos nos vemos por Montjuïc, saludos!!!!
Hymer 564 1993

mikeljoker

bueno! despues del viaje, solo decir que ningun problema  con el perro en Escandinavia, subió a todos los ferrys. ah! Y no olvideis el pasaporte del perro...
*imagen borrada por el servidor remoto
Hymer 564 1993

danicre

Cita de: mikeljoker en Junio 08, 2008, 00:17:40 am
bueno! despues del viaje, solo decir que ningun problema  con el perro en Escandinavia, subió a todos los ferrys. ah! Y no olvideis el pasaporte del perro...

Entonces resúmenos:
1. ¿te pidieron en algún momento ese análisis de marras?
2. ¿cuánto te cobraban en cada ferry por llevar la mascota?

mikeljoker

Despues de haber pasado cinco aduanas, en la sexta Noruega-Finlandia, cuando menos lo esperabamos, nos pego un paron la policia de aduanas Finlandesa que estubieron 2h. registrando la furgo y a nosotros...lo primero que me pidieron fue el pasaporte del perro, donde tiene que constar el analisis de marras... suerte que lo llevaba!!!!!!

de unos 10 ferrys que cogimos, el perro no pago en ninguno...
Hymer 564 1993

Wiwi

Cita de: mikeljoker en Junio 10, 2008, 19:49:52 pm
de unos 10 ferrys que cogimos, el perro no pago en ninguno...

.palmas

Por cierto... todavía no me han llegado los resultados del análisis??? Espero que no tarden mucho más... iré a preguntar al veterinario... .confuso2