[viajes largos] No nos atrevemos.....

Iniciado por aSi eS, Enero 16, 2008, 01:20:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

aSi eS

Enero 16, 2008, 01:20:17 am Ultima modificación: Enero 18, 2008, 15:36:48 pm por kalimocho
hola karakola
siempre k preparamos la vacatas en la furgo....empezamos a pensar a donde ir, y siempre tiramos hacia europa centro...pero luego nos entra el cage y no....nose...es como k la furgo no va a poder aguantar el viaje...y veo k todos os pegais unos viajes gingers y vais a donde kereis....nose...la furgo aguanta tanto????
no os riais k soy nobata y es como llebar la L atras.... :-[
eso...sin mas...paranoia..
asi es
"...NaTuRaL SeNTiTZeN DuT, eGiTeN DuDaNa eTa NaTuRaL eGiN, SeNTiTZeN DuDaNa..."

El Petrolero Amarrillo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=208784.0

jhavato

Hola...en relación al aguante de una furgo, creo que no se puede generalizar, me imagino que dependerá del motor de cada furgo...es decir cada uno tiene que conocer su furgo, y ver pues que tal funciona y qué es lo que se puede esperar de ella...no sé, yo lo veo así...por ejemplo, yo no tengo furgo pero sí tengo un coche que ha cumplido los 27 años, con un motorcito de 850cc y 32cv, llevo 4 años con él y nunca me ha dejado tirado, para mi eso significa mucho, pues me ofrece cierta fiabilidad. es decir, me fío mucho de él, de hecho viajo siempre que quiero y a donde me da la gana con él, (eso sí, el primer año no me atrevía apenas a moverme con él, por miedo a que me dejara colgado)...sin embargo, también sé que tiene sus limitaciones , no es un coche nuevo, no le podría exigir hacer 700km en una jornada sin descanso, a una media de 110km/h, por ejemplo, eso lo tendría que hacer en dos jornadas y a 80km/h, pero al final sé que lo haría... lo que quiero decir es que no se le pueden pedir peras al olmo...cada uno debe saber qué puede esperar de su vehículo, por eso antes de comenzar un viaje largo, yo optaría por un rodaje para ir conociendo la furgo y ver qué se puede esperar de ella...no sé, supongo que como todas las cosas.
Disculpad el ladrillo. 

Lillo

Hola!

Mi consejo:

Puesta a punto y revisión, algún viajecito más corto antes para ver que tal... un seguro con buena asistencia en carretera y ya podeis ir donde haga falta.

Si se rompe, teléfono y a casa que paga el seguro. Eso que os ahorrais en gasolina ;D

Suerte!
Acepta siempre el reto, pon todo lo que esté de tu parte y deja que tu buena estrella haga el resto.

aSi eS

supongo k no nos lo deberiamos pensar tanto no???un poco mas de aventura...
si la furgo esta bien.....siempre miramos furgos viejas defuera y decimos si ese a llegau....como no vamos a llegar nosotros???
sigiente destino.toledo.ai si k llegamos..jajjaja

donvito

Pues yo me fui en septiembre del año pasado a una rutilla por europa (6100 km) con 2 fugas de anticongelante en el motor y con el reloj de temperatura roto, con mi furgo de 15 años, cargado a más no poder y subiendo puertecitos por los alpes  ;D ;D No digo que sea un ejemplo a seguir, pero como te han dicho si hay problemas asistencia y punto, lo que más me preocupaba era pasarmelo bien y disfrutar del viaje. Por aqui somos muchos que nos pegamos viajes muy gordos con furgos viejas o tralladas, si no pregunta a tetreseros, tedoseros etc...

CIOMC

Enero 16, 2008, 13:25:58 pm #5 Ultima modificación: Enero 16, 2008, 13:42:01 pm por Coke
Mi furgo tiene 26 años y este año he hecho un viaje por toda Europa de 6.600km y sin problemas.
El año pasado subimos a Holanda y pasamos por Alemania y le hice otros 3.800km y sin problemas.

Me he hecho viajes de 1.800km en un fin de semana y sin problemas.
He ido de tirón hasta Amsterdam más de 1.400km y sin problemas.

Y tiene 26 años...  .sombrero
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

aSi eS

vale guay....gracias...mirare lo de la asistencia y este año nos bamos a bretaña holanda y asta el infinito y mas alla si hace falta.... .loco1

vidainutil.com

Por lo que se ve un poco en el avatar parece una t4 y si esta un poco cuidada aguanta hasta Camboya si hace falta...venga, a correr...ajajajaj un saludo!

inamai

Si no fuerzas demasiado el motor tampoco te tiene porke dar problemas, te puede ocurrir cualkier caso incluso andando por aki, no te emparanoies y disfruta.
agur
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

multivator

hasta donde el gasoil aguante o la mastercard   ;D

jhavato

Cita de: multivator en Enero 17, 2008, 12:06:51 pm
hasta donde el gasoil aguante o la mastercard   ;D

.palmas .palmas
cuánta razón tienes, a veces el problema para viajar es más la pasta para gasofa y demás, que otra cosa!!!

gael160963

... estoy de acuerdo con jhavato... tendrás que conocer tu vehículo, pero aún así siempre puedes tener una avería, a mi me pasó que, despues de hacerme un viajecito de 4.500 km. intensivo, llegué a casa y en unos dias salí "aquí al lado" y correa del alternador y bomba kaput... quiero decir que siempre puede surgir alguna "anécdota" para contar aúnque en el momento puedas pasarlo un poquillo más... vas bien, comprueba hasta donde alcanza tu asistencia y... ánimo  ;)

jhavato

Cita de: gael160963 en Enero 18, 2008, 13:55:51 pm
... estoy de acuerdo con jhavato... tendrás que conocer tu vehículo, pero aún así siempre puedes tener una avería, a mi me pasó que, despues de hacerme un viajecito de 4.500 km. intensivo, llegué a casa y en unos dias salí "aquí al lado" y correa del alternador y bomba kaput... quiero decir que siempre puede surgir alguna "anécdota" para contar aúnque en el momento puedas pasarlo un poquillo más... vas bien, comprueba hasta donde alcanza tu asistencia y... ánimo  ;)

Totalmente de acuerdo, a veces las averías son imprevisibles,... por eso que lo mejor es una buena asistencia y encomendarse a San Cristobal,...jejejeje  ;D
Saludos a todos!!!

Murflays

pues yo las 2 veces ke me he pegado un viaje un poco largo ha sido como si me fuera a currar, si, lo se, soy un desastre, pero soy asi jajajaa, y de momento no me ha salido mal  ;D

gael160963

Cita de: Murflays en Enero 18, 2008, 14:02:41 pm
pues yo las 2 veces ke me he pegado un viaje un poco largo ha sido como si me fuera a currar, si, lo se, soy un desastre, pero soy asi jajajaa, y de momento no me ha salido mal  ;D
... espero que no tengas una t5  .meparto