correa de bomba de gasoil cada cuantos kilometros??

Iniciado por hymermobil, Octubre 24, 2014, 00:10:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

hymermobil

Buenas  a todos, ando ahora con la distribución. Es necesario cambiar la correa de la bomba de gasoil en un motor AJT 2.5tdi al cambiar la distribución?

Si se rompe esa correa que pasa? hay destrucción de piezas al igual que la de distribución?

Gracias por la ayuda y comentarios de antemano
Saludos

zündfolge

Si se rompe, el motor se detendrá, pero nada mas.
Está sometida a menos esfuerzo, depende de los kms o tiempo que tenga, yo la cambiaría, y te olvidas.
Yo tambien tengo un AJT, y lo he cambiado todo hace unos meses.
Saludos.

hymermobil

Gracias por la respuesta
Pues si es lo que voy a hacer para quedarme tranquilo. He mirado para comprar el kit en ebay Alemania y que me lo monte un buen taller así me sale un poco mejor de precio. Es lo ultimo que me queda antes de empezar a camperizarla.

Saludos

DRWAGEN

Cita de: hymermobil en Octubre 24, 2014, 18:44:48 pm
Gracias por la respuesta
Pues si es lo que voy a hacer para quedarme tranquilo. He mirado para comprar el kit en ebay Alemania y que me lo monte un buen taller así me sale un poco mejor de precio. Es lo ultimo que me queda antes de empezar a camperizarla.

Saludos
no creo que eso que propones sea una buena opción.la distribución es un tema delicado,si la compras por ebay,aunque te la monten en un taller,si biene defectuosa y se rompe,¿a quien vas a pedir responsabilidades?porque el taller se lavara las manos,lógicamente.No creo que la distribución sea algo donde debas ahorrar.por cierto,al cambiar la distribución también se cambia la bomba de agua.

hymermobil

Tienes toda la razon, pero en el taller me piden cerca de 700 euros. En la casa oficial 1200 el cambio. Es una pasada. El taller me lo monta por 200 con buena garantía si yo le traigo el repuesto. He indagado en Alemania y hay cantidad de tiendas solventes al igual que en España. Los kit que he mirado andan sobre 200 con bomba de agua y de primeras marcas. No se realmente que hacer pero es un buen pastón este asunto. Mis anteriores autocaravanas por suerte eran de cadena.
En fín muchas veces lo barato sale caro al final.....espero buscar una solución intermedia

hymermobil

Veo que Oscaro tiene muy buenas referencias...quizas este sea el termino medio. Creo que la compraré en este establecimiento online y se la pasaré al taller. Tienen unas buenas promociones en este momento.

autemak

Tema delicado este, yo sin duda no intentaria ahorrar en esto. no pasará pero si pasa olvidate de garantia ninguna.

El distribuidor siempre le hecha la culpa al montaje, lo tienen facil porque a ver quien demuestra lo contrario, y el taller, si tu les llevas las piezas, igual. No hay los mismos problemas para cobrar una garantia de 30 euros que de 3000. años...juicios...

El_Rotschi

Otra seria comprar las correas y rotulas y la bomba de agua en VW. Yo en su dia lo hice asi. Pague unos 200€. El cambio lo hice yo mismo pero si tienes un taller que te lo cambia lo tendrias solucionado.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

hymermobil

En realidad tenéis todos razón. Eso quería preguntar yo. Cuanto costará en la VW la correa, tensores, correa de bomba ing,tensores etc.? 200 me parece muy buen precio. Hoy he preguntado en una tienda de repuestos que sirven a los talleres y me cobraban 270 por las piezas.

1- Miraré en Oscaro
2- Miraré en VW
3- Me lo montará un buen taller de un amigo

El riesgo creo que siempre estará

arkaizt

Si buscas por el foro vas a ver que hay gente al que le ha pasado precisamente eso. Se ha cambiado la correa en un taller, en un caso se la montaron mal y en otro se partio y ambas furgos a la mierda. Despues los talleres no querian saber nada!

Mira, se hace cada mucho tiempo, asi que busca un taller con buen precio y que se encargue el de todo. Y si te pasa algo, le plantas la furgo en la puerta con la factura de la correa y ala!

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

El_Rotschi

Bueno 200 o 270 pero luego iras tranquilo. Por supuesto mientras compras correas de algun proveedor conocido lo mas seguro tendras la misma calidad que en la VW. Yo por comodidad lo compre en VW la diferencia de precio no era muy grande. Luego si te dura mas o menos pues depende mucho de quien te la monta..antes tenia un garaje grande y me lo hice yo poco a poco..en la calle tampoco me daria ganas en cambiarlo..

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

arkaizt

DAYCO, es actualmente la mejor marca de correas. Es mas, VW y muchos otras marcas que yo sepa ya no sacan ni sus correas, ya salen de la casa con DAYCO y una pequeña seriagrafia con el logo de la marca. Lo digo por lo del tema de recambios originales, si comprais unas directamente de la marca DAYCO son las mismas que las de VW.

Un saludete
Oldie Motel*****

DRWAGEN

Cita de: arkaizt en Octubre 26, 2014, 18:28:50 pm
DAYCO, es actualmente la mejor marca de correas. Es mas, VW y muchos otras marcas que yo sepa ya no sacan ni sus correas, ya salen de la casa con DAYCO y una pequeña seriagrafia con el logo de la marca. Lo digo por lo del tema de recambios originales, si comprais unas directamente de la marca DAYCO son las mismas que las de VW.

Un saludete
es el mismo fabricante pero la correa no es la misma.eso pasa con faros hella y todo tipo de accesorios.los fabricantes tienen una fabricacion para las marcas y otra para la calle.ejemplo,si la correa que tu compras a dayco,pasa 10 controles de calidad,la dayco de vw tiene que pasar 100,si no pasa alguno se vende para la calle.

arkaizt

Cita de: DRWAGEN en Octubre 27, 2014, 09:48:02 am
es el mismo fabricante pero la correa no es la misma.eso pasa con faros hella y todo tipo de accesorios.los fabricantes tienen una fabricacion para las marcas y otra para la calle.ejemplo,si la correa que tu compras a dayco,pasa 10 controles de calidad,la dayco de vw tiene que pasar 100,si no pasa alguno se vende para la calle.

Eso dicen pero yo no me lo creo. He trabajado en fabricacion y visto el control de calidad (en mi caso eran piezas propias y piezas para Repsol) y te aseguro que eran identicas, pero vamos, las mismas, y pasaban el mismo control exacto! Luego en la calle unas valian 3 y otras 9, la gente que cree que tiene mas calidad kla de marca pues paga 9, la que se la suda paga 3. Ha clientes para todo y por eso existen ambas opciones...

Un saludo!

P.D. Ojo, solo he dicho que YO no me lo creo, pero YO personalmente, cada cual que crea lo suyo. No quiero mal rollo por esto de verdad!
Oldie Motel*****

DRWAGEN

Cita de: arkaizt en Octubre 27, 2014, 09:57:40 am
Eso dicen pero yo no me lo creo. He trabajado en fabricacion y visto el control de calidad (en mi caso eran piezas propias y piezas para Repsol) y te aseguro que eran identicas, pero vamos, las mismas, y pasaban el mismo control exacto! Luego en la calle unas valian 3 y otras 9, la gente que cree que tiene mas calidad kla de marca pues paga 9, la que se la suda paga 3. Ha clientes para todo y por eso existen ambas opciones...

Un saludo!

P.D. Ojo, solo he dicho que YO no me lo creo, pero YO personalmente, cada cual que crea lo suyo. No quiero mal rollo por esto de verdad!
mal royo para nada jejejej.
te lo digo por experiencia,coges un faro hella y uno original y la diferencia es notable,siendo el mismo fabricante