Mayo 05, 2025, 16:44:19 pm

Bomba inyectora , ayuda.

Iniciado por Nebur76, Octubre 30, 2014, 10:40:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

Nebur76

Hola Buenos días.

Soy nuevo ...y la verdad no sé muy bien como va esto del foro ( es mi primer mensaje) y si lo pongo donde lo tengo que poner.

me he comprado una T3 Bus 1.6 diesel , hace cosa de mes y medio , le hemos cambiado a un 1.9 TD , como llevaba dos años parada , la bomba no he podido repararla , y he puesto el cuerpo de la bomba del 1.6 , y la tapa con pulmon de la 1.9 TD , la furgo enciende y suena bien , pero tira poco , en llano se nota pero en subida tira igual que el 1.6 .

puede ser debido al cuerpo de abajo de la bomba?

quedo a la espera de vuestras recomendaciones o preguntas , a ver si me podeis hechar una mano.

gracias y os saludo des de Catalunya.
..................Nebur.......................

alcasa

si el acople de la bomba la ha hecho un bombero en banco de pruebas y está bien hecha, puede que esté fuera de punto y necesite un buen calado

DRWAGEN

eso de hacer un menashatrua con la bomba inyectora no va a ir nunca fino.lo mejor es que busques una bomba de 1.9td de segundamano

alcasa

Cita de: DRWAGEN en Octubre 31, 2014, 09:34:32 am
eso de hacer un menashatrua con la bomba inyectora no va a ir nunca fino.lo mejor es que busques una bomba de 1.9td de segundamano

perdona pero discrepo, llevo con ese motor 1,9TD y bomba híbrida (parte inferior de 1,9 y regulador o parte superior y pulmón del 1,6) más de 170.000 km y tira con fuerza, en subidas puertos de montaña pocos me pillan (consulta a Wawita con su VW T-5 cali, no me pillaba), corre que se las pela y consumos inferiores a 8 litros, eso sí, todo muy bien ajustado y regulado por expertos

susosg

Cita de: alcasa en Octubre 31, 2014, 13:22:44 pm
perdona pero discrepo, llevo con ese motor 1,9TD y bomba híbrida (parte inferior de 1,9 y regulador o parte superior y pulmón del 1,6) más de 170.000 km y tira con fuerza, en subidas puertos de montaña pocos me pillan (consulta a Wawita con su VW T-5 cali, no me pillaba), corre que se las pela y consumos inferiores a 8 litros, eso sí, todo muy bien ajustado y regulado por expertos
Por lo que yo entiendo, en este caso lo hicieron al reves, cuerpo 1.6 y pulmon 1.9. El resultado no puede ser bueno.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

alcasa

Octubre 31, 2014, 15:35:48 pm #5 Ultima modificación: Octubre 31, 2014, 15:39:16 pm por alcasa
Cita de: susosg en Octubre 31, 2014, 15:28:37 pm
Por lo que yo entiendo, en este caso lo hicieron al reves, cuerpo 1.6 y pulmon 1.9. El resultado no puede ser bueno.

pues sí, cierto ahora que releo el primer mensaje,    :o :o :o   ¿cómo va a funcionar un 1900 con la menor presión que da una bomba del 1.600? el cuerpo inferior de la bomba inyectora es donde están las levas que envían el gasoil con la presión concreta que necesita el motor,  de quien haya salido esta idea, es que ha oído campanas y no se ha enterado de nada   .loco2

DRWAGEN

Cita de: alcasa en Octubre 31, 2014, 15:35:48 pm
pues sí, cierto ahora que releo el primer mensaje,    :o :o :o   ¿cómo va a funcionar un 1900 con la menor presión que da una bomba del 1.600? el cuerpo inferior de la bomba inyectora es donde están las levas que envían el gasoil con la presión concreta que necesita el motor,  de quien haya salido esta idea, es que ha oído campanas y no se ha enterado de nada   .loco2
claro alcasa.esque tu en realidad no has tocado la bomba.solo has cambiado el accionador de 1.9 por el de 1.6.eso es otra cosa.la bomba sigue siendo la misma.osea 1.9

haizkolari

creo que ha resuelto en parte el problema girando vuelta y media el tornillo de caudal, de todas formas le sacaría mejor rendimiento con una bomba de 1.9td

Cita de: DRWAGEN en Noviembre 01, 2014, 12:15:09 pm
claro alcasa.esque tu en realidad no has tocado la bomba.solo has cambiado el accionador de 1.9 por el de 1.6.eso es otra cosa.la bomba sigue siendo la misma.osea 1.9

estoy pensando en hacer lo mismo pero con un motor 1.9td ABL, ¿por qué cojo... la bomba de las t4 no lleva ese mecanismo? ...tengo una bomba de JX de pisapapeles en casa y el LDA que lleva creo que se adecuaría mejor al espacio que hay en las t4... lástima no tener tiempo para estas cosas
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Nebur76

Hola!

Ahora toqueteando . He visto que tenia respuestas a este post .

Disculpar por no haberlo visto cosas de novatos..
Muchas gracias por las respuestas .

La verdad que tiene razón Haiz , le pregunte por privado al ver que no tenia respuestas . Y en un pipan me explico lo del tornillo. Le tuve que dar unas cuantas vueltas . Hasta que salia un poquito de humo negro y luego le retrocedi un poco .

Y un cambio barbarooo de 80-90 en subidas autopista a 110.-120 . Y consumo como dice Arcassa 8 litros máximo.
Llevo des de entonces el cuerpo del 1.6d y la cabeza y pulmón del 1.6td con el bloque aaz y colectores del JX.
Va fenomenal el tema de potencia-consumo.

Ahora estoy liado por que se me aflojo la polea cigüeñal pero eso es otra historia... :-\
..................Nebur.......................

mariolora

Cita de: Nebur76 en Febrero 04, 2017, 23:14:08 pm
Hola!

Ahora toqueteando . He visto que tenia respuestas a este post .

Disculpar por no haberlo visto cosas de novatos..
Muchas gracias por las respuestas .

La verdad que tiene razón Haiz , le pregunte por privado al ver que no tenia respuestas . Y en un pipan me explico lo del tornillo. Le tuve que dar unas cuantas vueltas . Hasta que salia un poquito de humo negro y luego le retrocedi un poco .

Y un cambio barbarooo de 80-90 en subidas autopista a 110.-120 . Y consumo como dice Arcassa 8 litros máximo.
Llevo des de entonces el cuerpo del 1.6d y la cabeza y pulmón del 1.6td con el bloque aaz y colectores del JX.
Va fenomenal el tema de potencia-consumo.

Ahora estoy liado por que se me aflojo la polea cigüeñal pero eso es otra historia... :-\

Podrías explicar eso del tornillo, pues me interesa saberlo. La mía anda un poco "perra" desde ..... Por verlo, gracias.