Diciembre 22, 2025, 21:43:16 pm

television en la furgoneta

Iniciado por borjaymaria, Octubre 09, 2014, 16:38:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Alijito

Mira, una tele que esta muy bien de precio y que ademas tiene reproductor multiformato integrada es la Nevir. Hace bien poco se ha realizado una compra conjunta en el foro y se han vendido muchas TV. Una de las ventajas de esta TV es que funciona a 12V y el consumo electrico es muy reducido.
Yo la tengo en una multivan y el tamaño creo que es perfecto.
http://www.nevir.es/fichas/7506-16HD-N.pdf

Sobre la colocacion, si buscas un poco por el foro veras que la gente ha ido haciendo sus inventos y hay muchas opciones, dependiendo de si tienes teco elevable o no etc.
Yo te recomiendo que busques la forma de ponerla o bien acoplada al reposacabezas de uno de los asientos delanteros (hay varios bricos en el foro) O bien sujeta al techo o al poste B, aunque esto es mas complicado puesto que debes desmontar guarnecidos, taladrar etc.
te pongo un ejemplo de uno de los mas elaborados, aunque se puede hacer mucho mas facil, claro esta
http://www.furgovw.org/index.php?topic=283963.msg3380997#msg3380997

Pero lo dicho, busca por el foro y veras muchos modelos y muchas opiniones sobre distintas TV y tamaños y sobre donde colocarlas.

gonzalojumper

Hola yo tengo una NPG PTF700ACB de 7" para ciudad una antena interior DVB.T para las afueras una exterior la puedes ver en mi perfil.
Es pequeña pero súper practica, la tengo con un soporte ventosa del chino y tengo una furgo parecida a la tuya con la cama de costado osea que en la cama me queda en los pies y va perfecto.aquí la puedes ver http://www.npgtech.com/es/televisores/television-portatil
Y además como es pequeña la guardo en el cofre de seguridad.

gonzalojumper

eK-in

Buenaas! Yo tengo una oki de 15" que va a 12 o 220 ( vamos que el transformador lo lleva fuera) y muy muy bien incluso demasiada luz de noche dentro de la furgo. Yo le hice un soporte para el techo ( rigido)para poder girarla hacia la puerta lateral, colgare fotos cuando pueda, justo lo tengo desmontado para hacer uno pero menos chapuzero jijiji

Yo como profesional de audiovisuales creo que maximo 17" para esa furgo, pero para gustos...
¡¡a porrazos se aprende en esta vida!!

belenek

Espartano

Cita de: gonzalojumper en Octubre 10, 2014, 17:15:53 pm
Aqui tienes la foto.

..como ést es más o menos la mia,..pero ya digo creo que tiene 8", así que parecida,

como norma general la distancia apropiada para ver la tele es de entre 1,6 a 2 veces la distancia de la diagonal de la pantalla.,

yo en mi furgo rara vez la pongo a una distancia mayor.., si me meto en la cama me queda colgada a altura de las rodillas, si me siento en el reposabacezas de delante., así que con esa distancia es la mejor opción.

pienso yo, claro
no hace falta divertirse para beber

perroflautero

Yo veo la tele en un portatil de 10" a 1,5m y va bien para mi

belenek

Cita de: perroflautero en Octubre 10, 2014, 20:28:40 pm
Yo veo la tele en un portatil de 10" a 1,5m y va bien para mi

ya somos dos

en un Asus Pc

belenek

Cita de: perroflautero en Octubre 10, 2014, 20:33:25 pm
El mismo ;D

la unica putada es que los canales Hd no puede con ellos ;D se cortan

perroflautero

tampoco tiene mucho sentido ver HD en una pantalla de 1024x600. Tengo otro portatil mayor que si podria servir pero el asus es tan comodo que para ver la tele o alguna peli en la furgo lo prefiero.
De todas formas si que puede con el HD, lo enchufe en una pantalla asus de 22" y se veia bien, pero el procesador se ponia a 95º :o
El mio es un 1015PW y usando opengl el chip grafico si ayuda lo suficiente para que se vea el HD sin cortes, y de paso puedo hacer la cena encima del micro .meparto

belenek

Cita de: perroflautero en Octubre 10, 2014, 22:17:07 pm
tampoco tiene mucho sentido ver HD en una pantalla de 1024x600. Tengo otro portatil mayor que si podria servir pero el asus es tan comodo que para ver la tele o alguna peli en la furgo lo prefiero.
De todas formas si que puede con el HD, lo enchufe en una pantalla asus de 22" y se veia bien, pero el procesador se ponia a 95º :o
El mio es un 1015PW y usando opengl el chip grafico si ayuda lo suficiente para que se vea el HD sin cortes, y de paso puedo hacer la cena encima del micro .meparto

para hacer un par de huevos fritos ni tan mal .meparto

era coña lo del hd por su puesto, no lo noto casi en una tele de 32 como para notarlo en un portatil de 10

IRONVAN

Cita de: Espartano en Octubre 10, 2014, 19:51:42 pm
..como ést es más o menos la mia,..pero ya digo creo que tiene 8", así que parecida,

como norma general la distancia apropiada para ver la tele es de entre 1,6 a 2 veces la distancia de la diagonal de la pantalla.,

Siempre que veo esa recomendación me parece que es demasiado lejos según se entienda el resultado de la misma. Me explico:

La distancia de la diagonal, es decir, 10" a 1,6 o 2m, 30" a....tomar por saco de la pantalla (4,8 a 6m)

O bien sobre el tamaño real de esa diagonal como dices, es decir, 10" que son 25,4 cms por 1,6 a 2 da una distancia de 40,6 a 50,8 cms.

Según la primera es todo demasiado lejos, y según la segunda mi pantalla de 47" del salón tendría que verla como máximo a 2.38m y eso es demasiado cerca hasta para mí.

En fin, lo que decíamos todos, pa gustos. Hay que probar.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

borjaymaria

Creo que voy a ir a mediamark o algo de eso a ver pantallas y yo creo que puedo hacerme una idea, mas o menos, mi idea es algo no muy grande, para que no moleste por ningun sitio, pense en un dvd de los del techo, pero he puesto la clarabolla y ahora la verdad estoy un poco perdido con este tema, he pensado a lo mejor algo de 11o 12 pulgadas, tampoco se si hay, por que he mirado y la verdad no encuentro nada, me recomendais alguna pagina para ver algo de esto????

perroflautero

11" o 12" son medidas raras, no creo que encuentres nada y si lo encuentras sera caro. Lo normal son las pequeñas de 7" o 10" y despues ya pasan a 16", 19", 22".
Hay miles de webs que venden televisores.