Mayo 06, 2025, 22:49:53 pm

Las Luces del tablero no encienden

Iniciado por mojopiconT3, Octubre 18, 2014, 19:36:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mojopiconT3

Octubre 18, 2014, 19:36:23 pm Ultima modificación: Octubre 25, 2014, 19:01:04 pm por mojopiconT3
Hola, pues eso, que no se me encienden las luces del tablero  ??? a ver si alguien me puede ayudar!
He revisado los fusibles, y nada.  Están todos bien.
También he desmontado el tablero y veo que hay 3 bombillitas en su parte superior,  que van conectadas con un cable, mejor dicho, como un papel de plástico azul plano por donde irá el cable por dentro (supongo).  He cambiado las bombillas y nada,... creo que hay algún problema con el cable plano de papel plástico ese,  ¿alguna idea?
gracias de antemano y un saludo!!!

Juanfran77

Si no se te enciende ninguna luz, puede que sea del interruptor. Muevelo un poco a ver si hace contacto

Urasandi

Metele un polímetro al circuito que va sobre el plástico, para ver si le llega corriente. Si no, comprueba el regulador de intensidad.

Te escribo desde el móvil, y no veo tu modelo de furgoneta ¿es una T4? Aprovecha para cambiar esas cacas de bombillas por una tira LED.

Tarareado desde mi móvil.

mojopiconT3

Cita de: Urasandi en Octubre 18, 2014, 19:49:20 pm
Metele un polímetro al circuito que va sobre el plástico, para ver si le llega corriente. Si no, comprueba el regulador de intensidad.

Te escribo desde el móvil, y no veo tu modelo de furgoneta ¿es una T4? Aprovecha para cambiar esas cacas de bombillas por una tira LED.

gracias Urasandi, mi furgo es una T3, de gasolina, motor tipo DG, con tablero de instrumentos con cuentarevoluciones.
el regulador de intensidad, no responde.  y está como atascado,... creo. no tiene mucho margen de movimiento, se mueve un poquito la rueda a la dcha. y un poco a la izqda. pero no me acuerdo si era así antes, desde siempre, o es que está bloqueado o algo.

mojopiconT3

Cita de: Juanfran77 en Octubre 18, 2014, 19:40:10 pm
Si no se te enciende ninguna luz, puede que sea del interruptor. Muevelo un poco a ver si hace contacto

ok, voy a probar lo que me dices. Gracias!

Urasandi

Yo tengo la T4: mi reuda se mueve en vertical (no es importante) pero se mueve como media vuelta. Regula la intensidad del cuadro y de todo el salpicadero (botones, mechero,...).

A mí también me falló el regulador: internamente tiene una resistencia que se quemó, y la solución fue cambiarla. Los síntomas eran que en cierto punto de recorrido hacía un pequeño salto y que la iluminación pasaba de "algo" a "nada".

mojopiconT3

Cita de: Urasandi en Octubre 18, 2014, 22:40:07 pm
Yo tengo la T4: mi reuda se mueve en vertical (no es importante) pero se mueve como media vuelta. Regula la intensidad del cuadro y de todo el salpicadero (botones, mechero,...).

A mí también me falló el regulador: internamente tiene una resistencia que se quemó, y la solución fue cambiarla. Los síntomas eran que en cierto punto de recorrido hacía un pequeño salto y que la iluminación pasaba de "algo" a "nada".

gracias por el dato. no se si es mi caso, a mi no me ilumina nada,  y a lo mejor el problema está en otro lado, pero voy a revisar esa resistencia interna que tiene.

mojopiconT3

Bingo, he probado y resulta que es el interruptor el que falla. Pongo fotos del interruptor.  es el que lleva una ruedita para controlar la intensidad de la luz.
¿se puede arreglar esta pieza? o hay que comprar una nueva y sustituirla?

DRWAGEN

tienes que comprar una nueva.y cuidado que hay dos modelos,dependiendo de la posición y el nº de pines

mojopiconT3

Cita de: DRWAGEN en Noviembre 03, 2014, 19:52:29 pm
tienes que comprar una nueva.y cuidado que hay dos modelos,dependiendo de la posición y el nº de pines

Ok, gracias.  .bien ¿sabes donde puedo comprarla? ¿en Alemania por internet quizás?
y con el número de chasis no tendré problemas con el modelo que llevo yo, verdad?
el número de pines,  ¿te refieres al nº de "patitas" que lleva por detrás el interruptor? (pongo foto) .fotografo

Urasandi

... Otro cliente satisfecho :p

mojopiconT3

Cita de: Urasandi en Noviembre 03, 2014, 23:01:30 pm
... Otro cliente satisfecho :p

Gracias Urasandi!!!   .bien .bien .bien

Urasandi

Por cierto, si es el interruptor (y no la rueda) prueba a desmontarlo y a limpiar los contactos.

Con cuidado: deberían llevar un recubrimiento de platino para resistir pequeños  chispazos, y tampoco se trata de comerselo.

4

mira bien los pines...hay 3 modelos diferentes..yo suelo tener de los 3 modelos  ;)
todo el dia entre volkswagens y campers