Avisador del nivel del aceite ¿como puedo pararlo?

Iniciado por Albo, Octubre 30, 2014, 19:50:29 pm

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Albo

Hola. Necesito ayuda urgente con el avisador del aceite (el pitido). Los niveles están bien y el aceite no tiene ningún problema. Según he estado leyendo por aquí parece ser algo que tiene que ver con el cuadro. La cuestión es que hasta que pueda cambiarlo es una locura conducir con el pitido, se mete hasta el alma y te saca de quicio. He intentado quitarlo desconectando fusibles y nada... algún alma caritativa que me ayude en esto por favor...
Muchas gracias!
Saludos.

+gvr

No se si te valdrá pero el sensor del nivel del aceite va en la parte baja del carter (lo verás que va con 3 tornillos si no me equivoco) de el sale un cable con un enchufe, desenchúfalo a ver si se anula. Si sigue prueba a puentearlo y si sigue no se que más decir...

Si estás seguro que es eso cambiarlo en muy fácil.

A ver si alguien te puede asesorar mejor.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Albo


amikoj

Octubre 31, 2014, 22:32:23 pm #3 Ultima modificación: Octubre 31, 2014, 22:35:08 pm por amikoj
@Albo,

No se qué versión de T4 tienes y tampoco se si será igual en todas, pero en mi furgo, una T4 del 95, motor ABB, Syncro, la información es la siguiente:

-El sensor de presión de aceite está cerca de la válvula de refrigeración termostática/alternador.
-La referencia en los esquemas es F22
-El recorrido del cable es: desde el sensor F22 va directamente al cuadro de instrumentos (J285) y entra en el cuadro por el conector T28/8.
-T28/8 es el conector del cuadro, que es de 28 pines, pues el 8 es el que trae la información del sensor F22. El cable es amarillo y de sección 0,5 mm2, vamos, que es finito.

Tal y como te ha dicho +gvr, desconectando la información que viene desde el sensor, desde cualquier punto, el pitido tiene que parar. Si no fuera así, sospecha de un problema en el cuadro, que espero que no, pues lo más fácil y probable sea que se te ha puesto a masa el contacto del sensor, vamos que se ha quedado pegado.

Más información en:
http://www.t4-wiki.de/wiki/F22

Página que está en alemán, pero que en el Google translator se entiende muy bien:
https://translate.google.es/?hl=es&tab=TT

Lo último que me queda decirte es que tengas cuidado con esa posible falsa alarma, el hecho de que esté bien de nivel no significa que no exista realmente un problema porque el sensor mide presión de lubricación por encima de 0,3B, si baja de esa presión, da la alarma. No te fies, la avería sería entonces muy grave.

Ya reportarás por aquí cómo has resuelto el problema, así aprendemos todos.

Saludos y suerte.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

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zerepgil

Vigila que este en buen estado el contactor que avisa del cierre del capo delantero, si esta mal puede seguir dando el fallo del nivel de aceite aunque lo hayas rellenado!!!

amikoj

Cita de: zerepgil en Noviembre 04, 2014, 22:05:58 pm
Vigila que este en buen estado el contactor que avisa del cierre del capo delantero, si esta mal puede seguir dando el fallo del nivel de aceite aunque lo hayas rellenado!!!


Ésto no lo sabía. En los esquemas eléctricos de mi furgo no consta. ¿Desde qué modelo o versión se equipó con esa posibilidad?
Gracias y saludos,
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SoyGenin

Noviembre 05, 2014, 10:34:16 am #6 Ultima modificación: Noviembre 05, 2014, 10:38:38 am por SoyGenin
Cita de: amikoj en Octubre 31, 2014, 22:32:23 pm
@Albo,

No se qué versión de T4 tienes y tampoco se si será igual en todas, pero en mi furgo, una T4 del 95, motor ABB, Syncro, la información es la siguiente:

-El sensor de presión de aceite está cerca de la válvula de refrigeración termostática/alternador.
-La referencia en los esquemas es F22
-El recorrido del cable es: desde el sensor F22 va directamente al cuadro de instrumentos (J285) y entra en el cuadro por el conector T28/8.
-T28/8 es el conector del cuadro, que es de 28 pines, pues el 8 es el que trae la información del sensor F22. El cable es amarillo y de sección 0,5 mm2, vamos, que es finito.

Tal y como te ha dicho +gvr, desconectando la información que viene desde el sensor, desde cualquier punto, el pitido tiene que parar. Si no fuera así, sospecha de un problema en el cuadro, que espero que no, pues lo más fácil y probable sea que se te ha puesto a masa el contacto del sensor, vamos que se ha quedado pegado.

Más información en:
http://www.t4-wiki.de/wiki/F22

Página que está en alemán, pero que en el Google translator se entiende muy bien:
https://translate.google.es/?hl=es&tab=TT

Lo último que me queda decirte es que tengas cuidado con esa posible falsa alarma, el hecho de que esté bien de nivel no significa que no exista realmente un problema porque el sensor mide presión de lubricación por encima de 0,3B, si baja de esa presión, da la alarma. No te fies, la avería sería entonces muy grave.

Ya reportarás por aquí cómo has resuelto el problema, así aprendemos todos.

Saludos y suerte.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

JK

Hola, a mi en un par de ocasiones se me encendió y me hacia tres pitidos consecutivos el testigo del aceite. Desde entonces no me ha vuelto a pasar. La primera vez me pegue un susto...

Albo

Al final la solución ha sido abrir el cuadro y romper el bafle en el que suena el maldito pitido... ahora solo pestañea la luz de aviso y ha dejado de funcionar el velocímetro... Buscaré un cuadro en algún desguace porque tiene toda la pinta de ser que éste ha llegado a su linea de obsolescencia programada.

Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias!

Nos vemos en la carretera

+gvr

Pero  si el cuadro te pitaba porque funcionaba correctamente. Cuando pongas el de desguace con tu solución lo volverá a cascar  .panico

Has probado a desenchufar por debajo el sensor y probar a puenteralo para diagnosticar el problema y poder ir tirando hasta que lo pudieses cambiar???
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

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SoyGenin


Cita de: Albo en Noviembre 28, 2014, 08:23:03 am
Al final la solución ha sido abrir el cuadro y romper el bafle en el que suena el maldito pitido... ahora solo pestañea la luz de aviso y ha dejado de funcionar el velocímetro... Buscaré un cuadro en algún desguace porque tiene toda la pinta de ser que éste ha llegado a su linea de obsolescencia programada.

Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias!

Nos vemos en la carretera

Cita de: +gvr en Noviembre 28, 2014, 08:52:37 am
Pero  si el cuadro te pitaba porque funcionaba correctamente. Cuando pongas el de desguace con tu solución lo volverá a cascar  .panico

Has probado a desenchufar por debajo el sensor y probar a puenteralo para diagnosticar el problema y poder ir tirando hasta que lo pudieses cambiar???




yo a veces pienso que da igual lo que escribas, el personal pregunta y luego hace lo que le da la gana.....

Vamos que se carga el cuadro no siendo el cuadro.... y pasa olímpicamente de solucionar el problema real, que puede estar también en el mazo de cables que comunican con el cuadro... pero vamos, entrando como un elefante a una cacharrería solucionado el pitido... lo demás da igual. :o :o
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amikoj

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amikoj

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Maisarau

Noviembre 29, 2014, 10:49:39 am #13 Ultima modificación: Noviembre 29, 2014, 11:30:08 am por Maisarau
Ostia... Seguro que era el sensor del aceite... a mi se me aflojó el cable (se salió un poco del sensor) y me pasaba lo mismo, paré rápido miré niveles y todo correcto  bajé el cubrecarter miré el cablecito y vi que estaba flojo lo saqué lo limpié y lo volví a enchufar y hasta hoy.