¿Teneis preparadas las furgonetas para la LTE? (Television en la furgo)

Iniciado por perroflautero, Octubre 29, 2014, 14:28:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

perroflautero

Pues como en estos días se ha producido la migración de los canales de TV hacia las frecuencias mas bajas para dejar libres las frecuencias que usaran los operadores de telefonía para dar servicio 4G (LTE), pues me ha dado por investigar un poco el tema.
Las antenas actuales de TV tienen una amplitud de recepción que incluye las frecuencias de la LTE, pero además es difícil que se puedan producir antenas que se ajusten completamente a las frecuencias de la TV.
En España el LTE va a utilizar las frecuencias a partir de 791Mhz (canal de subida de Orange), y en algunas provincias encontramos
canales de TV en la frecuencia de 778Mhz por lo que veo complicado que la propia antena pueda excluir las interferencias causadas por la LTE
Además la propia naturaleza de la señal le permite meterse a través del cable, los conectores, los amplificadores etc.

En los domicilios las soluciones irán surgiendo en forma de filtros y blindajes, pero ¿que va a pasar en las furgos? pues que se termino lo de ver la tv en la furgo con una antenita de parabrisas y un cablecillo. Los cables necesitan estar muy bien blindados y las antenas tendrán que contar con filtros, y aquello que tengan instalaciones guapas con tomas de antena tipo "casa" tendrán que cambiar los mecanismos internos por otros blindados, lo mismo que los amplificadores, repartidores de señal etc, todo lo que no este blindado sera una entrada a las interferencias producidas por la LTE.

La instalación mínima aceptable constara de una antena filtrada, un cable blindado de doble apantallamiento, y un amplificador blindado.
Quienes tengan antenas de buena calidad tendrán que incorporar los cables blindados y filtros a la entrada del amplificador y a la entrada del televisor.

Además por ahora el material adecuado es escaso y caro, y principalmente dirigido a instalaciones en domicilios, realmente lo único
que he visto decente es de televes (tecnología BOSS) y sale carillo, con antenas y amplificadores inteligentes. Los minusválidos económicos tendremos que esperar a la llegada de material chino barato, el problema es que dentro de un par de meses ya tendremos problemas de recepción en muchísimos sitios.

¿Y esta va a ser la ultima jugadita con las antenas? pues no, en 2020 otra vez...

Urasandi

En realidad el problema es al revés, tu antena y tu tele de la furgo pueden seguir recibiendo todo, con una simple resintonzacion de frecuencias. Nada que no estés haciendo ya cada vez que acampes en un sitio distinto. Ademas, los canales de telefonía no te harán interferencias porque no habrá canales en esas bandas.

En cambio, las instalaciones de edificios llevan filtros y amplis por canales que seguramente nos toque modificar.

Tarareado desde mi móvil.

Mininis

Perdonad... Pero lo de minusválidos económicos ha sido buenísimo!! .ereselmejor .ereselmejor

Con todos mis respetos a los minusvalidos.

albertoydani

Yo veo la tele en mi casa con una antena de cuernos de pc, de avermedia concretamente, y se ve estupendamente, no sé porqué no se iba a ver igual de bien en la furgo; salvo que esté muy lejos de un núcleo que población.

riudex

Cita de: Mininis en Octubre 29, 2014, 21:33:55 pm
Perdonad... Pero lo de minusválidos económicos ha sido buenísimo!! .ereselmejor .ereselmejor

Con todos mis respetos a los minusvalidos.

+1  .palmas .palmas .palmas
Atravesando el desierto...

FURGOACAB

yo en cada sitio que voy con mi GV presintonizo todos los canakes por que en unos sitios pillas unos y en otros otros.....nunca los llevo grabados...
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

FURGOACAB

AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

Espartano

desde que empezaron con el cuento de las antenas de TDT,...que no digo que no sea cientificamente razonado, ...he hecho caso omiso de todo.....

lo que hice fue subir al terrado y eliminar la parte de mi antena de 30 años, ó más,  que correspondía al uhf y su correspondiente cable hasta el cajetín....

desde entonces he estado sintonozando los canales tdt con normalidad, tras el paso a tele hd ...pues lo mismo,,,,sin ningún problema y ahora que ha habido el ultimo cambio.....

...pues he resintonozado mi tv y tanto en el "un poquito mejor" del salón como en el currimangui de la habitación ( éste no es HD )

....lo veo todo cojonudo sin haber hecho ningún cambio...., repito que mi antena es la de hace 25/30 años....cualquier día el óxido me la tira que está ya el poste que no se como se aguanta, por no hablar del cable.....

moraleja,...espero no tener problemas en la furgo con mi antenilla de parabrisas

salut
no hace falta divertirse para beber

perroflautero

Me temo que no se me ha entendido bien, no me refiero a la jugadita actual de reagrupamiento de canales, me refiero a lo que se avecina, sera dentro de unos meses, cuando las frecuencias que han quedado libres sean ocupadas por la telefonia 4G. Las antenas de TV actuales estan diseñadas para poder recibir esas frecuencias tambien ya que se han estado usando para TV, por lo que la propia antena es ya una fuente de interferencias, pero ademas todo lo que no este blindado en la instalacion sera una entrada de interferencias.

Creo que me he anticipado, supongo que sera mejor esperar a que se den los problemas y entonces habra mas interes en solucionarlos.

saludos

Espartano

no,

si lo habias explicao bien...., aunque yo haya necesitado la repesca,

veremos que pasa en el futuro,...lo que está claro es que no pienso hacer nada hasta tener el problema.., vistas las experiencias anteriores

salut
no hace falta divertirse para beber

Urasandi

No os compliqueis.

Efectivamente, en los canales altos  que hasta hora se usaban para TV irán las comunicaciones 4G de los que tengan móviles guays. Pero ya no recibiremos canales de televisión en esas bandas que sufran interferencias.

Además, los decodificadores tdt no detectarán esas señales como canales de televisión. Por eso os decía: tranquilos con vuestras instalaciones sencillas de antena+decodificador+tele.

Tarareado desde mi móvil.

kbz

Totalmente de acuerdo en casa de una amga con una antena que llevaba istalada unos 40 años le desconecte el filtro uhf/vhf y como el cable estaba muy viejo y era complicado cambirlo techo de tejas le puse un amplificador de 30 euros y funcionando lo de la TDT solo afectara a los fincas por que los modulos de amplificacion de las fincas son programables y se programa la frecuencia a la que tienen que amplificar generalmente 2 o 4 canales dependiendo del moduo y la amplitud que la / de sus filtros es decir entre que frecuencia y que frecuencia amplifica cuanto mas estyrecho el / mas estreha la banda de amplificacion por lo que en principio a nuetras niñas se la va a traer al pairo
Al ladron se le olvido
La luna
En la ventana

cukiyo25

perroflautero el problema surgirá para los que quieran ver esos canales 4G, que si necesitan una señal mas limpia, los canales normales se seguirán viendo como hasta ahora  ;)

Urasandi

Cukiyo: no habrá canales de televisión 4G: esa tecnología es exclusiva para internet / móviles.
De hecho, esta reforma es para que no haya canales de televisión en las bandas ocupadas por el 4G.

Todos los canales se verá como hasta ahora, pero en otras frecuencias, por lo que basta con sintonizar de nuevo el aparato.