Frigorífico Dometic cr 40 que se apaga: ¿3º batería?

Iniciado por Gran Popa, Octubre 06, 2014, 20:27:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Gran Popa

Octubre 06, 2014, 20:27:16 pm Ultima modificación: Octubre 07, 2014, 17:55:45 pm por falco
Hola! Tengo una consulta: Compré un frigorífico Waeco Dometic cr 40, y lo tengo conectado a la segunda baería (de gel). Si hago un viaje largo, de unas cuatro horas en adelante, la nevera funciona bien durante unas cuantas horas, pero después se viene abajo. Cuando la conecto a la red funciona correctamente. Estoy pensando en la posibilidad de conectar una tercera batería, o poner una placa solar para solucionarlo...me podéis ayudar? Muchas gracias!!!

jvalle76

Cuando se apague mira a ver la tensión que le llega a la nevera, si no recuerdo mal cuando baja la tensión de un determinado valor esta se apaga. Que es lo que sucede cuando baja la carga de la batería.

chomvito

De cuanto es la bateria? Si es de gel y, minimo de 80Ahm es imposible que la nevera la descargue en tan poco tiempo. Pudiera ser la bateria que no carga, pudiera ser el rele de carga, o pudiera ser que la sonda de temperatura de la nevera no este bien y llegado a un tiempo le de una medida erronea a la nevera de que esta en la temperatura ok o que no deje de funcionar y por eso te come la bateria.

Gran Popa

Pue sí, la batería es de gel y de 80 A, y el resto de cosas que tengo conectadas a la batería funcionan correctamente (necesitarán menos chicha), pero la nevera se viene abajo y no parece que la tensión haya bajado..
ah! y gracias, por supuesto!!!

jvalle76

Hola es la CR 40 o la CRP 40?, de todas formas aquí tienes los manuales donde hay una tabla para localizar averias.

http://www.my-caravanning.com/en/products/cooling/compressor-fridges/CRP-40/76

Espero te sirva.

Saludos.

cukiyo25

tienes ke comprobar ke voltaje tienes en la batería auxiliar cuando la nevera deja de funcionar , si marca menos de 12v, es ke la batería no se esta recargando bien o esta ya vieja  ;)

si marca mas de 12v, deberías de cambiar el cable con  el ke estas conectando la nevera a uno de mas sección, tanto el de la nevera a la toma de 12v como el de la toma de 12v a la batería, deben de ser de un minimo de 2´5mm2

jalatinc

a mi tb me comentaron esto del cable , que lo pusiera mas gordo .
no  lo e canviado , y ay salida  que me falla y otras no .
cuando va conectada a la red no falla nunca
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

jvalle76

Eso lo explica en el manual. Cuanto mas largo mas sección necesita. Según la gráfica del manual para 4 metros de cable necesitas cable de 6 mm². Yo a la mia le puse de 2'5 mm² y no falla, pero eso si mi batería es de 200 ah  con lo que bajar de 10,4 v ( tensión a la que según el manual el frigo se apaga) le costara el doble de tiempo. Además tengo placa solar con lo que siempre esta llena la batería.

Gran Popa

Gracias a todos! probaré a cambiar el cable y comprobaré la tensión de la batería, como me habéis dicho...un abrazo!!!