Septiembre 30, 2025, 06:20:59 am

Cable suelto

Iniciado por ferre66, Septiembre 30, 2014, 15:31:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ferre66

Septiembre 30, 2014, 15:31:06 pm Ultima modificación: Septiembre 30, 2014, 15:44:03 pm por ferre66
Hola.
Me hencontrado este cable suelto en la caja de fusibles. Alguin sabe lo que podria ser? Es negro y rojo..

Lo que he notado es que con el cambio del cuadro este fin de semana, la luz del cuadro a dejado de funcionar y supongo que debe estar relacionado pero no se donde conectarlo....

Gracias!!!

*imagen borrada por el servidor remoto

Vikram

Seguramente habia algo conectado, tipo ( alarma ) o chivato luminoso, tambien podria ser algo que desconectara corriente, no tienes ningun extra puesto en el tablero.. led que no funcione o algun interruptor escondido?
Living the dream ; )

DRWAGEN

el cable es de origen.así que no es de alarma ni nada de eso.si todo funciona bien,no te preocupes,el cableado siempre lleva conectores sueltos,ya que biene preparado para muchos accesorios que puede que tu no tengas(elevalunas,espejos eléctricos,y un largo etc..)

ferre66

Octubre 01, 2014, 16:27:41 pm #3 Ultima modificación: Octubre 01, 2014, 16:32:25 pm por ferre66
A ver... De funcionar funciona todo menos la luz del cuadro. Los leds del cuadro si que funcionan pero la luz no.
A mi lo que me gustaria saber es si el color negro y rojo del cable corresponde a negativo o positivo. Porque podria ser uno de los dos polos de la luz del cuadro, ¿no?
Gracias a todos!!!!

DRWAGEN

el rojo negro es positivo bajo llave(+15)pero ese no tiene nada que ver con la luz del cuadro.si te encienden las luces de los mandos de calefacción,etc ..seguramente tengas las lamparas del cuadro fundidas.si no enciende nada,puede ser del mando de luces de posición/cruce que esta malo
la iluminación del tablero es un cable gris/blanco si no recuerdo mal.

ferre66

Gracias DRWAGEN!!!
El cuadro funciona. Todos los indicadores de aceite, temperatura agua, freno de mano, largas, etc... se encienden. Tan solo es la iluminacion del cuadro que no funciona. Tendré que desmontarlo de nuevo....

Este cable que esta suelto, será de preinstalación supongo. Es que no me suena haberlo visto desconectado nunca y el otro dia me lo encontre asi, sobre el cuadro de fusibles sin mas...

Salut!!!

DRWAGEN

me refiero a las luces que encienden los mandos de calefaccion,para que puedas verlos por la noche,¿esos encienden?

ferre66

Si si. Estos encienden muy bien. Ya he desmontado el cuadro. Esta tarde me lo miro...

Espero que sean las bombillas....

saltabaches

Tendrás que seguirlo si quieres saber de donde es  ;)
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139