Agosto 03, 2025, 20:31:53 pm

La Quinta marcha salta

Iniciado por RotoCali, Octubre 21, 2014, 00:34:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

pablojalon

Buenona mi me saltaba la segunda el lunes me quede tirado ya no entraba ninguna y toco llamar a la grua resultado .....  *imagen borrada por el servidor remoto
Bueno pues por suerte solo han sido los casquillos de las varillas se salieron de su sitio. Los han cambiado y todo solucionado..
Igual si revisais eso.....
Si quieres ir rápido ve solo, si quieres ir lejos, ve con amigos. Por cierto... Pensar     ¡¡NO DUELE!!

Dani Dani

Hola como va esa reparación? has sacado ya el piñón?
yo ya he resuelto mi pregunta respecto a la relación de piñones

rgurbano

Buenos días:
Yo he puesto un post el otro día por que tenia un problema con la caja de cambios.
La quinta me entraba muerta "no tenia tracción" y la marcha atrás no entraba por mucha presión que hiciera "No era capaz de engranarla de ninguna manera".
Después de escuchar y leer muchos consejos tanto en la calle como en este foro y no funcionar ninguno decidí quitar la caja y abrirla.
Sorpresa la horquilla de la quinta marcha la encontré Rota , partida en dos vamos.
*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora el problema no es montarlo de nuevo sino, que VW ya no suministra esta pieza, y por culpa de que el material utilizado para la horquilla ahora si quieres te dicen que te compres una caja de cambios en un desguace.

si me pongo a poner fotos de la caja veréis que esta en muy buen estado, y la verdad que no estoy por la labor de poner una caja de desguace cuando solamente se ha ido una puñetera horquilla.

¿Me podríais indicar donde la puedo comprar?
No me importa si es en España o en el Mundo entero pero no me puedo imaginar que el precio sea el mismo que una caja de cambios de desguace o nueva.

Muchisimas gracias a todos y espero haber podido echar una mano con este pequeño post.

Os voy a adjuntar una foto de una pieza que me he hecho para poder abrir la caja en dos:

jorgeveleta

pero y esa pieza no te la puede hacer un tornero ??..te saldria muy barata en un C.N.C

rgurbano

La verdad que no me dio por preguntar. Me han dicho que existe una empresa en san Fernando de henares que a lo mejor la tienen.  Mañana os informo . Un saludo

+gvr

Pues viendo la pieza lo mismo con dos chapas por la parte exterior de la pieza (dos para salvar el nervio de refuerzo) y tornillos avellanados desde la parte interior y rosca en las chapas y contratuerca por el exterior para completar, te quedaría bien y es mucho más barato que ir a torno o que el coste de comprar una caja desmontar y montar. En parte alta, la de la horquilla, que parece mucho más gruesa, pues desde el exterior y con arandela de presión. Con 8 tornillos M4 o M5 creo que iría sobrado.

Como no tengo soldadura, ni sé soldar  ;D, recurro mucho a uniones mecánicas para lo cual tengo unos cuantos juegos de machos.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

caravelle t4

yo no haria eso nunca, cualquier tornillo que se parta, se afloje, trozo de material que salte o cualquier cosa te puede romper la caja si se mete entre los piñones

rgurbano

Ni los tornillos son buena idea, ni soldar lo tampoco dado que ofrece que es latón . Por ahora la mejor idea es la del tornero

caravelle t4

pues yo creo que la mejor idea es buscar una caja rota y comprarle la pieza. seguro que por aqui en el foro hay mas de una caja de ese tipo desarmada. lo del tornero no va a se barato

+gvr

La mejor solución es sin duda el cambiar la pieza por una no rota, está claro, pero a falta de ello pues la unión mecánica con tornillos no creo que tenga inconvenientes ya que descarto la facilidad de encontrar un soldador que suelde bronce con garantías. Para evitar esas posibles perdidas, pues tornillos pasantes tuercas y la punta remachada y listo.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

mianrote

yo ayer abri mi caja cambios por la tapa de acceso a la quinta, y tenia tres dientes rotos del piñon de la quinta velocidad.
ahora toca quitarlo y comprar uno. alguien sabe si lleva reglaje de algun tipo?
por cierto la caja estaba casi seca de valvulina, no se si sera la causa de la rotura.

rgurbano

Buenos días:
He conseguido la pieza,  .palmas .palmas .palmas
Ahora, entre hoy y mañana voy a limpiar la caja en una lavadora especial para cajas de cambios.
En cuanto tenga la caja limpita la empiezo a montar.
Ya os contare si he podido solucionar el problema.
Mianrote:
Normalmente todos los dentados llevan una tolerancia cuando los vas a montar, lo bueno que tienes es que tu caja de cambios
tiene la quinta separada ( Es una caja de cuatro marchas que le han acoplado la quinta) no lo he visto pero creo que va a ser muy fácil la reparación de la caja.
Una prensa y paciencia.
Un saludo

mianrote

esta es la foto del piñon roto, el mecanico me dice que si lleva reglaje. que hay que pedirle  a la volkswagen su reglaje. que decis vosotros?

Dani Dani

Pues yo estoy pendiente de curarme de una lesión y he estado investigando el tema de la quinta marcha. Ya tengo los piñones con la relación alargada y el aceite. Y de reglajes nada.
Desmontar y montar.
Sigo otro foro inglés y no comentan nada de ello.

ulisses

has encontrado la horquilla?prueba en HC SALE tienen casi de todo
no somos nadie