deposito de agua en baul?? una locura? o viable?

Iniciado por rafaelzevallos25, Octubre 30, 2014, 22:20:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rafaelzevallos25

hola estoy preparando la furgo para el viaje, cojere un deposito de agua de unos 70 litros, en principio pensaba ubicarlo en la furgo dentro, pero se me ocurrio la idea de que en el baul de 400 litros hay mucho espacio, y el deposito que pienso cojer ocuparia poco espacio, seria viable llevarlo en el baul del techo? podrian multarme? iria bien sujeto, luego claro me las apañaria para el llenado y la bomba .... que pensais?

Freestyler.cat

No es buena idea ponerlo tan alto... puede afectar la estabilidad del vehiculo, y mas cuando vaya medio lleno/medio vacio...

gmg

Noviembre 01, 2014, 17:59:43 pm #2 Ultima modificación: Noviembre 01, 2014, 18:03:12 pm por gmg
Yo lo descartaría simplemente porque 70 kilos igual es mucho para lo que suelen aceptar como carga máxima los cofres de techo, en teoría.
Yo tuve un cofre buenillo de 450 litros y creo que la carga máxima que indicaba eran unos 50 kilos. Para llenarlo será más incómodo también.
Supongo que 70 kilos de agua y con el meneo que lleva igual le hace sufrir un poco, pero es sólo mi opinión partiendo de lo que dicen las instrucciones del cofre.
Ponlo en la zona menos accesible del maletero y así no te estorba al resto de cosas que lleves en él,  y te queda el cofre libre para maletas o trastos que ocupen mucho y uses poco. Yo me organizaba así, y sin problema.
Te evitas un agujero en el techo y al depósito le pones una manguera un poco larga para el llenado, que llegue hasta fuera del mismo para no mojar el maletero cuando vayas a encarar la manguera o el bidón para llenarlo.
Además, cuando no necesites el cofre para salidas más cortas y lo quieras quitar, no tienes que renunciar al depósito de agua ni preocuparte de cómo tapas el agujero del techo.
Si te fijas, yo llevaba una manguera enrrollada para llenarlo. Al estar enrrollada y arriba del todo, me hacía de toma de aire y no se llegaba a salir el agua con el meneo de la furgo. No lo llenaba nunca hasta arriba del todo, sino un poco menos para evitar ese problema.
Se podía acceder a la manguera de llenado por encima de los trastos del maletero sin sacar nada, así que resulta cómodo. Y al principio lo fijaba con una cincha pero luego ni eso, porque con el suelo de goma y el resto de trastos del maletero, ni se movía.

Urasandi

70 Kg de carga móvil y tan alta te va a dar sustos en las curvas. No es lo mismo que llevar un bulto sólido y bien amarrado.

Tarareado desde mi móvil.

rafaelzevallos25

llevan razon sus opiniones....en que estaria pensando!!! jajaja, voy a buscarle un buen sitio, yo tengo una vito y hubiera sido genial tenerlo en los bajos pero,la vito tiene en los bajos poco espacio.... ya les cuento como va ...

Urasandi

A ver... la idea es buena, pero tiene sus limitaciones técnicas.

Pero si vas a llevar baúl arriba... ¿Por qué no metes el depósito en el maletero y otros bultos en el baúl?

_Antía_

En lugar de poner el depósito de agua ahí... yo he pensado varias veces en poner la cama...
¿Cómo lo véis, creéis que es viable montarse una cama en un baúl de esos de techo?

¿O es estrictamente necesario e irremediable pilalrse una tienda de techo?
Sé que os estará pareciendo una locura pero, vamos, que lo digo en serio...

*imagen borrada por el servidor remoto
Los hay como el de la imagen, de un ancho de 120 ó 130 y de 2m de largo...

Urasandi

Es viable técnica y económicamente y te ahorras pasar el abrelatas a la furgoneta y los problemas de homologaciones e ITV.
El único inconveniente es que no te da la altura interior de un techo elevable y que necesitas una escalera para acceder. Imagínate un apretón a medianoche... :)

Tarareado desde mi móvil.