Septiembre 21, 2025, 15:13:36 pm

¿Cómo instalar leds?

Iniciado por bicifurgo, Marzo 24, 2014, 09:53:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

bicifurgo

Marzo 24, 2014, 09:53:52 am Ultima modificación: Octubre 24, 2014, 20:17:31 pm por falco
Hola a todos.
A ver estos chispas.

He leido varias veces que la gente comprais i instalais leds comprados en ikea, etc...en teoria son para instalar en el hogar a 220 v. La pregunta es ...para instalar a 12v...como lo haceis?...poner/quitar alguna transformador?...yo, es que no tengo ni idea.
Saludos

papolin

Se trata de quitar el transformador que trae la lámpara, ya que los leds funcionan directamente a 12V.

bicifurgo

bikerman

Las lamparas Led´s tienen muchos formatos, casquillos, etc.

Todo depende de donde quieras instalarlas, GU 5.2, E27, E14, etc, etc.

Yo en casa y la fulita tengo todo led si.
Todos a una...

bicifurgo

bueno...he visto en muchos sitios, leroy,ikea, etc...tiras de leds, pero pensava que eran para el hogar, a 220v...incluso el otro dia lo consulte al leroy de tarragona y la chica me dijo que no...que las que tenian era para hogar...y luego leo que la gente lo compra y lo instala igual...por eso pregunto..si se tiene que adaptar de alguna manera. Papolin ya me contesta que solo quitar el transformador.

ronmartin

yo tengo un brico con tiras de led para las lamparas del interior de la furgo, es muy facil, obviamente le quitas el transformador que trae porque las pones directamente a la batería (con su fusible correspondiente y claro esta, su interruptor) y teniendo en cuenta siempre la polaridad, en las tiras creo recordar que te pone muy claramente cual es la polaridad de cada cable, en fin, las tiras son una gozada de bricolaje porque tienes que cortar soldar, pero todo muy sencillo. en ikea venden unas "tiras" que en realidad son mas bien como palitos led para pegar en las paredes y que tienen un regulador rbg, es decir, que con un mando puedes cambiar el color de los leds, muy util para crear ambiente, es mas de lo mismo, solo que el cable que tienes que poner a 12v es el que va de la regleta del control de colores en vez de cada lampara y estas lamparas las unes a esa regleta, las demas lamparas del ikea son iguales, tienen una regleta central y luego de esta salen las lamparas leds hasta donde las quieras poner.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

bicifurgo

Gracias Ronmartin...lo he puesto en el buscador "instalar Leds"...y me han salido un monton de hilos pero no he encontrado ninguna explicacion...a lo mejor he buscado poco. Pues bien...lo miro..la verdad es que estava a punto de comprar la regleta de luluka...a 18 e...pero voy a mirar lo que hay en ikea y ke me la traiga una amigacho que tengo por la barcelonas. Si no me aclaro te hago una consultuilla...ok?....glupssss

CabraMontesa

Octubre 22, 2014, 02:38:58 am #7 Ultima modificación: Octubre 22, 2014, 03:04:48 am por fory48
Hola chic@s!!
Tengo una duda sobre como cortar las tiras de led. He comprado en el Leroy una tira de 2m que al parecer se puede cortar solo por la mitad donde se aprecian dos cables principales que van por los lados y parece que otro muy fino por el medio y justo por la mitad la tira se separa y alli hay un fino cable que parece que une uno de lps principales con fino que va por el medio.
Imagino que ese cierra el circuito.
Mi pregunta es:
Puedo cortar la tira por otro sitio de donde indica el  manual???
Si la corto y apaño este cablecito finito que cierra circuito me va funcionar???
Igual es una pregunta tonta pero no quiero liarla... A ver si mañana saco alguna fotillo y la cuelgo si me aclaro como  .panico que he visto que hay mucha gente que se pelea con el foro en ese aspecto...
Gracias de antemano a ver si me aclarais las dudas ???  ???

Erikgaston333

Hola! Soy nuevo en el foro y no controlo mucho, con decir q no se como ver la fotos de imageshack...  .loco2
Empezaré diciendo q tengo una T5 ´09 q viene de serie con una iluminacion de leds de 9 leds pero desconozco la potencia. Estos leds duraron muy poco y compré hace tiempo unos leds de 12v (3 tiras de 20 q se pueden unir) con transformador q van a 220v http://www.leroymerlin.es/fp/13652415/tira-led-inspire-vedi#ficha-tecnica y hasta ahora usaba un conversor de 12 a 220, porque ya hace un tiempo intente conectarlos directamente a los cables del que estaba de serie y no se encendian... He leido acerca de la polaridad de los cables y tal... La verdad es q es un peñazo andar con cables por ahi tirados y querria ponerlos fijos de una vez por todas. Sabriais decirme si hice algo mal o tengo que hacer algo q no hice?

Gracias y un saludo!!

IRONVAN

No se si visteis las tiras de led del compañero "perroflautero" pero eran de 10 euros, y a falta de comprobar el tipo de led de éstas, bastante más potentes. 40 euros por eso me parece un robo a mano armada, aunque tengo que decir que no soy experto en ello.

Soy consciente de que los productos de China a veces son lo que son, de hecho al compañero le llego una defectuosa, aunque también es cierto que creo recordar que le devolvieron el dinero de la que no funcionaba correctamente.

Pero esque no creas que la calidad de los de aquí dista mucho en ciertas ocasiones. Estoy harto de devolver focos de led de leroy merlin; tanto que he desistido de cambiar los normales que tengo instalados en casa por leds. Los focos son MUY caros y solo se sostiene su uso si duran lo que dicen que duran. Sino es perder dinero.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

manuelcastagnal

voy a intentar dar una respuesta que valga para todos,
los leds son a 12v, los que venden en ikea tienen un transformador para poder funcionar en casa se lo quitas y ahi conectas tus cables, si no conectas positivo con positivo y negativo con negativo no funciona, los leds que yo conozco se cortan cada tres, pero yo apostaria a que si corto 4 me van a funcionar, pero no lo se seguro aunque deberia ser asi ya que van en un circuito a lo largo de la tira, lo que pasa es que el trozo que sobra solo lo podre conectar por el otro lado (no se si me explico....)
como a mi me resulta complicado soldar sin que se suelte por varios motivos y en una tira que puse ya la habia pegado y se me solto la soldadura que ya venia de fabrica cogui un sacabocados en la union siguiente, hice dos agujeros y eche estaño derretido, sin que se tocase uno y otro estaño y me va perfecto, de ahora en adelante le hare un miniagujero con un tornillo pasare el cable (que vale con uno de telefono, pues es muy poco lo que consumen) y estañeare, en vez de solo estañar que es mas dificil acertar y que se quede pegado.....
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,