Presentacion Benimar Benivan 110 del 2014

Iniciado por pacer, Julio 05, 2014, 23:36:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pacer

Cita de: JKN en Julio 08, 2014, 11:33:00 am
Buenas
Me refiero al faldon lateral, el pequeño embellecedor que hay en todo el lateral y que envuelve un poco el escalón electrico. La mia no lo trae.

si efectivamente esa especie de faldon lateral es parte de uno de los paks, no sé si se podría conseguir aparte  ???

ciceron

Hola

Yo también vengo de una t5 y estoy mirando este tipo de furgo con literas atrás y mirando en los catálogos y vídeos no veo como están distribuidos los huecos de debajo de la cama y de los asientos traseros para ver que se puede meter, es distinto de las otras que no llevan las literas, pero no me hago una idea( si pudieras poner fotos de los huecos)también me gustaría saber que tal es la ducha, si es cómoda? Y si miraste más modelos ? Las challenguer vany 02 y las kyros 05 son las que estoy mirando también.

Un saludo y gracias

pacer

Cita de: ciceron en Julio 13, 2014, 23:00:40 pm
Hola

Yo también vengo de una t5 y estoy mirando este tipo de furgo con literas atrás y mirando en los catálogos y vídeos no veo como están distribuidos los huecos de debajo de la cama y de los asientos traseros para ver que se puede meter, es distinto de las otras que no llevan las literas, pero no me hago una idea( si pudieras poner fotos de los huecos)también me gustaría saber que tal es la ducha, si es cómoda? Y si miraste más modelos ? Las challenguer vany 02 y las kyros 05 son las que estoy mirando también.

Un saludo y gracias

Hola...te ayudo en lo que pueda: el hueco debajo de la cama es amplio y te entran un par de cajas grandes y queda sitio para meter las sillas, la mesa y otras cosas, en mi caso tengo más sitio que en la T5, ya que le había montado una estructura de madera con arcones para hacer una cama y el espacio que quedaba era menor que en esta; luego lleva a cada lado un hueco para una bombona (una a cada lado), en el de la derecha es solo para trasporte de una segunda bombona y a mi me entran la manguera, cable, liquido del poti, "la caja de parches que trae la furgo" y alguna cosilla más además de una segunda bombona k6, en otro espacio va el deposito del agua y queda sitio para meterle algo más, y al otro lado trae dos arcones, uno más pequeño pero que sirve para cosillas varias y otro amplio en el que yo meto latas, pasta, leche, birras...una bodega que además tiene acceso por el lado de del pasillo.
Debajo del asiento trasero viene el boiler y un espacio generoso en el que yo metí la segunda y tercera batería (dos de 110 ah) mas un inversor de 1000, y aún queda algo de espacio para meterle alguna cosilla más.
La ducha es justita, yo mido 177 y soy delgado, a mi me va bien, realmente lo veo de otra manera, en la T5 sin ducha, ahora con ducha, es un lujo, para darte una duchita rapidilla y listo, para mi esta bien, creo que en esto cada uno tendria que probar y decidir.
Si que mire otras, sobre todo por catalogos, la unica que vi en directo es la Challenger de uno del foro que conozco y es clavada a la mia (salvo pequeños detalles) pero me salia más cara, compre esta por lo que lei de ella y porque me salia de las mejores en precio.
Las fotos te las pongo la semana que viene, hoy la deje en el concesionario para ponerle la bola y algunos detalles, me la dan pal finde.
Un saludo.

ciceron

Buenas
Mil gracias  .ereselmejorme aclaras algunas dudas y me creas más jajajaja no llevan rueda repuesto por lo que dices de los parches no? Y las baterías te las instalaste tu, se queda corta la de casa?,yo tengo pensado ponerle una placa solar.
lo de la ducha.....yo soy grande, pero pienso como tu en la t5 no tengo y sólo con darse una rápida con la de los chinos ya lo considero un lujo.
Un saludo mil gracias.

pacer

Cita de: ciceron en Julio 15, 2014, 23:39:45 pm
Buenas
Mil gracias  .ereselmejorme aclaras algunas dudas y me creas más jajajaja no llevan rueda repuesto por lo que dices de los parches no? Y las baterías te las instalaste tu, se queda corta la de casa?,yo tengo pensado ponerle una placa solar.
lo de la ducha.....yo soy grande, pero pienso como tu en la t5 no tengo y sólo con darse una rápida con la de los chinos ya lo considero un lujo.
Un saludo mil gracias.

.meparto...las dudas no te las quitas ni cuando te decides por un modelo...yo es que di mucho la turra en el foro y a conocidos antes de decidirme, ojala en los concesionarios fueran tan conocedores de estos vehículos como lo son en esta comunidad de furgoneteros que es el foro; además (por lo menos en galicia) no encuentras ni un solo GV en exposición, es una mierda...tienes que romperte la cabeza con catalogos, internet, consultas en el foro...y finalmente te lanzas y siempre aparecen peros...
Al tema: rueda de repuesto NOOOOO, te ponen un "kit" de parches y a tirar...como si la furgo costase como una bici .nono.(la Fiat te la instala por unos 500 eurillos) Batería/s: trae la del vehículo y luego el vendedor te pone una en la vivienda (la furgo viene de la casa sin bateria en la vivienda), aquí tienes que negociar con el vendedor, por lo que sé de otros suelen ponerte una de 90/95 ah, a mi me parecia poco y como las placas no eran negociables pues acordamos meter dos de 110 ah (yo preferia una de 200 pero no tenian) y como ya tenia un inversor mio se lo instalaron todo ellos (cables, fusibles...), a mi con 200 me va de maravilla, pero no descarto en un futuro ponerle placas, creo que es una gran idea, supongo que con una bateria y placas vas sobrado, pero seguro que otros con mas experiencia te pueden asesorar mejor que yo.
Y si que es un lujo la ducha caliente, es una gozada, si que es justita y para los que sois grandes supongo que os resultará peor, yo con un cuerpecito canijo pues me apaño bien  ;D...pero no tiene precio llegar de una actividad, encender el boiler y en 15 minutos duchita caliente...luego unas birritas y pal sobre como un señor.
Saludos.

pequeño halcon

Cita de: pacer en Julio 16, 2014, 09:00:06 am
.meparto...las dudas no te las quitas ni cuando te decides por un modelo...yo es que di mucho la turra en el foro y a conocidos antes de decidirme, ojala en los concesionarios fueran tan conocedores de estos vehículos como lo son en esta comunidad de furgoneteros que es el foro; además (por lo menos en galicia) no encuentras ni un solo GV en exposición, es una mierda...tienes que romperte la cabeza con catalogos, internet, consultas en el foro...y finalmente te lanzas y siempre aparecen peros...
Al tema: rueda de repuesto NOOOOO, te ponen un "kit" de parches y a tirar...como si la furgo costase como una bici .nono.(la Fiat te la instala por unos 500 eurillos) Batería/s: trae la del vehículo y luego el vendedor te pone una en la vivienda (la furgo viene de la casa sin bateria en la vivienda), aquí tienes que negociar con el vendedor, por lo que sé de otros suelen ponerte una de 90/95 ah, a mi me parecia poco y como las placas no eran negociables pues acordamos meter dos de 110 ah (yo preferia una de 200 pero no tenian) y como ya tenia un inversor mio se lo instalaron todo ellos (cables, fusibles...), a mi con 200 me va de maravilla, pero no descarto en un futuro ponerle placas, creo que es una gran idea, supongo que con una bateria y placas vas sobrado, pero seguro que otros con mas experiencia te pueden asesorar mejor que yo.
Y si que es un lujo la ducha caliente, es una gozada, si que es justita y para los que sois grandes supongo que os resultará peor, yo con un cuerpecito canijo pues me apaño bien  ;D...pero no tiene precio llegar de una actividad, encender el boiler y en 15 minutos duchita caliente...luego unas birritas y pal sobre como un señor.
Saludos.

Cita de: pacer en Julio 05, 2014, 23:36:22 pm
Hola. Aunque ya llevo por aquí desde abril del 2013, llegó el momento de presentar en sociedad a mi chica: una furgo GV Benimar Benivan 110.
Durante varios años nos movimos con una T5 con una camperización muy básica (giratorios, cortinas y térmicos, cama con arcones de madera...) pero la disfrutamos mucho y nos metió el gusanillo de las furgos.
Después llegaron las mellizas y tras dos años apretandonos en la T5 decidimos probar una AC capuchina de segunda mano con la que viajamos durante los últimos 14 meses, sin embargo y apesar del espacio y las comodidades, seguiamos pensando en algo distinto a una auto por lo que decidimos buscar un punto intermedio entre la AC y la furgo, encontrándolo en una furgo GV.
Ahora y tras los primeros 4.500 km y un par de viajecillos, estamos seguros de que es el vehículo ideal para nosotros. Estamos satisfechos con la elección.
La furgo nos la entregaron el día 12 de junio y estas son sus primeras fotos.
Un saludo a todos.

Esta es en su primer viaje, en Sierra Nevada

Y esta del segundo viaje, esta semana pasada en Asturias.

el_ri

Hola.

Nosotros no tenemos furgo, esperamos algun dia llegue algo.
Hemos estado en el salon del caravaning y las furgos del tipo a tu benivan, me han parecido un poco justas con los enanos, pero claro no hemos sido usuarios.
Claro nos montabamos en alguna capuchina y alucinabamos con el espacio o alguna perfilada, nos gusto mucho la weinsberg ti 650 con cama electrica que esta a medio camino entre una cosa y otra.

Seguro que nos queda mucho, pero que no te gustaba de la capuchina y que si  y al contrario... la verdad es que esto es un mundo, como para elegir mal.

Gracias y a seguir disfrutanto, un saludo.

pacer

Cita de: el_ri en Octubre 15, 2014, 18:52:28 pm
Hola.

Nosotros no tenemos furgo, esperamos algun dia llegue algo.
Hemos estado en el salon del caravaning y las furgos del tipo a tu benivan, me han parecido un poco justas con los enanos, pero claro no hemos sido usuarios.
Claro nos montabamos en alguna capuchina y alucinabamos con el espacio o alguna perfilada, nos gusto mucho la weinsberg ti 650 con cama electrica que esta a medio camino entre una cosa y otra.

Seguro que nos queda mucho, pero que no te gustaba de la capuchina y que si  y al contrario... la verdad es que esto es un mundo, como para elegir mal.

Gracias y a seguir disfrutanto, un saludo.

Hola...lo primero pedirte disculpas, aun vi hoy esta entrada y es que el hilo este lo tenia olvidado...de nuevo disculpas; de todas formas ya nos encontramos en otros hilos que tenemos por ahi sobre las GV.
Pues te diré que evidentemente tengo menos espacio que en la capuchina, pero eso no me supone un problema, ya que gano en agilidad conducciendo, voy más rápido a los sitios (gano tiempo), consume menos, es más discreta, la puedo meter en casa, a veces incluso la llevo al curro...son muchas las ventajas, en contra pierdes espacio pero cuando estas parado, y en esos momentos pues te pegas una ducha rapidita, cocinas algo sencillo, puedes pasar un rato en el salón y te vas a dormir, y el espacio que me ofrece es suficiente para hacer todo eso, siempre con orden claro, por mi experiencia creo que el que tiene una AC disfruta de todo ese espacio porque también para mucho en los sitios, pero si lo que buscas es un refugio para después de las actividades o cuando sale un día de mal tiempo y tener todos los servicios en poco espacio la GV es la solución, nosotros lo hablamos muchas veces, que si no fueramos padres (además de mellizas) seguramente seguiriamos con la T5, eso si que era libertad . En lo que noto mayor perdida es en el congelador y que en la ac podiamos usar dos personas el servicio a la vez, te podias duchar y otra persona usar el wc o la pileta; aquí el baño es de uno en uno...pero ya te digo que despues de una T5 y luego una AC, las GV son el punto intermedio para familias que disfruten de rutear, y con la distribución que trae la mía es muy cómodo, las camas siempre listas y el salón lo puedes usar a la vez.
Saludos

el_ri

Gracias pacer!!
Por lo de no haberlo visto, no te preocupes prisa no habia ninguna. Pero sobre todo tu experiencia habiendo pasado por los tres tipos de vehiculo, me es muy util.
En el salon del caravaning, vimos tanto GV como perfiladas y capuchinas y claro cuando te montas en las capuchinas aquello es enorme y si por fuera igual de enorme claro.
Pero claro con dos bichos en las GV parecia que no cabiamos...
Me gusto la de furgokaravaning, porque la cama electrica y el baño plegable, hacian que en un momentin se pueda pasar a tener un espacio amplio detras, sobre todo para dejar alli a los enanos y sus cacharros, eso si sin contar en llevar ahi bicis ni historias, que esa es otra, aunque siempre me ha gustado el porta de bola como usais vosotros.

Lo dicho que por aqui nos vamos leyendo.

ernest.

buenas...esty barajando este modelo y yo mido 1.80m y quisiera saber cuanto miden las camas literas para ver si entro bien o si va uno doblado para dormir.. tanto arriba como abajo....gracias y enorabuena por el bicho

pacer

Cita de: ernest. en Enero 16, 2015, 10:51:28 am
buenas...esty barajando este modelo y yo mido 1.80m y quisiera saber cuanto miden las camas literas para ver si entro bien o si va uno doblado para dormir.. tanto arriba como abajo....gracias y enorabuena por el bicho

Hola, segun la ficha del vehiculo miden 186x140 y 177x132...la verdad que a mi no me dio por medirlas; yo mido 177 y mi mujer 170, en la litera de abajo dormimos de PM tanto por largo como por ancho, y en alguna escapada que hice con amigos, yo era el más bajo, los altos durmieron abajo y miden más de 185, dijeron que bien, arriba dormimos dos de 177-178 y nos "doblamos", tb dormía arriba una vez yo solo y te cruzas y duermes bien...conclusión: abajo si mides hasta 185 bien, si eres más alto yo creo que tocas con los pies, y arriba hasta 170 bien, aunque ponga la ficha 177, luego hay unos bordes que sobresalen y le quitan longitud; creo que es un modelo ideal para dos adultos por debajo de 185 para dormir abajo y arriba hasta dos niños de menos de 170, tb puede dormir arriba un adulto más alto si lo hace solo y se cruza en la litera.
Espero haberte ayudado...si necesitas algo más no dudes en preguntar.
De todas formas yo te recomiendo que consigas ver una en vivo, subirte, estar dentro de pie, entrar en el baño, hacer que te duchas, tumbarte en las camas...osea, un simulacro y así te quedas mejor con las medidas reales; si estais por Galicia yo os ofrezco la mípara ver.
Saludos.

ernest.