Mayo 09, 2025, 20:45:54 pm

Bolita o casquillo del cambio t4

Iniciado por jotayeye, Octubre 23, 2014, 23:46:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jotayeye

Hola, me he quedado solo con la tercera y la cuarta por culpa de la piecita famosa. ¿Alguien la ha cambiado en algun taller de Bilbao o cercanías y que me lo pueda recomendar?
¿Sale mucho la mano de obra?
Yo he hecho algún mantenimiento a la furgo, pero en esto no se si meterme..

hymermobil

Octubre 24, 2014, 00:19:00 am #1 Ultima modificación: Octubre 24, 2014, 00:25:59 am por hymermobil
Hola es super facíl cambiarla.
Hace menos de una semana la he cambiado yo y a quedado perfecto.
Es así de sencillo:

Compras la bolita,  creo que costo 6 euros en la VW.

Abres el capó. Le dices al alguien que mueva la palanca desde dentro para que mientras tú identifiques donde esta la unión en el motor. Justo en esa varilla al final es donde va la bola. Tienes que limpiarla de grasa la pieza con disolvente o gasolina  para poder quitar los dos tornillos,  ( al asistente de dentro le dices que la deje antes de desmontar en punto muerto)
Los tornillos los identificaras muy bien cuando este limpio de grasa. Desmontas la pieza  ( es como una "u")  y ya tienes la varilla libre,  ( la mia no tenia la bola).
Para insertarla sin mucho esfuerzo,  pon agua a hervir y la dejas un rato.  Será muy facíl ponerla en su sitio.
Montas la "u" ya con la bolita puesta en la varilla,  y con los dos tornillos.  Pones un poco de grasa.
Recuerda siempre lo de punto muerto,  por que si no no quedará bien....y ya está la caja perfecta otra vez
Es mas facil hacerlo que explicarlo
Suerte en la autosuficiencia mecánica

jotayeye

Muchas gracias por la explicación, y sobre todo por los ánimos para hacerlo yo mismo.
Me da un poco de miedo porque veo muchos manguitos por delante y me parece un poco inaccesible.
Se hace desde arriba? Hay que desmontar algo para acceder (la mía es la 2.5 102cv?

hymermobil

De verdad es super facil.
Se hace desde arriba. Esta en la derecha abajo si acaso para estar cómodo puedes quitar el bidon de agua solo le quitas los dos tornillos y lo retiras para trabajar mas agusto. Lo mejor es que alguien dentro mueva para que identifiques la pieza.
Ya me diras...por cierto hay alguna foto en algún hilo para que puedas hacerte una idea de como es la pieza donde va la bola. Si no la encuentras las fotos  no pasa nada,  ya te digo que es sencillo el asunto
la mia es una tdi de 88cv

hymermobil

jotayeye

Bueno, pues después de leer todo lo habido sobre el tema en el foro, la teoría me la tengo requeteaprendida... A ver como se me da la práctica mañana!
Gracias de nuevo!

hymermobil

jotayeye

Pues al final lo he dejado por imposible, a ver si me lo arreglan en un taller que me han recomendado en el foro bfk. Yo no he sido capaz de sacar la pletina para poner el casquillo...:'(:'(:'(

hymermobil

Que lastima, mirastes las fotos e identificastes las piezas bien?. Quizas la grasa petrificada y el acceso fueron el problema no?

jotayeye

Lo que pasa es que en mi modelo de furgo (t4 2.5 tdi 102 cv del 2000) la pletina es distinta, hay que quitar antes otra pieza y algunos tornillos de más.
Al final lo he cambiado en un taller recomendado por un forero y me ha salido muchísimo más barato de los 300 y pico que pedían en la vw de Leioa.
(después de verlo cambiar me parece fácil, pero no tenía ni la herramienta ni la experiencia para haberlo hecho yo)

El_Rotschi

300€ para cambiar la bola y su casquillo!!! Como se pasan!

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

hymermobil

Lo de VW es una pasada en precios y encima tienen un lio con los repuestos que no veas. Los diagramas muchas veces no coinciden con el modelo etc.

Me alegro que finalmente este arreglado y no veas como se nota la mejoría en el cambio He?

jotayeye

La verdad es que se rompió de repente así que funciona igual que antes, no es que se hubiera ido desgastando.

susomigo

Cambia todo bolita y casquillo ya que te pones y asi ya te queda perfecto.montarlo es muy sencillo pero da muchisimo trabajo porque la zona es de muy dificil acceso y mas todavia en la 2.5 tdi 102 por que los tubos de la calefaccion te molestan muchissimo.

hymermobil

Yo quería cambiar las tres piezas de teflon, Creo que una era el casquillo que comentas. No me atreví pero no lo descarto en el futuro cuando me confíe más.
Saludos