Septiembre 21, 2025, 15:23:43 pm

PROBLEMA BATERÍA PRINCIPAL(MOTOR) T5

Iniciado por papilo, Octubre 10, 2014, 12:57:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

papilo

Octubre 10, 2014, 12:57:04 pm Ultima modificación: Octubre 10, 2014, 13:09:55 pm por papilo
Buenos dias. Antes que nada quiero decir que suelo tener la nevera conectada y al dia siguiente pongo el coche en marcha y todo ok. Mi problema es que al estar de acampada se me descarga la batería del coche. Antes de salir dejo en coche enchufado 48h para la carga de las baterias. En el panel me confirma que están llenas. Estando de acampada: encender luces, abrir y cerrar puertas, cargar un móvil en la rede de 230w a 12v, conectar a una toma de 12v un pequeño motor para una ducha...voy a poner el motor en marcha para salir o bien para recargar baterías y me encuentro que la baería del motor se ha descargado. Gracias a que he tenido cerca a otro vehículo y he podido darle "macho". ¿Alguien podría decirme que es lo que sucede y porqué?. No creo que sea normal. Teóricamente la auxiliar estaría para que funcionase todo lo interno. Quisiera alguna opinión y si saben de algún electricista que conozca las californias en la zona del suroeste de la isla de  Gran Canaria antes de tener que llevarlo al consecionario Volswagen. Gracias  ???

Andino

Hola.
Por supuesto que si en parado se conecta todo a la batería auxiliar, entonces no se está consumiendo de la batería del motor, pero seguramente ocurre que la batería del motor ha llegado a su fin y hay que cambiarla.
Por mucho que se recarguen, no evita que envejezcan y un dia dejen de funcionar.
:-\

papilo

Gracias Andino. Es posible que esa sea la causa, pero ¿porqué se descarga cuando estoy utilizando la auxiliar en una acampada y sin embargo cuando está en casa parada durante mas de dos dias y con la nevera conectada no se descarga?¿es posible que haya alguna derivación? . Sinceramente me resulta estraño. De nuevo gracias y saludos.

Andino

Si, puede haber fugas, pero no es muy probable. Si vas a cualquier mecánico, disponen de un aparato que somete a prueba la batería y te indican cual es su estado. Esto sería lo primero a probar, no merece la pena andar dándo vueltas al tema sin saber su estado...

papilo

cukiyo25

usas la radio mientras estas de acampada?

la toma de 12v del salpicadero?

las luces ke están al lado de la centralita del techo?

papilo

Buenas noche cukiyo25. No uso la toma de 12v del salpicadero ya que esa está conectada con el motor, creo. Las luces que dices tampoco las utilizo sólo las traseras. Esas se encienden con la apertura de las puertas. Aunque la batería principal estuviese ya agotada lo estaria tanto si estoy de acampada como si no. Como le comentaba a andoni dejo el coche dos o tres dias aparcado y con la nevera funcionando y no se descarga. ??? . .confuso2

cukiyo25

i.vega

pienso..o bien haces algun consumo como bien pregunta cukiyo o la bateria esta rota...hay que tener en cuenta la temperatura exterior influye mucho en las baterias...lo primero de todo comprueba la bateria..

papilo

La radio tampoco. Mañana voy a que me comprueben la batería I.Vega. Gracias.

cukiyo25

pues entonces has eso, lleva la batería a ke te la revisen, en sitios de ventas de baterías te las pueden comprobar  ;)

si te dicen ke esta bien, podemos kedar y revisamos si el rele separador esta funcionando bien, con la misma se esta kedando pegado  .malabares

papilo

. Mañana a primera hora lo llevo a a un taller electrico a ver que me dicen. Ya contaré.  Gracias cukiyo 25. !¿Eres de por aquí? Saludos

cukiyo25

si claro, de ingenio  ;)

y somos muchos canariones y canarios por este foro

por si te interesa una buena kdd y conocer a la tropa  http://www.furgovw.org/index.php?topic=291345.0

papilo

Buenos dias. Ayer cambié la batería de 60 ah por otra de 90. Ahora toca probar abrir y cerrar puertas para vet si era la batería.  Por cierto cukiyo25 me miraron el rele y funcionaba.Saludos. .loco2 .ereselmejor

Andino

Vaya, encima era de solo 60Ah!!, yo pienso que ya estará resuelto con la de 90Ah!
Saludos.