Septiembre 30, 2025, 09:49:04 am

Fusible tension centralita 2.5 TDI?

Iniciado por RE5PECT, Octubre 17, 2014, 21:00:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

RE5PECT

Buenas familia.

Un compañero de curro ha intentado leer la centralita de la T4 Multivan con el portatil y no ha podido hacerlo porque no  hemos sido capaces de dar con el fusible que la gestiona.

Rebuscando por internet, ha encontrado que deberia ser el 21, el penultimo de los superiores, de 15 y en teoria deberia compartirlo con la luz de cortesia, y el cuadro del cuentakm, en mi caso no es asi, lo quitas y solo se apaga la luz de cortesia (y la radio, que no deberia) el cuenta sigue encendido y la centralita tambien ya que sigue sin poder leerse.

Hemos quitado todos los fusibles uno por uno, tanto de la fila superior como la inferior y ninguno apaga el cuadro, lo que me hace pensar en algun posible apaño que haga que la corriente del cuadro y centralita, venga de otro sitio, pero me tranquiliza en parte, ver que el fusible 21, gestiona tambien la radio y esta deberia usar otro, por lo que tambien creo que una de dos:

O la leyenda de fusibles que hemos encontrado, corresponde a otro modelo de T4 (la mia es el 102cv) y podria corresponder a la 80 o la 150, o a otro año (la mia es del 97)

O la instalacion tiene 800 chapuzas, puentes y empalmes pero no lo parece, se ve limpia y el mazo de cables del cuentakm, hasta donde se ve, esta bien.

Por otra parte, el pc detecta la centralita pero no permite leerla, teoricamente se puede leer sin quitar el fusible, este solo hay que quitarlo para modificarla, no para leerla.

Alguien sabe que puede estar pasando? Porque no podemos leerla? Donde esta el fusible de la centralita si no esta en la caja principal?

Saludos y gracias de antemano!

SoyGenin

Cita de: RE5PECT en Octubre 17, 2014, 21:00:50 pm
Buenas familia.

Un compañero de curro ha intentado leer la centralita de la T4 Multivan con el portatil y no ha podido hacerlo porque no  hemos sido capaces de dar con el fusible que la gestiona.

Rebuscando por internet, ha encontrado que deberia ser el 21, el penultimo de los superiores, de 15 y en teoria deberia compartirlo con la luz de cortesia, y el cuadro del cuentakm, en mi caso no es asi, lo quitas y solo se apaga la luz de cortesia (y la radio, que no deberia) el cuenta sigue encendido y la centralita tambien ya que sigue sin poder leerse.

Hemos quitado todos los fusibles uno por uno, tanto de la fila superior como la inferior y ninguno apaga el cuadro, lo que me hace pensar en algun posible apaño que haga que la corriente del cuadro y centralita, venga de otro sitio, pero me tranquiliza en parte, ver que el fusible 21, gestiona tambien la radio y esta deberia usar otro, por lo que tambien creo que una de dos:

O la leyenda de fusibles que hemos encontrado, corresponde a otro modelo de T4 (la mia es el 102cv) y podria corresponder a la 80 o la 150, o a otro año (la mia es del 97)

O la instalacion tiene 800 chapuzas, puentes y empalmes pero no lo parece, se ve limpia y el mazo de cables del cuentakm, hasta donde se ve, esta bien.

Por otra parte, el pc detecta la centralita pero no permite leerla, teoricamente se puede leer sin quitar el fusible, este solo hay que quitarlo para modificarla, no para leerla.

Alguien sabe que puede estar pasando? Porque no podemos leerla? Donde esta el fusible de la centralita si no esta en la caja principal?

Saludos y gracias de antemano!

Te he contestado en el otro hilo. Yo ya me volví loco con la mía y busqué por todas partes. Se detecta, pero no permite ni leerla. En los foros de chiptuning todos contestaban lo mismo. T4 = sacar centralita y atacar directamente a su conector para leer/escribir. La instalación eléctrica está hecha antituneros.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

RE5PECT

Ya vi tu respuesta SoyGenin.

Entonces el conector no sera el mismo no?

Como puede ser que sea mas facil trastear un coche moderno que nuestras cacharras que la ultima fabricada tiene ya casi 12 años y que de electronica tienen lo justito?

Antituneros son todas las centralitas, unas mas protegidas que otras...

Entonces pasando al siguiente nivel: donde esta la centralita? :D

En caso de coijcidir el conector (cosa complicada) deberia tener alimentacion por alguna parte para poder leerla/trastearla?

Saludos y gracias!

RE5PECT

SoyGenin

Cita de: RE5PECT en Octubre 20, 2014, 11:31:08 am
Ya vi tu respuesta SoyGenin.

Entonces el conector no sera el mismo no?

Como puede ser que sea mas facil trastear un coche moderno que nuestras cacharras que la ultima fabricada tiene ya casi 12 años y que de electronica tienen lo justito?

Antituneros son todas las centralitas, unas mas protegidas que otras...

Entonces pasando al siguiente nivel: donde esta la centralita? :D

En caso de coijcidir el conector (cosa complicada) deberia tener alimentacion por alguna parte para poder leerla/trastearla?

Saludos y gracias!

Hay que alimentar centralita directamente de la batería. La centralita está al lado de la batería, fijada al lateral. Y solo son tocables por cable sin abrirlas las del 2000 en adelante. Las anteriores solo abriendo y cambiando las dos eeprom.

Los mk3 si te refieres a los golf directamente solo son abriendo centralita,  no les llego a esos las centralitas con memoria flash.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

RE5PECT

Si, me referia a los Golf 3, como comparten muchas piezas con ellos...

Ya le he pasado el enlace a este post al chaval que me enchufo la furgo, dice que mirara los conectores que tiene a ver si alguno sirve.

Entiendo entonces que la centralita lleva dos clavijas, una para alimentar y otra para la maquina, no? O hay que darle corriente al estilo compadre haciendo tocar 2 pines con dos cables que a su vez vayan a la bateria?

SoyGenin

Octubre 22, 2014, 09:06:59 am #6 Ultima modificación: Octubre 22, 2014, 09:10:01 am por SoyGenin
Cita de: RE5PECT en Octubre 20, 2014, 19:50:54 pm
Si, me referia a los Golf 3, como comparten muchas piezas con ellos...

Ya le he pasado el enlace a este post al chaval que me enchufo la furgo, dice que mirara los conectores que tiene a ver si alguno sirve.

Entiendo entonces que la centralita lleva dos clavijas, una para alimentar y otra para la maquina, no? O hay que darle corriente al estilo compadre haciendo tocar 2 pines con dos cables que a su vez vayan a la bateria?

Me pillas sin tiempo, pero quería hacerte una foto a lo que me hice yo para leer/escribir en la centralita de la mia (solo en mi plateá del 2002, la manzanita al ser del 97 no se puede). Me pillé un conector de la centralita con un trozo del mazo de cables y un conector obd2 de un desguace, busqué el pinout del mismo. Luego uní con el conector obd2 los necesarios para comunicar y los pines de masa y +12v cada uno con un cable con unas pinzas para poner en los bornes de la batería. Así cada vez que he querido trastear con la centralita, he desconectado sus dos conectores en el sitio, he desconectado los bornes de la batería, y he conectado el adaptador y a funcionar.

Edito... he encontrado un adaptador por ebay (caducado el anuncio) pero con foto para que te hagas una idea.

http://www.ebay.es/itm/Bosch-EDC15-P-P-V-VM-Conector-Directo-Chiptuning-VAG-Diesel-Motor-OBD-/131228077748

RE5PECT

Tu invento es bueno! Pero el de ebay, 60€ solo para leer...si la idea es hacer alguna repro si que vale la pena.

Ya te contare que hacemos!