CC. Sprays Chorro Liquido Defensa (Uso civil homologado) COMPRANDO

Iniciado por arkaizt, Octubre 22, 2014, 12:08:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

papolin

Curioso lo de que se pueda identificar al agresor.
Sigo el hilo también.

arkaizt

jajaja pero weno!! jajajaja se hacen grupos por CA jajajajajajaja
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

perroflautero

Octubre 22, 2014, 15:03:36 pm #17 Ultima modificación: Octubre 22, 2014, 15:05:12 pm por perroflautero
Yo tengo alguna duda. Hay varios tipos de legalidad, si es legal comprarlo, si es legal llevarlo en lugares publicos, y si es legal usarlo
Lo digo porque un cuchillo por ejemplo es legal comprarlo, pero no es legal llevarlo y se te cae el pelo si lo usas contra un agresor desarmado.
¿algun abogado?

Charlyvan

yo llevo uno de estos de GEL comprado en Andorra, en cualquier tienda de Andorra los encuentras...vamos los venden a patadas y depende el modelo, tamaño, etz tez, pero yo me compre el mas pequeño y de gel y no pague mas de 4 euros. es ilegal llevarlo?? si diría que si..vamos no esta homologado en españa el mio supongo...pero tmb es ilegal k me entren a robar en la furgoneta...me preocupa mas mi seguridad  :)

arkaizt

No pues yo ilegal no le quiero sin duda, quiero poder llevarlo encima sin problemas, por 10€ no corro riesgos que las multas son desde 50 hasta 600€ segun la gravedad a decidir por el agente... juas juas... y la que puedes liar si lo usas es fina....

Estoy mirando en Andorra y como homologado la mayoria tienen el mismo, el SABRE, y anda por el mismo precio.

Los sprays no homologados suelen dejar daños en los ojos de la otra persona por usar otros componentes no naturales o por tener concentraciones demasiado grandes, en caso de usar el spray hay que guardar el envase para que cuando llegue la policia se lo entregues, (por que te lo van a pedir, no lo dudes!) si esta homologado no hay problema, si has usado uno ilegal ya te puedes ir preparando que lo de que te hayan abierto la furgo se pasa a un segundo plano... e insisto que la diferencia son 10€.... es la diferencia entre tener razon o irte engrilletado por agresion junto al otro figura que encima te pedira leña por dejarle medio cegato!

Oldie Motel*****

SRF

http://www.ekipol.es/es/defensas-grilletes-y-sprays/793-spr10-spray-de-defensa-sabre-red-de-chorro-balistico-22ml-homo.html?cid=368

He encontrado este, lo venden en una tienda de artículos policiales que esta en Hortaleza.
Yo la semana que viene voy a currar alli mismo, les preguntare precios para ciertas unidades y cuales son legales y cual no.

furgomueks

Me parece interesante, me quedo por aquí y si hay otros interesados en barcelona

arkaizt

Cita de: SRF en Octubre 22, 2014, 15:51:45 pm
http://www.ekipol.es/es/defensas-grilletes-y-sprays/793-spr10-spray-de-defensa-sabre-red-de-chorro-balistico-22ml-homo.html?cid=368

He encontrado este, lo venden en una tienda de artículos policiales que esta en Hortaleza.
Yo la semana que viene voy a currar alli mismo, les preguntare precios para ciertas unidades y cuales son legales y cual no.

Tiene un precio muy bueno! Por favor, pideles precio por cantidad, en rangos como me los han dado en la otra web, y tambien pregunta por gastos de envio unitarios o grupales. Te lo agradezco!!
Oldie Motel*****

borjaf14

arkaizt

Porfa, los que estariais interesados necesitaria saber vuestra CA para poneros en algun grupo y asi sondeamos la gente!
Oldie Motel*****

SRF

pollo

Yo me compré hace mucho (estará caducado :P) un spray 22gr de pimienta en Andorra por que en España estaba prohibido, pero me da igual.

Lo llevo bien escondido y solo lo dejo preparado en situaciones que pueda haber peligro, en 15 años nunca me a pasado nada, pero como dicen, mejor prevenir que curar.

Al cabo del tiempo no se donde, leí que se ha permitido el uso de Spray Pimienta en España en envases de 22gramos.

No se si es verdad, yo aun lo tengo y espero no utilizarlo nunca.

Jmpagona

Como puedo subir un Archivo PDF, el cual os despejara muchas dudas al respecto....?

Enfurgado

Cita de: perroflautero en Octubre 22, 2014, 15:03:36 pm
Yo tengo alguna duda. Hay varios tipos de legalidad, si es legal comprarlo, si es legal llevarlo en lugares publicos, y si es legal usarlo
Lo digo porque un cuchillo por ejemplo es legal comprarlo, pero no es legal llevarlo y se te cae el pelo si lo usas contra un agresor desarmado.
¿algun abogado?

1. adqusiicion, en luagres habilitados y registrados en cinsumos y en Icae cenntral, acreditando mayoria de edad, esto aunque parezca una chorrada es muy importante cualquier abogado en caso que ocurra algo pedira el origen del spray, si se acredita su origen licito un punto a tu favor, en caso contrario pues lo que seria un eximente se podria convertir en una atenuante al ser incompleta la primera.

2. tenencia. es legar para personal civil pero ojo, no siempre, por ejemplo se puede retirar en manifiestaciones, grandes eventos, discotecas etc etc, hay que decir que debe estar homologado

3. su uso, como siempre ha de ser proporcionado al daño causado, y es muy importante para el juicio luego acrditar su licita adquisicin y unaue parzca una chorrada no utilizar algo caducado....todo esto ultimo terminaria en tener que soltar dinerito a la otra parte ya se sabe despues de jodio apaleado,

resumiendo se puede adquirir portar y usar con las debidas consideraciones , asi que ojo en adquirirlo en compra conjunta y utilizarlo luego,

perdonad las faltas de ortografia, escribo desde la tablet.
casi siempre tonteando y sin adivinar, que esto dura lo que dura  y hay que aprovechar....

arkaizt

Cita de: pollo en Octubre 22, 2014, 19:12:58 pm
Yo me compré hace mucho (estará caducado :P) un spray 22gr de pimienta en Andorra por que en España estaba prohibido, pero me da igual.

Lo llevo bien escondido y solo lo dejo preparado en situaciones que pueda haber peligro, en 15 años nunca me a pasado nada, pero como dicen, mejor prevenir que curar.

Al cabo del tiempo no se donde, leí que se ha permitido el uso de Spray Pimienta en España en envases de 22gramos.

No se si es verdad, yo aun lo tengo y espero no utilizarlo nunca.

Pollo, caducan a los 4 años asi que el que tienes ya no vale de nada hace mucho! Es mas, apenas tendra funcion.

En españa no va por el peso o el contenido, va por que este autorizado por el gobierno y en ese caso llevara un numero como el que he puesto arriba.

Cita de: Saepo en Octubre 22, 2014, 20:36:55 pm
1. adqusiicion, en luagres habilitados y registrados en cinsumos y en Icae cenntral, acreditando mayoria de edad, esto aunque parezca una chorrada es muy importante cualquier abogado en caso que ocurra algo pedira el origen del spray, si se acredita su origen licito un punto a tu favor, en caso contrario pues lo que seria un eximente se podria convertir en una atenuante al ser incompleta la primera.

2. tenencia. es legar para personal civil pero ojo, no siempre, por ejemplo se puede retirar en manifiestaciones, grandes eventos, discotecas etc etc, hay que decir que debe estar homologado

3. su uso, como siempre ha de ser proporcionado al daño causado, y es muy importante para el juicio luego acrditar su licita adquisicin y unaue parzca una chorrada no utilizar algo caducado....todo esto ultimo terminaria en tener que soltar dinerito a la otra parte ya se sabe despues de jodio apaleado,

resumiendo se puede adquirir portar y usar con las debidas consideraciones , asi que ojo en adquirirlo en compra conjunta y utilizarlo luego,

perdonad las faltas de ortografia, escribo desde la tablet.

Gracias por el aporte, creo que es de sentido comun que en manifestaciones etc lo consideren como arma jajaja Tu aporte es muy bueno. y no problem, la tienda es completamente legal. Por eso no hay problema ninguno. Ademas las tiendas on-line son considerados comercios normales y corrientes ante la ley.
Oldie Motel*****