Placa Solar T4. conexion MC4 y fotos

Iniciado por zesarz, Octubre 22, 2014, 11:40:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

zesarz

Octubre 22, 2014, 11:40:58 am Ultima modificación: Noviembre 27, 2014, 21:30:54 pm por zesarz
http://www.caravania.es/epages/63998000.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63998000/Products/SOL_KIT_135W_C

Hola, al final me decido a montar estas placas de caravania. A ver que tal salen  ;).
Alguien las ha montado? o deba saber alguna cosa negativa acerca de ellas? Aunque esto es una lotería, hace unos meses estuve a punto de pillar las de lulukabaraka y mira por donde están habiendo muchas que fallan.

Las placas en cuestión son las del enlace superior
Caminante, al volante hay camino...

TibeBrkn

yo las he comprado y aun no las he instalado, pero vamos espero que no fallen, jamas me fallo ninguna y al comprarlas nuevas uno ni se imagina que puedan salir mal..

en fin, que malrollete me has dejado con las de lulukabaraka..a ver si alguien que las ha instalado dice algo.. ??? ??? ???

zesarz

Bueno, ya está casi montada la placa, sólo falta montar el fusible aéreo en el positivo y hacer el agujero del techo y la conexión a la placa.

Ahora la duda me surge en el en el kit ya no viene el típico pasamuros, si no una caja pasamuros a la cual se podrá acceder una vez pegada en el techo, cosa que no pasa con los pasamuros. Por contra, es menos estética que el pasamuros desde mi humilde opinión.

El caso es que no tengo claro como desmontar las conexiones MC4, las he desenroscado, pero el cable no sale y me da miedo romperlo. Pero supongo que hay que hacerlo, si no, el agujero al techo sería demasiado grande para mi gusto.

Alguien ha hecho ya una instalacion de placas con este sistema? O se sigue optando más por el de toda la vida?

kandepalleiro

Yo tengo esa placa instalada. Los cables los pasé por un agujero en el techo que ahora queda bajo la placa. He tenido que cortar las conexiones para pasar los cables

zesarz

Cita de: kandepalleiro en Octubre 26, 2014, 13:24:03 pm
Yo tengo esa placa instalada. Los cables los pasé por un agujero en el techo que ahora queda bajo la placa. He tenido que cortar las conexiones para pasar los cables

Eso quiere decir que ni pusiste caja/pasamuros ni el pasamuros de toda la vida? Por lo que te leo, entiendo que los cables de la propia placa los has hecho girar para meterse debajo de la propia placa y allí pasan a la furgo por los agujeros  ??? No lo acabo de ver claro, si pones una foto, Gracias de antemano.

zesarz

Bueno, pues esto es lo que viene ahora con las placas en vez del pasamuros. Lo que no acabo de entender es las pequeñas platinas que tiene la caja, a no ser que se pueda utilizar de otra manera y en caravania simplemente la vendan como la nueva opción del pasamuros pero más baja. Porque entiendo que si no queremos cortar los terminales de la placa, tendré que desmontar los terminales (ahora ya lo he hecho tirando sin miedo), pasar el cable por la caja y el agujero, y luego ya en el techo pues o cortar los terminales y empalmar los los cables que vienen de la instalación o poner estos nuevos cables que vienen con bifurcación. Pero claro... algún conector de MC4 hemos de cortar para hacer el empalme que viene de abajo.

No lo acabo de ver claro, porque si se hace esta segunda opción, te queda a los pies de la cama superior una maraña de cables y concectores poco práctica, tal vez esté pensado para AC,s o caravanas.

En fin... cualquiera que arroje luz a este tema.  ;D

kandepalleiro

Pues ahí va esa foto  .fotografo
*imagen borrada por el servidor remoto
tiene unas medidas porque era para una funda pero se ve bien jeje

zesarz

Gracias por la foto.

Al final, creo que pasaré de los conectores mc4 y los cortaré y haré empalme como toda la vida. También desestimo la caja/pasamuros, aunque si que es verdad que es muy baja, la usaría sólo de pasamuros, así que la opción de poderla abrir no me aporta ningún beneficio extra, es más, el pasamuros de toda la vida, al ser compacto, lo encuentro más estanco. Además, la caja/pasamuros es un rato fea y anti-estética. Me paso a pasamuros solara aunque sea algo más alto.

calirASS

Hola;
         Entre por donde pasar el cable y este hilo sobre la conexión MC4 me estoy volviendo loco.
         Pensaba encargar la placa a caravania, pero tela si tengo que pasar ese mazacote por el pasacables del portón.

La verdad cuanto más miro me pierdo más, pero que torpe seré.
         Un saludo para todos.
calirASS:
Tú no tienes la culpa de las cosas que no valen. Yo tampoco.

kandepalleiro

Cita de: calirASS en Octubre 30, 2014, 20:00:46 pm
Hola;
         Entre por donde pasar el cable y este hilo sobre la conexión MC4 me estoy volviendo loco.
         Pensaba encargar la placa a caravania, pero tela si tengo que pasar ese mazacote por el pasacables del portón.

La verdad cuanto más miro me pierdo más, pero que torpe seré.
         Un saludo para todos.

en la compra conjunta donde la compré tienes fotos e ideas http://www.furgovw.org/index.php?topic=284589.240 hay quien metió los cables por el portón sin problema

calirASS

Cita de: kandepalleiro en Octubre 30, 2014, 20:56:43 pm
en la compra conjunta donde la compré tienes fotos e ideas http://www.furgovw.org/index.php?topic=284589.240 hay quien metió los cables por el portón sin problema

Gracias lo echo un vistazo....

.palmas
calirASS:
Tú no tienes la culpa de las cosas que no valen. Yo tampoco.

zesarz

CalirASS... el cable con la conexión mc4 si es más gordo porque va enfundado, todavía no lo he cortado, pero tal vez incluso esté apantallado. Pero vamos, al margen de eso se puede desmontar sin problema el conector, pasar el cable por donde quieras y luego volver a motar el conector.

El tema es que si se lleva la placa en un soporte y llegado el día, quieres sacar la placa... pues desconectas los mc4 y andando.  Pero en el caso de la gran mayoría (o al menos el mío), que la he pegado al techo pues no tiene mucha lógica, ya que no la voy a desmontar nunca hasta el día que deje de funcionar, que espero sea un día muy lejano. Vamos, que la instalación y la placa son inamovibles hasta el día del juicio final.  ;D

kandepalleiro

zesarz

Noviembre 27, 2014, 21:51:59 pm #13 Ultima modificación: Noviembre 27, 2014, 21:54:04 pm por zesarz
Bueno, me he retardado en retratar el brico con fotos. Y he cambiado el título porque ya está resuelto de una forma sencilla.

Comento rápido.

1. Al final he optado por la caja pasamuros en vez del pasamuros normal. Tal vez sea menos estético pero sí más práctico (mucho más bajo) y al fin y al cabo quién está mirando todo el día el techo,  ;D, en cambio, el saber que no sobrepasa ni de lejos los 2 metros pues ha acabado inclinando la balanza.

2. La caja la he puesto de forma lateral por 2 motivos, uno es que tengo más recorrido de cable y me daba la sensación de no estar tan tensado el cable que sale de la placa (son bastante gordos) y segundo y más práctico, que me interesaba que estuviese lo más lateral en la cama superior para que no molestase a la hora de dormir ni fuese dañado. No obstante, le he puesto una funda que saqué de un cuadro eléctrico industrial, que le va que ni pintado (ni siquiera pellizcando al cerrar el techo hay peligro de rotura).

3. Y bueno, el controlador dentro (como muchos) para que moleste lo menos posible (poco tiene que mirar este tan sencillo) y lo más arriba posible del mueble, para que no estorbe, una pequeña canal para evitar enganchones y poco más.

4. Únicamente dos agujeros, el del techo (evidentemente) y el de pasar los cables encima del controlador a la cama superior (lo más escondido posible)

En fin... mucho más sencillo el brico de lo que me imaginaba (estaba algo acojonado y veía monstruos  .panico) Muchas gracias a todos los que sabiéndolo o sin saberlo me habéis ayudado a mí y a muchos otros seguro a atrevernos a meter mano a nuestras furgos.

(pasando el cable sin agujerear nada de nada)

(fusible aéreo de 25 (no de 20, que no había)

(funda NBQ, jeje)

(controlador y agujero por donde pasan los cables)

pollo