Homologar vivienda o historico? vw t3

Iniciado por SilverFurgo, Octubre 23, 2014, 10:39:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

SilverFurgo

Hola buenas, el año que viene, mi t3 va a cumplir los 25 años, por lo que tengo la duda de si homologarla como vehiculo historico
o bien, homologarla como vehiculo vivienda.
se que para historico hay un papeleo bastante grande, pero luego la itv es cada 3 años.
tambien tengo la duda si al vehiculo le hago antes una reforma y homologo un motor tdi, sera posible hacerla historica?... creo que no..
hasta ahora, estoy pasando la itv cada 6 meses y es un suplicio

bueno a ver que pensais gracias
"VW Vanagon T3 the 911 of vans"

Glen_Grant

Hazlo como furgon-vivienda sin pensarlo. Yo lo estuve mirando, cuesta una pasta, un lio de papeles, y tiene que estar totalmente de origen, y no estoy seguro, pero puede que tambien se puedan hacer modificaciones comunes de la epoca, debidamente documentadas, asi que olvidate del tdi.

Babilong

Hacerla historica, no es tan facil, me parece que tienes un limite de kilomentros al año y creo que matricula especial... Otra cosa es lo de darla de alta como vehiculo clasico con mas de 25 años en el registro de tu ayuntamiento, eso es muy facil, rellenas una ficha, presentas una fotocopia de los papeles y punto. Tienes descuento en el impuesto de circulacion (el descuento depende de cada ayuntamiento, yo tengo el 90%, pago 6€  ;D ).
El tema de vehiculo-vivienda debes hacerlo, porque asi pasas la itv cada año y no cada 6 meses.

Akataka

Estoy con babilong, este año me han soplado 160€ del impuesto de circulacion... he pedido el papelito que me permitira darla de alta como vehiculo clasico con eso Dni y papeles ya esta, el año que viene 0€ !

trasegar

¿Se puede homologar como vivienda solo con el sillón cama trasero?. Actualmente lo tengo como mixto y tengo el mismo problema, cada seis meses visita  a la ITV.

arkaizt

pues ya puedes hacerla historica antes del 31 de diciembre o se acabo!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

SilverFurgo

Cita de: arkaizt en Noviembre 14, 2014, 21:32:16 pm
pues ya puedes hacerla historica antes del 31 de diciembre o se acabo!!

historica antes del 31 de diciembre? qué se han sacado de la manga ahora?
"VW Vanagon T3 the 911 of vans"

proingetec

Puedes hacerla una cosa u otra. Para que un vehículo sea histórico, se han de cumplir que tenga más de 25 años y que esté de serie sin reformas, excepto los elementos fungibles sometidos a desgaste. Es decir, en un vehículo histórico no se pueden legalizar reformas o sobre un vehículo reformado no se puede catalogar como histórico.

Saludos

sativa

Cita de: trasegar en Noviembre 14, 2014, 19:37:49 pm
¿Se puede homologar como vivienda solo con el sillón cama trasero?. Actualmente lo tengo como mixto y tengo el mismo problema, cada seis meses visita  a la ITV.

oye yo tmabien estoy intereado en lo mismo que tu sabes algo nuevo porke vi no contestaron jajaja
NO PIDO RIQUEZAS, NI ESPERANZAS, NI AMOR, NI UN AMIGO QUE ME COMPRENDA. TODO LO QUE PIDO ES EL CIELO SOBRE MI Y UN CAMINO A MIS PIES.

trasegar

No, no he visto nada, pero me lo sigo pensando por el tema de llevar carga delante de los asientos traseros. El problema de la velocidad y la itv cada 6 meses son el inconveniente, el resto, para mi son ventajas...........cuantas mas vueltas le doy mas liado estoy .loco1

back507

Cita de: Babilong en Octubre 23, 2014, 18:09:59 pm
Hacerla historica, no es tan facil, me parece que tienes un limite de kilomentros al año y creo que matricula especial... Otra cosa es lo de darla de alta como vehiculo clasico con mas de 25 años en el registro de tu ayuntamiento, eso es muy facil, rellenas una ficha, presentas una fotocopia de los papeles y punto. Tienes descuento en el impuesto de circulacion (el descuento depende de cada ayuntamiento, yo tengo el 90%, pago 6€  ;D ).
El tema de vehiculo-vivienda debes hacerlo, porque asi pasas la itv cada año y no cada 6 meses.

Buenas!! yo mi T3 la he dado de alta como vehiculo clasico en mi ayuntamiento y unos de los requisitos que me han pedido, es que disponga de otro vehiculo registrado, a parte de tener 25 años mi T3  claro esta.
Supongo que esto se dara en todos los ayuntamientos no? o es segun ordenanzas?

Un Saludo!!

Babilong

Cita de: back507 en Enero 27, 2015, 22:12:29 pm
Buenas!! yo mi T3 la he dado de alta como vehiculo clasico en mi ayuntamiento y unos de los requisitos que me han pedido, es que disponga de otro vehiculo registrado, a parte de tener 25 años mi T3  claro esta.
Supongo que esto se dara en todos los ayuntamientos no? o es segun ordenanzas?

Un Saludo!!

Parece ser que en cada ayuntamiento tiene unos requisitos (nose porque) ???

mariogcru

Hola tengo una Volkswagen Caravelle 1.6 TDI de 1986 con matrícula española y quería convertirla en histórica, me podéis recomendar alguien en Madrid que pueda hacer eso?
los pasos y el precio?

Gracias, mario