Cristales tintados.... ¿si o no?

Iniciado por alicias, Septiembre 30, 2014, 14:00:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

richard v

Para mi los cristales tintados son una cuestión de discreción. con las cortinas la gente tiene curiosidad por ver lo que hay dentro, y ya no te explico los manguis, mientras que el uso de los cristales tintados esta tan generalizado tanto en furgos como en coches, que no es tan llamativo. Cosa muy importante cuando llevas la casa a cuestas y dejas la fuego para visitar algo.
Pero en este caso parece que tu novio responde mas al tema estético, sino no tiene sentido.
Aunque para mi los cristales tintados no quitan las cortinas

streetmachine

Cita de: richard v en Octubre 21, 2014, 20:52:35 pm
...y ya no te explico los manguis, mientras que el uso de los cristales tintados esta tan generalizado tanto en furgos como en coches, que no es tan llamativo. Cosa muy importante cuando llevas la casa a cuestas y dejas la fuego para visitar algo...

yo creo que para los profesionales de lo ajeno es igual de interesante, si no ven lo que hay dentro sospecharan que halla algo de valor, ...de echo lo mejor para que no te roben es que no haya nada de valor y que lo que dejes sin valor este todo a la vista, si ven cosas pero no ven valor dentro no se arriesgan en abrir ni romper nada.

un ejemplo; si dejas un camión descargado con las puertas o la lona cerrada al día siguiente te han rajado la lona y/o roto el cierre para ver dentro... en cambio si lo dejas con las puertas abiertas todos se asoman dentro pero nadie te hace nada...

Rafas

En mi caso con el aspecto de la furgo queda claro que no hay nada de valor  .meparto

streetmachine

Cita de: alicias en Octubre 21, 2014, 18:25:25 pm
Jajajajaajajaa pues los mismos que yo! 29!

.meparto .meparto .meparto ...pensaba que te referías a tu churumbel!  .meparto .meparto .meparto

a tu chico no le hagas ni caso, ...¿quien lleva los pantalones en casa?

alicias

Cita de: streetmachine en Octubre 22, 2014, 17:47:59 pm
.meparto .meparto .meparto ...pensaba que te referías a tu churumbel!  .meparto .meparto .meparto

a tu chico no le hagas ni caso, ...¿quien lleva los pantalones en casa?

Para esos "chicos" aun me queda bastante  .malabares creo....  .loco2

Seguiré intentándolo.... jejejejjee ¡gracias por los ánimos!
La vida, es eso que pasa... ¡mientras tu haces otros planes!

larrea

En ningun momento lo dudaria.
Cristales tintados SI, SI, SI!!!! yo los tengo tintados y la verdad es que no me arrepiento nada de tenerlos asi. mas que nada para que no se vea el desastre que tienes dentro ya para que no te vea nadie cuando estes dentro tampoco sin tener que cerrar cortinas ni nada.

kolomalo

Cita de: Rafas en Octubre 22, 2014, 15:15:31 pm
En mi caso con el aspecto de la furgo queda claro que no hay nada de valor  .meparto

Esa es otra medida antirobo... La mía después de robármela quedó en tal estado que ya nadie se atrevía a acercarse jajajaj (parecía de rumanos)...

Cita de: alicias en Octubre 22, 2014, 18:15:07 pm
Para esos "chicos" aun me queda bastante  .malabares creo....  .loco2

Seguiré intentándolo.... jejejejjee ¡gracias por los ánimos!

Tu no decaigas, traetelo por el sur en pleno veranito y ya veras como cae, ya veras jajajja
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

_Antía_

Octubre 23, 2014, 03:53:55 am #112 Ultima modificación: Octubre 23, 2014, 04:01:25 am por Antía FurgoVegana
Cita de: alicias en Septiembre 30, 2014, 14:00:03 pm
Vale, yo lo tengo más que claro... ¡cristales traseros tintados si! Peeeeero.... tengo un problemilla.... y es que mi chico está totalmente encabezonado con que no quiere tintarlos. Si os fijáis en mi foto de perfil veréis que todos son transparentes y a mi ahora no es algo que me desagrade pero la verdad es que a la hora de llenar de cosas la furgo (quien dice cosas, dice equipaje o los próximos accesorios que instalaremos), dormir o hacer vidilla con ella por ahí... pues creo que son más inconvenientes que otra cosa... inconvenientes que el no ve o no le da la gana de ver....

Así que aquí estoy.... a ver si podéis ayudarme con vuestras opiniones y pretextos sobre por qué si o por qué no tintar los cristales.... que me puedan servir como referencia para tratar de convencerlo de que SI debemos hacerlo. No obstante, también acepto y agradeceré opiniones contrarias... por si pueden hacerme cambiar a mi de opinión!

Un saludo a tod@s y gracias de antemano por la ayuda!

Chica, yo me sumo a exponer mi opinión pero, para ello me he leído antes las 8 páginas y, como voy a ir yendo poco a poco, creo que mi respuesta va a ser un resumen de todo lo que se ha dicho hasta el momento... cuando la compré, antes de hacerlo, planifiqué el día de entrega con el día en el que mi taller de confianza podía hacerme el laminado, para que no estuvieran sin laminar ni siquiera las primeras 24 horas... así que yo soy una convencida del SÍ a favor del laminado, vaya eso por delante... pero voy a confesar las pegas que he ido encontrando desde que empecé a hacer vida en la furgo... y es la suma de varias furgonetas y coches laminados... pero no es lo mismo hacer vida en un coche laminado, que hacer vida en una furgoneta, no es lo mismo...

En algunos modelos de furgoneta sí es necesario desmontar las ventanas para hacer el laminado correctamente, ya no sólo mejor, o bien, es que la opción de laminarlas montadas, cuando son de hoja deslizante, es incorrecta y está totalmente desaconsejada. Así que, de ser ese tu caso, cuenta con ello a la hora de hacerlo, o a la hora de llevárselo a un profesional.
Respecto a la homologación, hace unos años no era necesario, y si la lámina montada lleva impresas las claves de homologación por el interior (como se hacía antes) no hay que cambiarlas o añadirles ninguna pegatina moderna. Sí he visto, en algunos talleres, arenar los cristales por fuera (como en aquellos coches antiguos en los que se marcaba la matrícula en las ventanillas) y de este modo queda lista cualquier lámina para pasar la ITV... ninguna ITV puede exigirte que lleves un certificado de montaje de un taller, porque dista mucho de ser una Reforma de Importancia y está permitida la autoinstalación.

No he hecho uso de cortinas pero me pongo a imaginármelo y pienso que tendría que llevar 3 clases de cortinas para conseguir lo que me dan las "láminas" y estaríamos hablando de unos oscurecedores opacos, para aislar el habitáculo de la luz exterior durante la noche, tanto del frío como de las miradas indiscretas. Pero es que dependiendo de cómo sea este oscurecedor (y casi me atrevo a decir que no hay ninguna forma, realmente, de que un oscurecedor sea del tipo que sea, material, color, etc. no lo haga) vas a dar el cante... va a ser como si pusieras un rótulo de neón en los cristales que diga a los demás, tanto a los Policías como a los antónimos de estas, que estás dentro haciendo vida. Y no hay nada más indiscreto que dar a conocer tu estancia en el interior. Esto es algo que no ocurre con los cristales laminados, quizá por su permanencia, están ahí tanto si haces vida en ella, como si no estás... eso es algo que yo veo una ventaja...
Sería bueno que, para otros usos y necesidades llevaras unas cortinas blancas, que ensombrezcan el interior y eviten la entrada de luz directa y la visión del interior pero que permitan el paso de luz para disfrutar de algo de claridad en el interior. La otra opción es la de disponer de unas láminas de tupido intermedio y estampados de colores que serán menos luminosas pero más discretas (en cuánto a intimidad propia) pero todo un espectáculo de expresión plástica y visual.
Y existen vinilos de adherencia provisional, mediante electricidad estática, que se frotan con un paño de algodón (o de polyester, creo) y al cargar de electricidad estática al plástico este se aplica sobre los cristales y queda como un laminado, pero provisional... no homologado para circular, pero aplicable para todas las ventanas y cristales, al gusto.

Conclusión de esto, que para conseguir el mismos ervicio del laminado, las cortinas se multiplican por tres...

Respecto al calor sin lugar a dudas tanto en parado como en movimiento vas a tener menos calor dentro del vehículo si los cristales están laminados. Existen, de hecho, láminas trasparentes para reducir la incidencia de los rayos solares sin permutar la trasparencia del cristal y por lo tanto se puede aplicar a los cristales que se quiera, los delanteros, los laterales y hasta los traseros. Yo, que viajo mucho, he tenido la experiencia de circular en "modo taxista" porque nadie se ha querido sentar delante para no achicharrarse con el sol en pleno verano y por autovía... pero también hay viajer@s que sienten algo de claustrofobia en los días nublados porque se ven como demasiado "a oscuras" tras las láminas. Pero para eso las hay de diferentes grados de opacidad y trasparencia.

Cada vez son más las marcas de fabricantes que ofrecen como opción los "cristales sobretintados" o la opción llamada "pack privacidad" y no consiste en laminar los cristales, si no que se crea un vídrio más oscuro aportándole más tinte del habitual para que no queden transparentes (que dicho sea de paso el 70% de los cristales de los coches son de color verde, salvo algunos, pocos, que son de color azul o ambar... pero rara vez los cristales de automoción son transparentes en su totalidad, todos están tintados)...
Las compañías de seguros cubren dentro de su opción de "Lunas" la sustitución de cristales laminados y/o sobretintados sin necesidad de incluirlo como accesorio y sin sobreprima. Y en caso de rotura de un cristal, los cristales laminados son más seguros porque los centenares de porciones en las que se convierte un cristal de esta clase se quedan, en su mayoría, adheridos a la lámina y no invaden el habitáculo. Que queda más limpio y es más seguro para los ocupantes y para los servicios de emergencias.

Sí que es cierto que por las noches se ve menos a través de ellos, pero con las cortinas, si llegas al punto de aparcamiento con ellas extendidas te aseguro que no te mueves de tu asiento para replegarlas, maniobras con las referencias exteriores... y punto... de todas formas si no te excedes con el grado de opacidad de las láminas la nitidez con la que verás de noche te sorprenderá, puede que no distingas los colores y las sombras pero te digo que puedes llegar a leer hasta la pegatina del coche de atrás a través de un cristal laminado, sin problema. Yo llevo vinilo de rotulación en 4 de las ventanillas traseras y lámina sólo en dos, en las que suelo llevar pasajer@s y a través de las puertas traseras veo el haz de luz de los faros de los coches que vienen tras de mí y si ponen un intermitente, no me hace falta saber el color, la marca y el modelo de coche, con la información que percibo es suficiente para ser seguro...
Tal como te han dicho ya, con los cristales laminados podrás observar desde el interior, sin ser vista, lo que pasa por la noche alrededor de tu furgoneta. La única pega es que, en esos casos, alguna que otra vez, no muchas, te gustaría que te vieran para hacerles una señal o adevertencia y te puedes ver en la ridícula situación de hablarle a alguien de fuera que no te ve, ni te oye... y si te oyera no te podría escuchar, que según lo que trates de hacerle saber puede tener su gracia, o ninguna... pero, por otro lado, en pleno casco urbano, en una calle de lo más normal, podrás dormir acostada dentro, o acostarte dentro con quien quieras, sin ser vista desde fuera...

Y, ahora, una advertencia que no debes pasar por alto... en el caso de estar dentro de la furgoneta por la noche y encender la luz de dentro para buscar algo, o para lo que sea, con las cortinas y/o con los cristales laminados se verá la luz del interior. Con las cortinas puede que no se te vea a ti, o que se vea tu silueta. Con las láminas puede verse algo más que la silueta, puedes quedar expuesta al ojo avizor de los curiosos tal como viniste al mundo, porque prácticamente ninguna es lo suficientemente opaca como para no desvelar tu desnudez... sólo el vinilo de rotulación y/o los oscurecedores (a medida) pueden privarte de este riesgo a quedar en total evidencia.

Algun@s compañer@s del foro comentan que con las cortinas no se puede circular... ERROR... con las cortinas sí se puede circular, de hecho los autobuses las tienen y el conductor no está pendiente de si el pasajero la pliega o la despliega... las cortinas están autorizadas para turismos, V.M.A. y buses (dudo que alguno tengamos más de 9 plazas, por lo tanto nadie de aquí conducirá un autobús... con carnet D, al menos)... Del mismo modo las autocaravanas, los vehículos (el formato que sea) homologados como viviendas rodantes, etc. tienen permiso para circular con cortinas. Los furgones pueden llevar cortinas en los cristales traseros, porque, de hecho, deben estar provistos de una mampara de separación entre el área de carga y la cabina de conducción, ya sea mampara textil, de rejilla, de malla metálica, barrotes, jaula o chapa ciega o semi-ciega...
Las toallas y las camisetas colgando en las ventanillas son habitual motivo de sanción porque el agente puede considerar que perturban o impiden el campo de visión directo o indirecto del conductor y pueden suponer un riesgo añadido. Pero las cortinas homologadas (microperforadas enrollables) vienen de serie incluso en algunas versiones de alta gama.
A los V.M.A. se les puede opacar los cristales de las zonas destinadas a la carga de mercancías o equipajes inertes e, incluso en los casos de transporte de animales vivos, puede opacarse si el vehículo cuenta con iluminación interior permanente y estable, así como de la ventilación oportuna. Para todo ello se pueden consutar diversos artículos del R.G.V. así como el R.G.C. o el Manual de Inspección de Vehículos... debiendo ser conscientes, siempre, que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento (aunque a veces cuele).

Aprovecho el momento para soltar un comentario más, fuera del tema de los cristales, y es que el apartado C, del Artículo 48, del R.G.V. dice que los V.M.A. circularán a una velocidad máxima específica de 100Kms/h en autopistas y autovías, haciéndolo al límite genérico en el resto de vías... ¿alguien, todos, o nadie cumple esta norma de manera extricta?

Espero que con esto se convenza, antes de cumplir los 30  .loco2 pero si es que todavía sois unos críos... y él más inmaduro que tú  .sombrero

alicias

Maaaama mía Antía FurgoVegana!!!!! Muchísimas gracias por tu explicación y reflexiones, la verdad es que más claro agua jejejjeje

Lo que pasa es que a este a cabezón no lo gana nadie y cuando se le mete algo entre ceja y ceja no lo sacas de ahí. Pero tan blanco es un día como negro al siguiente, así que no pierdo la esperanza y seguiré dándole la murga con el tema jejejeje

Sobre lo del Artículo 48 del R.G.V..... ¿con V.M.A. te refieres a vehículos mixtos adaptables? (aún no estoy muy puesta en esta jerga jejejej) Si es así, nosotros tenemos la furgo matriculada como turismo, así que no nos afectaría.... Igualmente si no recuerdo mal, cuando estuvimos mirando para comprarla miramos las restricciones de cada tipo (normativa nueva y anterior) y creo recordar que antes el límite era de 90 km/h ¿no?... Si es así, no está mal que lo hayan subido a 100 la verdad.... Dudo que la mayoría cumpla con esto (tanto con los 100, como con los 90)....

_Antía_

Así es, Alicias; cuando pongo V.M.A. me refiero a Vehículo Mixto Adaptable... y tiene sus ventajas que esté matriculado de esta forma, aunque también tenga sus inconvenientes... cada persona debe valorar lo que realmente quiere y prefiere.
Si en tu Ficha Técnica dice que es un turismo, adelante, es un turismo... pero "al loro" con no ahcer en él cosas que no sean propias de un turismo, y lo sean de un V.M.A.

Respecto a los 90Kms/h todavía es la limitación específica para los vehículos de tipo furgón, destinados al transporte exclusivo de mercancías y generalmente de chapa, sin cristales, aunque hay furgones acristalados, no nos engañemos, y el límite sigue siendo el de 90 como para los camiones. Y este ya te aseguro yo que nadia, absolutamente nadie, lo cumple... y los de alquiler ya los entregan obligándote a firmar una hoja conforme has sido informad@ de dicho límite y que el vehículo que alquilas no lo vas a conducir a más de esa velocidad.
Pues ni con esas, los furgones siguen yendo por las autovías a 130Kms/h (cuando no a más)  .loco2  .confuso2

IRONVAN

Antía, te ficho para preguntarte cuando me surjan dudas. Vaya control que tienes sobre el tema. Creo que efectivamente lo que dices sobre los cristales y demás es el mejor resumen que puede hacerse acerca con solo de lo dicho hasta ahora sino sobre el tema en si mismo.

La próxima vez que vaya por tierras gallegas te doy un toque y me haces un master, eres como un libro abierto. Gracias!!!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

perroflautero

Cita de: Antía FurgoVegana en Octubre 23, 2014, 17:33:58 pm
Así es, Alicias; cuando pongo V.M.A. me refiero a Vehículo Mixto Adaptable... y tiene sus ventajas que esté matriculado de esta forma, aunque también tenga sus inconvenientes... cada persona debe valorar lo que realmente quiere y prefiere.
Si en tu Ficha Técnica dice que es un turismo, adelante, es un turismo... pero "al loro" con no ahcer en él cosas que no sean propias de un turismo, y lo sean de un V.M.A.

Respecto a los 90Kms/h todavía es la limitación específica para los vehículos de tipo furgón, destinados al transporte exclusivo de mercancías y generalmente de chapa, sin cristales, aunque hay furgones acristalados, no nos engañemos, y el límite sigue siendo el de 90 como para los camiones. Y este ya te aseguro yo que nadia, absolutamente nadie, lo cumple... y los de alquiler ya los entregan obligándote a firmar una hoja conforme has sido informad@ de dicho límite y que el vehículo que alquilas no lo vas a conducir a más de esa velocidad.
Pues ni con esas, los furgones siguen yendo por las autovías a 130Kms/h (cuando no a más)  .loco2  .confuso2

Yo si :-[

alicias

Cita de: Antía FurgoVegana en Octubre 23, 2014, 17:33:58 pm

Cierto! Tienes toda la razón, son pocos los furgones que circulan a velocidad legal (que no es lo mismo que adecuada). Yo también ando metida en temas de seguridad vial al gestionar un foro dedicado a ello y a trámites en Tráfico, donde la verdad no dejo de sorprenderme de las cosas que tengo que leer y contestar amablemente cada día... aunque a algunos me entren tremendas ganas de decirles que lo tienen merecido por tontacos... (por que algunos hasta se creen realmente que hacen las cosas bien, cuando saben que no es así en absoluto).

Si, nosotros preferíamos turismo por el tema de las homologaciones, la velocidad en carretera y la periodicidad de las ITVs... vimos más ventajas que inconvenientes la verdad ;)

Muchas gracias por la gran explicación y todos los detalles que has aportado al asunto, son de muchísima utilidad  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

alberizo

Ante tanto "si" me convencisteis. Solo tenia laminados los traseros, pero cuando ví la luz que quitaban no laminé los laterales. Ahora que estoy viajando veo que las cortinas cantan mucho asi que he laminado los laterales también. Estéticamente quedan mejor, mucha más privacidad, pero dentro está más oscuro que el ojete de Obama, no me gusta nada. Tendré que aguantarme, pero yo no doy un sí definitivo ni de broma, depende del caso.

_Antía_

Para lo que se tercie, si sé del tema, aquí ando... un saludo.