Agosto 10, 2025, 07:31:05 am

Reparación de ventilador trasero

Iniciado por oleviatan, Octubre 22, 2014, 13:27:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

oleviatan

Bo día!

Desde hace unos días el ventilador trasero ha dejado de funcionar y me gustaría saber como puedo acceder a el para echarle un vistazo. Antes de fastidiarse hacía "ruídos raros" asique supongo que se habra roto el eje, o que estará deteriorado. He intentado acceder a el desmontando la rejilla del escalón, pero no doi llegado porque me lo impide la el conducto que guia el aire hacia fuera.

Alguien me sabe indicar como puedo acceder al ventilador?

Muchas gracias.
)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_

pais

si es igual que el mio tienes que desmontarlo por debajo de la furgo,ya diras...

oleviatan

Enero 02, 2015, 19:15:07 pm #2 Ultima modificación: Enero 02, 2015, 19:17:56 pm por oleviatan
Por fín he tenido tiempo para desmontarlo y.... sorpresa!!!! Funciona!!! Pero MAL!!!  :( :( ??? ???

Simplemente lo he enchufado bien y cuando le he dado al mando ha hecho ruido, pero solo funciona en la velocidad más rápida y en vez de echar aire ASPIRA!! ??? ??? ???

No tengo ni idea de lo que pasa pero el motorcillo funciona asi que supongo que se debe a un cruce de cables. He desmontado todo el cuadro del aire, pero no veo que nada funcione mal.

Alguien me hecha una mano?

Gracias.
)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_

viseon

A mí solo me funciona el aire caliente en las plazas traseras y el aire de arriba (en mí caso aire exterior) no funciona ni hace amago de nada, tengo que mirarlo pero por tiempo y money tengo otras prioridades de mantenimiento, ¿has mirado los fusibles? según he leído van detrás de los mandos del aire.

Saludos.

juanjo1637

oleviatan,haber si te puedo ayudar en algo...yo tengo una t4 caravelle del 98 con a/c delante.El aire frio me sale solo en la zona de la cabina,luego en la parte trasera tengo los aireadores que estan en el techo que solo entran aire de la calle,si hace frio entra frio y se hace calor entra calor y luego esta la calefaccion de las plazas traseras que tiene su propio radiador debajo de la furgo,esta coge aire del escalon de la puerta corredera,osea que aspira y por tanto te funciona correctamente y lo tira por el suelo.Algunos modelos lo tira por unas rejillas que hay detras de los asientos delanteros y en mi caso hay una tapa en forma de rectangulo de plastico negro en el suelo a la altura de la segunda fila de asientos que hay que levantarla manualmente para que el aire pueda salir.
Espero haberte ayudado y no liarte mas....jejejeje

cordalius

Buenas! si te aspira aire en vez de tirar es cruce de cables fijo, prueba a ver si puedes colocar al reves el conector, y si no cortar y empalmar. A mi en la multivan me echa aire caliente tambien por ahi
Suena mal pero descansa el animal!!

oleviatan

Cita de: juanjo1637 en Enero 10, 2015, 00:02:51 am
oleviatan,haber si te puedo ayudar en algo...yo tengo una t4 caravelle del 98 con a/c delante.El aire frio me sale solo en la zona de la cabina,luego en la parte trasera tengo los aireadores que estan en el techo que solo entran aire de la calle,si hace frio entra frio y se hace calor entra calor y luego esta la calefaccion de las plazas traseras que tiene su propio radiador debajo de la furgo,esta coge aire del escalon de la puerta corredera,osea que aspira y por tanto te funciona correctamente y lo tira por el suelo.Algunos modelos lo tira por unas rejillas que hay detras de los asientos delanteros y en mi caso hay una tapa en forma de rectangulo de plastico negro en el suelo a la altura de la segunda fila de asientos que hay que levantarla manualmente para que el aire pueda salir.
Espero haberte ayudado y no liarte mas....jejejeje

Mmmmmm pues si que me ayuda si. Yo creía que era al revés. Muchas gracias.

Mirando por internet he conseguido saber que lo que falla es la caja de resistencias, el síntoma de que es la resistencia es que solo funcione a máxima velocidad. La saqué y estaba toda oxidada asique decidí tirarla y conseguir otra, pero llevo un tiempo buscando esta caja de resistencias llamando a los desguaces en zona de Ferrol y es una pieza dificililla de conseguir. Las del ventilador de delante no es tan difícil, pero claro, la "mayoría" de las furgos son de carga (sin asientos detras) y no tienen ventilador detrás. La de delante no me sirve porque tiene 4 pestañas y la que yo busco 3.

Cuando la consiga pongo fotos.

Mitxu

Creo que tengo uno en el garaje, no te lo digo con seguridad te lo miro.

viseon

Eso eso unas fotitos jeje... gracias.

Saludos.

oleviatan

Cita de: Mitxu en Febrero 05, 2015, 00:55:54 am
Creo que tengo uno en el garaje, no te lo digo con seguridad te lo miro.

Ya me dirás que me interesa mucho.