VW T5 Pro Kombi 2.0TDI ’14 (Banana Van)

Iniciado por borjaf14, Septiembre 29, 2014, 22:12:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

borjaf14

Septiembre 29, 2014, 22:12:38 pm Ultima modificación: Marzo 19, 2015, 12:40:20 pm por borjaf14
VW T5 Pro 2.0TDI '14 (Banana Van)

Todo empezó realmente en 2011 cuando me compré una Renault Traffic con un amigo por 500€, lo que hicimos fue aislarla un poco y ver como íbamos a ponerla tipo camper, pero por desgracia no duró ni 50 km, jaja!!! La vendí por esos mismo 500€ a un mecánico y hasta ahí puedo leer, jeje!! Aquí os dejo unas fotos de como estaba

Tras mucho años mirando, comparando y demás, me decido por la T5 nueva color naranja, la furgoneta está pelada sin poco más que los 5 asientos, el único extra que compré fue los asientos giratorios. Tras 5 meses de "fabricación", por fin llega a su destino y puedo ir a verla antes de que hagamos el papeleo y demás!!!

Aquí estoy recogiendo la furgo en el concesionario. NARANJAAAAAAAA

Lo primero que hago es ponerle láminas de tintado a las lunas traseras, ya que un poquito de intimidad siempre es bueno, jeje... y además la voy a estrenar con mi novia ese mismo fin de semana de viaje a Tarifa (así aprovecho a hacer el rodaje...).

A la vuelta del viaje empiezo a cacharrear y a desmontar la furgo para aislarla con Kaiflex de 2cm. El portón (he leído mucho sobre que no se puede abrir desde dentro y demás) tiene un acople negro que se extrae y está el mecanismo de apertura (tan sencillo como meter un dedo y flexionarlo hacia abajo) por lo que este gran problema por suerte no lo tengo (ya tenía un par de bricos preparados para poner algún sistema de apertura, jeje)

Con mi cuñado presentamos los asientos traseros dobles para retrasarlos (cortar el acolchado que viene en todo el suelo de la furgo y poner sin fijar las pletinas)

En Norauto he comprado los deflectores de la marca Airvit para la VW T5 con muy fácil instalación, sólo hay que hacerlos pasar en el hueco por donde va la ventana.

El relé y kit de instalación de segunda batería con el inversor de 12v

Me pongo manos a la obra a aislar todo hueco que puedo con Kaiflex

Una paradita para merendar siempre viene bien, jeje!!! (mousse de chocolate)

Ha llegado la hora de instalar la segunda batería, e inversor y aprovecho a poner 2 altavoces en la parte de atrás para los ocupantes traseros, con todo lo que ello conlleva como podeis ver

Una fotito con todos los aislante de ventana puestos

Y de camino ya a pintar los paragolpes, los deflectores y los retrovisores en Hnos Muñoz (Madrid)

Leyendo más cosas en el foro (en el cual habré dedicado más de 300 horas de lectura), veo que hay otro aislante del que hablaís muy bien, el Polynum Ultra 2, así que me pongo en contacto con Rufino y me suministra al día siguiente lo propio y lo empiezo a instalar donde creo oportuno.

He comprado un airvent para la ventana corredora la cual queda mejor de lo que yo esperaba estéticamente

Me dispongo a desmontar las puertas de piloto y copiloto para seguir con la ardua tarea del aislamiento.

A un forero le compro un mueble cama con depósito de agua (con ducha) y maletero para meter cosillas de 1,05mts x 1mt.

He comprado el airlock aprovechando que me mandan el airvent

Con la ayuda de unos amigos instalamos el sensor de aparcamiento y posteriormente me acerco a visitar a mi amigo pintor para que me pinte los sensores (eran negros)

Y ponemos unos vinilos laterales bajos del 60 aniversario de la furgo

La parte de chapa detrás de las ventanas traseras no me gustaba del todo, lo pedí en el presupuesto pero ya habían dado orden de fábrica y no pude hacer nada al respecto, así que investigando por internet encontré otra solución que fue pegarle una ventana con vinilo de tintado.

Comprando cosillas por ebay me encontré con estos perfiles "cromados" para la parrilla delantera

En ikea compré hace años estas lámparas de led y me he dispuesto a colocarlas

Coincidiendo con el Campeonato de España de Triatlón Olímpico en Murcia, aprovecho para usarla de vehiculo-vivienda lo cual me sorprende mucho la comodidad de la cama y demás. El colchón es de 1,90x1x05 cortado casi por la mitad para poder doblarlo y que no moleste mucho

Hace menos de una semana compré la cocina a un forero el cual tuvo a bien acercármelo a Madrid.

En breves subo más fotos!!!

jaime orbital

Muy chula la furgo, y el color muy original. Ha sido todo un acierto pedirla con dos butacas con reposabrazos delante. Solo una duda, que es eso de PRO ?? Hoy he visto otra por la calle con las letras en el portón y me pica la curiosidad...

A disfrutar !!
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

mazorko

Muy chula la furgo y el color, ahora a disfrutarla montándole cosas y en muchos km.

Saludos
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

borjaf14

gracias, creo que menos la cocina ya está todas las fotos puestas!!!

alicias

Cita de: borjaf14 en Septiembre 30, 2014, 10:07:59 am
gracias, creo que menos la cocina ya está todas las fotos puestas!!!

Qué chula Borja! Me gusta mucho cómo te ha quedado, eres un artista!!!!! ¿Alguna idea o pretexto para intentar convencer a mi chico de que SI debemos tintar los cristales traseros? No hay forma de que entre en razón......
La vida, es eso que pasa... ¡mientras tu haces otros planes!

borjaf14

Cita de: alicias en Septiembre 30, 2014, 11:38:24 am
Qué chula Borja! Me gusta mucho cómo te ha quedado, eres un artista!!!!! ¿Alguna idea o pretexto para intentar convencer a mi chico de que SI debemos tintar los cristales traseros? No hay forma de que entre en razón......

Muchas Gracias... a parte de que a mi gusto tintado queda mucho más bonita... es más seguro ya que no te ven y más intimo a la vez!!!

pandiko

Qué chula!!!

La ventana trasera que has hecho, poner un vinilo siendo una ventana falsa o es una ventana de verdad. La verdad es que me encanta ese color, podías poner más fotillos d eese mueble.

Saludos

borjaf14

Cita de: pandiko en Octubre 01, 2014, 13:14:51 pm
Qué chula!!!

La ventana trasera que has hecho, poner un vinilo siendo una ventana falsa o es una ventana de verdad. La verdad es que me encanta ese color, podías poner más fotillos d eese mueble.

Saludos

muchas gracias, es una ventana de verdad que la han vinilado tintado y luego pegado sobre la chapa!!! GRACIAS: subo más fotos en cuanto pueda!!!

borjaf14

Aquí están las fotos de la cocina que además está en venta por unos problemillas mios. Gracias:

MOTOROLO

Muy buen trabajo Borja y además con personalidad si señor, enhorabuena y a disfrutarla.
.moto .moto2

apuisnotdead

Hola,
Muy guapa la furgo!! Una pregunta: ¿El airvent lo dejas siempre montado? ¿Has circulado con el puesto o lo quitas siempre?
Gracias y un saludo

borjaf14

Cita de: apuisnotdead en Octubre 02, 2014, 14:05:35 pm
Hola,
Muy guapa la furgo!! Una pregunta: ¿El airvent lo dejas siempre montado? ¿Has circulado con el puesto o lo quitas siempre?
Gracias y un saludo

Gracias... El Airvent lo he dejado puesto mientras conduzco pero prefiero quitarlo que no lleva casi nada de tiempo:

borjaf14

Calefacción instalada en Collado Villalba por Alberto (un crack en el mundo de las camperizaciones y muy buena persona), funciona de lujo... a disfrutarla en los días frios!! JUYUUUUU!!!!

snupyacky

te esta quedando de arte....otro t5 en el foro .ereselmejor
FURWOO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=289826.0
2004
T5 TRANSPORTER
SEVILLA

borjaf14

Cita de: snupyacky en Octubre 04, 2014, 05:04:46 am
te esta quedando de arte....otro t5 en el foro .ereselmejor

jaja, gracias... espero que quede de lujo cuando esté acabada del todo!! la verdad que ya he viajado con ella y es una maravilla!!!