arranca a la perfeccion en frio pero en caliente no

Iniciado por AlvaroT3, Septiembre 11, 2014, 17:39:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

elcampero

En la mía, 1.6 TD le pasa lo mismo, en frió arranca perfecta, a vuelta de llave, pero en caliente, a veces tarda mucho en arrancar, otras veces no, habrá que pasar por un bombero

kram

a mi me pasa igual, en frío arranca al cuarto de vuelta, en caliente el motor de arranque apreta unos 4-5 segundos y entonces enciende.
Presentación de mi t3 syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=238734.0

niranira

yo para evitar eso , lo que hice fue soltarle el cable que envía la señal de temperatura a los calentadores, ahora los calentadores se encienden siempre , pero como yo sé que está caliente le dejo solo 2 o 3 segundos y listo . En frío le dejo que actúen 6 o 7 segundos y a correr.. ( el sensor está en la parte de delante del motor , a la izquierda ,debajo de la caja negra , por donde sale el manguito para la calefacción trasera creo..)

DRWAGEN

Cita de: niranira en Octubre 07, 2014, 07:16:55 am
yo para evitar eso , lo que hice fue soltarle el cable que envía la señal de temperatura a los calentadores, ahora los calentadores se encienden siempre , pero como yo sé que está caliente le dejo solo 2 o 3 segundos y listo . En frío le dejo que actúen 6 o 7 segundos y a correr.. ( el sensor está en la parte de delante del motor , a la izquierda ,debajo de la caja negra , por donde sale el manguito para la calefacción trasera creo..)
eso es una solución temporal.si no arranca bien,la bomba no esta a punto,con lo que la inyección no es correcta,lo que conlleva,mas consumo y menos potencia(casi inapreciable pero existe)

DRWAGEN

Cita de: elcampero en Septiembre 29, 2014, 11:28:16 am
En la mía, 1.6 TD le pasa lo mismo, en frió arranca perfecta, a vuelta de llave, pero en caliente, a veces tarda mucho en arrancar, otras veces no, habrá que pasar por un bombero
para ajustar el calado de la bomba,no necesitas un bombero,si no un mecánico.

elcampero

Cita de: DRWAGEN en Octubre 08, 2014, 09:24:01 am
para ajustar el calado de la bomba,no necesitas un bombero,si no un mecánico.

Va con la correa de distribucion?

DRWAGEN

alcasa

Cita de: DRWAGEN en Octubre 08, 2014, 09:22:34 am
eso es una solución temporal.si no arranca bien,la bomba no esta a punto,con lo que la inyección no es correcta,lo que conlleva,mas consumo y menos potencia(casi inapreciable pero existe)

en el caso de mi furgo sí fue apreciable, y bastante, estaba acostumbrado a lo que daba, pero al ponerla a punto, aumentó la potencia y se redujo el consumo en más de 1/3 de litro a los 100, lo comprobé en unas vacaciones en las que hice 3000 km, anotando litros y km en cada repostaje, me sacó una media de 7,9 l/100, cosa que antes consumía en torno a los 8,3  (motor 1,9 td con 2.100 kg en orden de marcha)

elcampero

Cita de: DRWAGEN en Octubre 21, 2014, 09:32:49 am
claro

Me la cambiaron hace poco.

Este finde he hecho unos km con ella, y he tanto parado como arrancado en frío, caliente, y tal, pues ya casi al guardarla, fui a arrancar y no había manera, era como si no tuviese gasoil, tardo mucho, arranco,  y fue bien, luego la pare, y volvió a arrancar bien, dos veces y ya la deje.

No tienen una válvula de retorno de gasoil o algo así?, me sonaria mas

DRWAGEN

si fuera causa de la válvula antirretorno que lleva la bomba interiormente,la reacción seria,a mas tiempo parada,mas tarda en arrancar, y pones que la paraste y de seguida no te arranco.

alcasa

las t-3 que llevan el filtro de gasoil con 3 manguitos, la pieaza de plástico que une dos de ellos en su interior hay una válvula antiretorno, pieza muy barata en recambio oficial, yo la cambié, pues tenía 22 años y para descartar, aunque no noté ninguna mejora

DRWAGEN

Cita de: alcasa en Octubre 23, 2014, 09:44:26 am
las t-3 que llevan el filtro de gasoil con 3 manguitos, la pieaza de plástico que une dos de ellos en su interior hay una válvula antiretorno, pieza muy barata en recambio oficial, yo la cambié, pues tenía 22 años y para descartar, aunque no noté ninguna mejora
la válvula va en el interior de la bomba,lo que tu has visto en en filtro(por cierto el filtro con tres tubitos como dices,lo llevan solo las posteriores a 1987 si no recuerdo mal)es una válvula que retorna el gasoil al filtro mientras este esta frio,cuando retorna caliente,la válvula se cierra y lo manda directamente al deposito.

alcasa

Cita de: DRWAGEN en Octubre 23, 2014, 16:05:47 pm
la válvula va en el interior de la bomba,lo que tu has visto en en filtro(por cierto el filtro con tres tubitos como dices,lo llevan solo las posteriores a 1987 si no recuerdo mal)es una válvula que retorna el gasoil al filtro mientras este esta frio,cuando retorna caliente,la válvula se cierra y lo manda directamente al deposito.

dentro de esa pequeña pieza de plástico que se conecta al filtro ¿hay una válvula termostática?  jo, pues que ingenio y pequeña debe de ser para caber ahí dentro   .loco2

haizkolari

Octubre 23, 2014, 22:40:56 pm #43 Ultima modificación: Octubre 23, 2014, 22:42:32 pm por haizkolari
Cita de: alcasa en Octubre 23, 2014, 17:38:20 pm
dentro de esa pequeña pieza de plástico que se conecta al filtro ¿hay una válvula termostática?  jo, pues que ingenio y pequeña debe de ser para caber ahí dentro   .loco2

pues parece que sí que lleva...increíble ;D

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

multivag

Ahora lanzo pregunta...y si pasa lo mismo en un 2.0 CU? A mi no es que no me arranque en caliente sino que le cuesta arrancar cuando esta muy caliente (que alguno me dira que es lo mismo pero no). ;D

Saludos!