Mayo 14, 2025, 21:25:40 pm

Problema Luces-ITV

Iniciado por Laszlo, Enero 17, 2008, 18:09:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Laszlo

Hola, hoy fui a pasar la ITV y por lo visto no funcionaban bien las luces cortas y las largas. Las de posición sí. Bueno, q yo le doy al interruptor de las cortas y al primer click son las de posición y después las cortas o de cruce, y es aqi cuando no van, pero las largas parece q sí q van pero solo si tiro la palanca hacia mi y cuando la palanca vuelve a su lugar se apagan, yo pensaba q tirando la palanca hacia mi era para eso, solo ponerlas un momento y listos, la verdad es q he conducido poco de noche fuera de la ciudad.
Allí me han dicho q puede q sea cosa de algun fusible o de un cruce eléctrico, alguien sabe q puede ser?
Por otro lado en septiembre fui a un taller para q me hicieran una revisión general, y no me dijeron nada de las luces, me arreglaron los frenos y me cambiaron una correa, luego factura del copón y listos, debería decirles algo? Total hace poco mas de 3 meses y como os dije las luces las he usado muy poco.
Espero q me aclaréis la duda y me digáis si es facil o no solucionarlo, no qiero pagar mas talleres, sobretodo después del cambio de motor, ya q me he qedado sin blanca!
saludos!

rosa

¿Has mirado que no esten fundidas?yo seria lo primero que miraria,y esto si que es barato y se hace en un momento

Laszlo

es lo primero q le pregunté al de la itv y me dijo q no creia q fuera eso, pero lo mirare. Antes no tuve tiempo pq iba con prisas
gracias rosa :)

chantada

El CLAUSOR casi seguro.

Es un conmutador que va detrás de la llave de contacto.

Yo aprovecharia para poner relés en la instalacion de alumbrado y se acaban todos esos problemas.

Un saludo

Laszlo

chantada

No, yo se lo cambié cuando compré la furgo, no porque fallara pero no tenía muy buena pinta, y no recuerdo el precio pero creo que eran unos 12 euros. (la pieza).

Laszlo

bueno, a ver si alguien de por aqi puede aclararlo entonces :) 12€ esta bien, espero q instalarlo sea facil.

syncroman

Comprueba el interruptor de alumbrado, es facil que sea eso (a mi me paso y cambiandolo se solucionó el problema).
Saludotes

Asier

... yo también apuesto por el clausor.  ;)
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

chantada

Lazlo cambiarlo es muy sencillo, tienes que quitar las carcasas de la que recubren la zona del contacto y alli esta detrás del bombin de la llave de encendido.
No recuerdo ahora si para llegar a él es necesario quitar el volante me parece que no pero bueno si te interesa lo miro y te digo como se saca.

Un saludo y me cuentas.

Pd:Lo que si te recomiendo es que ya puestos mires lo de poner relés pues es un trabajo muy sencillo y asi te evitas ese tipo de problemas. Demasiada intensidad por piezas plásticas que se acaban derritiendo.

Un saludo..

Laszlo

bueno, la experiencia de domingo, ayer y hoy espero q sirva de algo, os cuento:

Domingo, quedo con Hoss, otro furguero de aquí, para echar un vistazo a los fusibles etc, ya que yo soy un novato en estas cosas, me encuentro unas historias raras, un empalme desde el fusible del limpiaparabrisas q va a una especie de rele y de ahi salen 4 cables, el caso es q quitamos el fusible este y ponemos otro suelto. Resultado, las luces van de lujo pero los limpias no van. Aquí ya pensamos q habiamos dado con la solución para pasar la ITV, así q solo falta ir allí y pasar el tramite.

Martes(ayer) me voy al parking a coger la frago e irme después a pasar la ITV, lo primero que hago es probar luces y plas, nada de nada, solo van las d posición y las largas, pero estas ultimas no se mantienen. Aquí me estaba cagando en toooo  >:( ??? luego q no voy a la ITV.

Miercoles, llamo a mi mecanico en Vallirana CECAUTO(Ruben Nebot) le cuento el caso y me dice q me tengo q dar prisa pq tengo 15 dias o vuelvo a pagar, así pues me dice q me pase esa misma tarde y así se lo mirará. Voy para alli esta tarde y flipa con lo del empalme chusquero ese. Pero las luces funcionan bien. Total que digo joe, pues me voy directo a la ITV y el tema del empalme misterioso ya lo miraremos la semana q viene. Me voy a la ITV y me hacen esperar 20 minutos, y logicamente con motor apagado. Cuando me llaman, enciendo la furgo ando 5 metros, me dice q apague y con contacto puesto le de a las luces.....resultado, como al ppio, sin cortas y con largas solo manteniendo la palanquita hacia mi. Mi cara ya la podéis imaginar, entre flipado y queriendome cargar a alguien, y obviamente al de la ITV no pq sino no la pasaria nunca jaja aparte q no tiene la culpa. No me deja pasar la maldita ITV y me voy al parquing. El regalo viene cuando llego y compruebo q las luces funcionan perfectamente jodeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer!

Conclusiones? Ni pijolera idea, bateria casi muerta? Algun consejo? Hay gente que dice q es el Clausor, se lo comentaré al mecanico, claro es que cuando lo probó él funcionaban, sería de llevar un buen rato la furgo en marcha?

Asier

Vespa 200E '79

Laszlo

oido cocina! mañana sin falta se lo digo el mecanico :P alguna teoria mas para decirle?
gracias asier :)

chantada

Pues que podría ser el CLAUSOR.

Un saludo

Asier

... yo digo que ES el CLAUSOR, sin duda. Yo he pasado por esa experiencia, busca la palabra CLAUSOR en alguno des mis mensajes...

Suerte!
Vespa 200E '79